Detalla Chivas su estrategia para enfrentar a UdeG
Lunes 20 de Enero del 2014

El mediodía de este lunes el segundo grupo del plantel del Guadalajara dedicó su sesión de labores, previa al duelo de Vuelta de la Llave Uno del Grupo Seis de la Copa MX Clausura 2014 contra Leones Negros, a precisar cuestiones de táctica fija y a trabajar en la circulación del balón entre líneas, con miras a tener todas las herramientas necesarias para poder vencer al conjunto felino este martes en el Estadio Jalisco.

Para abrir su actividad del día en las instalaciones de Verde Valle, los jugadores rojiblancos realizaron una dinámica de torito en un grupo y para la posterior entrada en calor el Preparador Físico Guillermo Hernández ordenó una serie de ejercicios de frecuencia combinada con estiramientos.

Más adelante, los elementos del Rebaño Sagrado desarrollaron una rutina de conducción del balón en parejas, acompañada por una labor de velocidad, con las cuales se pretende que los futbolistas de Chivas cuenten con las condiciones idóneas para procurar la posesión de la pelota durante la mayor parte del encuentro.

Una vez concluida dicha tarea, el grupo quedó a las órdenes del entrenador José Luis Real, quien trabajó a detalle en el parado del esquema que presentará este martes ante la UdeG, en el cual puntualizó los recorridos entre cada línea para que sus pupilos puedan darle una correcta fluidez al esférico por todas las zonas del campo.

Posteriormente, el pastor del Rebaño ensayó aspectos de táctica fija en tiros de esquina, con servicios por los costados y en disparos de castigo por el centro sobre los límites del área, labor en la cual Real Casillas enfatizó los movimientos que desea que los jugadores de la escuadra tapatía realicen durante el partido frente a los melenudos.

Para concluir con el entrenamiento de este lunes, los jugadores del Guadalajara practicaron disparos desde el manchón penal y algunos otros tiros de media distancia, tras lo cual se hidrataron y con ello quedaron listos para el partido de este martes contra los Leones Negros en el Estadio Jalisco, correspondiente a la Vuelta de la Llave Uno del grupo Seis de la Copa MX Clausura 2014.

Pone primer grupo rojiblanco el objetivo en los Potros

Para comenzar la cuarta semana de trabajo en el Torneo de Clausura 2014, enfocados al duelo de la Jornada Cuatro ante los Potros del Atlante, un primer grupo de jugadores rojiblancos entrenaron la mañana de este lunes en las instalaciones de Verde Valle para mantener el buen estado físico como base en busca de continuar con los resultados positivos obtenidos hasta ahora.

La práctica de los elementos del Guadalajara que participaron como titulares en el encuentro del pasado sábado contra los Tiburones Rojos del Veracruz, inició en punto de las nueve de la mañana con una serie de estiramientos y trote alrededor de la Cancha Dos para entrar en calor.

Luego de realizar esta primera etapa de acondicionamiento físico, los jugadores de campo pasaron al gimnasio para realizar un trabajo enfocado a fortalecer los músculos, tanto del tren superior como del inferior, y con ello aumentar la intensidad en la práctica.

De regreso a la Cancha Dos, la exigencia continuó con un trabajo aeróbico, en el cual los jugadores de campo tenían que trotar en parejas con diferentes cambios de ritmo para mantener el buen fondo físico que adquirieron desde la etapa de Pretemporada previa al Torneo de Clausura 2014.

Por su parte, los guardametas José Antonio Rodríguez y Diego Parra, éste último del conjunto filial Sub 20, trabajaron por separado con el Entrenador de Porteros Luis Valls para mejorar aspectos propios de su posición y de esa manera estar en un óptimo nivel al defender el marco de las Chivas.

Hacia el final de la práctica, el Cuerpo Técnico encabezado por el estratega José Luis Real estableció una competencia de tenis-balón en parejas, en la cual predominó un buen ambiente entre los integrantes del plantel ante el buen arranque en la Liga Bancomer MX.

Este martes, la actividad para Guadalajara continuará con una sesión de entrenamiento en punto de las 10 de la mañana en las instalaciones de Verde Valle y el segundo partido de la Llave 1 del Grupo Seis en el Torneo de Copa MX Clausura 2014 contra los Leones Negros de la UdeG, a partir de las 21:00 horas en el Estadio Jalisco.

Motivado en alcanzar el ritmo futbolístico

Desde que Chivas comenzó a participar en el Torneo de Copa MX, el único jugador del plantel que ha tenido actividad en cada uno de los siete juegos disputados hasta el momento es el juvenil mediocampista Giovani Hernández, quien comentó que lo motiva jugar en este certamen, pues le permite tener la oportunidad de estar en un buen ritmo de juego.

El jugador tapatío mencionó que su mente está puesta en ofrecer una buena actuación este martes contra los Leones Negros para ayudar a sumar tres puntos y estar listo para responder en el momento en el cual el Técnico José Luis Real lo tome en cuenta para jugar en la Liga Bancomer MX.

“Me motiva el saber que voy a tener minutos y con base en esos minutos vas ganando una regularidad y adquieres mejor ritmo de partido; tenemos que luchar por un puesto en la Liga y sabemos que tenemos que ganar mañana (martes) para sumar y que no se nos despegue Dorados.

“Hay que demostrarle al profesor que estamos en la Copa ofreciendo lo mejor de nosotros para que nos tome más en cuenta y el día que nos toque entrar en un partido de Liga ofrecer buenas actuaciones, siento que no estamos muy lejos de jugar en la Liga”, manifestó con miras al segundo juego de la Llave 1 del Grupo Seis del Torneo de Copa MX Clausura 2014.

En referencia a la posición de contención en la cual lo ha ubicado el profesor José Luis Real, el canterano rojiblanco expresó que la conoce muy bien, pues casi siempre jugó en ella durante su proceso de formación, razón por la cual se siente a gusto al tener una mayor participación en el juego.

“Mi posición siempre había sido de contención o de enganche, en lo personal me siento más cómodo ahí, siento que tengo más participación en el juego y que me desenvuelvo mejor”, apuntó Hernández Neri, quien en la Primera División también ha actuado como lateral y volante izquierdo.

Asimismo, el mediocampista comentó que en los partidos del Torneo de Copa MX Clausura 2014, los jugadores que ya tienen algunos torneos en la Primera División deben de apoyar a los elementos con menos experiencia para motivarlos a ofrecer una buena actuación y que de esa manera sigan considerados por el timonel del Guadalajara.

“Nosotros en la Copa tenemos que tomar el mando dentro de la cancha, apoyar a nuestros compañeros, inyectarles esa motivación para hacer bien las cosas y que el ‘Profe’ los siga tomando en cuenta”, concluyó.

Cortesia:Club Guadalajara

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: