Hacer click para ver galeria de fotos.

Derrota en la Sultana del Norte

Monterrey 2-1 Club Tijuana; LIGA Bancomer MX-Apertura 2013 Fecha 6

Monterrey, Nuevo León._ En un duelo muy parejo, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente terminó con marcador adverso (2-1) tras un gran duelo ante Rayados de Monterrey disputado en la cancha del Estadio Tecnológico este sábado 17 de Agosto en la Sultana del Norte, correspondiente a la Fecha 6 de la LIGA Bancomer MX-Apertura 2013.
Fue un partido con llegadas en ambos extremos de la cancha en el que Rayados se fue al frente al minuto 77’ por conducto de Neri Cardozo, pero los Xoloitzcuintles igualaron el marcador al 86’ tras un buen gol de Paul Arriola en una jugada en la que se acompañó con Edgar Castillo. Emocionante y aguerrido enfrentamiento entre Rayados y Xoloitzcuintles, el cual se definió ‘in extremis’ del lado local, después que el conjunto Rojinegro buscó el triunfo hasta el final y cuando había tenido una posibilidad cercana al gol, un contragolpe concretado al 88’ por el delantero de Monterrey, Humberto Suazo dejó los cartones definitivos.
Gran actuación colectiva e individual mostraron los Xoloitzcuintles en la que destacó la participación de Cirilo Saucedo, quien también atajó jugadas cercanas al arco, en especial al 65’ en el que tapó una llegada por izquierda en los botines del atacante regio, Dorlan Pabon.
En la zaga, el Director Técnico Jorge Almirón colocó al Capitán Javier Gandolfi y Pablo César Aguilar como defensas centrales, y por los costados Richard Ruíz (lateral derecha) y Edgar Castillo (lateral izquierda), este último dando la nota alta a la línea defensiva al dar el pase a gol en un taconazo soberbio que dejó el esférico en los botines de Arriola al 86’. Incluso en el primer lapso, Castillo ingresó al área al 40’ y cruzó su remate por un costado. También Pablo César Aguilar estuvo a centímetros de marcar al 82’ con un cabezazo que pasó muy cerca de la portería rayada.
En el medio campo aparecieron Cristian Pellerano, Javier Güemez y Fernando Arce, quienes manejaron el duelo por grandes lapsos del tiempo corrido, y en el que Pellerano fue el más incisivo al generar opciones de gol, en especial al 56’ cuando el mediocentro argentino sacó un zapatazo de larga distancia que pasó rosando el ángulo derecho del arco regiomontano.
Como organizador del ataque de medio campo hacia el frente inició Joe Corona, quien también se asomó al arco rival en dos grandes opciones frente a la meta (19’ y 25’), en la que el portero Jonathan Orozco se estiró para evitar el daño en su arco. En el eje de ataque iniciaron Raúl Enríquez y Fidel Martínez, quienes apretaron desde la primera línea y también estuvieron cerca del arco de Rayados.
En la parte complementaria Almirón envío a la cancha a Greg Garza, Emmanuel Cerda y Paul Arriola. Gran aportación en la ofensiva otorgaron los cambios, en la que Arriola entró para generar ocasiones desde su ingreso colocando un gran pase para Garza al 85’, Greg remató con la derecha directo al portero rayado. Un minuto después, el mismo Arriola apareció fuera del área para cabecear un balón y encontrarse con Edgar Castillo, el cual sirvió de espaldas un gran pase sorpresivo a Paul y el delantero juvenil norteamericano de 18 años definió de pierna derecha para marcar su primer gol como profesional en el balompié mexicano.
Ahora los Xoloitzcuintles continuarán con la segunda gira en la primera parte de la campaña y viajarán a Honduras para medirse ante el CD Victoria en la Fecha 2 de la CONCACAF Liga de Campeones 2013-2014 en la Fecha 2 del Grupo 7 de la competencia. Para mayor información visita el portal oficial del Club Tijuana: www.xolos.com.mx

Cortesia:Club Tijuana

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: