LA PELEA DE CAMPEONATO MUNDIAL WELTER DE LA FIB ENTRE DEVON ALEXANDER VS. RANDALL BAILEY ES AGREGADA AL ESPECTÁCULO BOXÍSTICO DEL 20 DE OCTUBRE DESDE EL NUEVO BARCLAYS CENTER IN BROOKLYN

CUARTA PELEA POR EL TÍTULO MUNDIAL INICIARÁ EL CUÁDRUPLE EVENTO SIN PRECEDENTES DE SHOWTIME

BROOKLYN, NUEVA YORK, 19 de septiembre. – El debut del evento de boxeo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, el sábado 20 de octubre logró llenarse aún más de estrellas con la adición de la pelea de campeonato mundial de peso welter de la FIB, entre el retador Devon Alexander y el monarca mundial Randall Bailey en una alineación ya estelar que incluye tres peleas de título universal y un explosivo respaldo con los mejores peleadores de Nueva York. Las cuatro peleas titulares serán televisadas en vivo por SHOWTIME®, en un hecho sin precedentes en la historia de la red.

La pelea de campeonato mundial welter de la FIB entre el retador Devon Alexander y actual monarca Randall Bailey se ha agregado al debut del evento de boxeo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, el sábado 20 de octubre. Una cartelera ya llena de estrellas, cuenta ahora con cuatro peleas de campeonato mundial, con monarcas defendiendo sus cetros en las divisiones de las 140, 147 y 160 libras. Además, un explosivo respaldo con los más prometedores y talentosos boxeadores de Nueva York, redondea una noche histórica tan grande como el mismo retorno del boxeo a Brooklyn por primera vez desde 1931.

Alexander vs. Bailey, un duelo a 12 asaltos por el cinturón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en poder de Bailey, es presentado en asociación con The Great Promotions y DiBella Entertainment, y será parte de una transmisión sin precedentes de cuatro peleas de título por SHOWTIME. La pelea estaba originalmente programada para el sábado 8 de septiembre en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas, pero fue pospuesta cuando Bailey sufrió una lesión de espalda.

“Estamos muy contentos no sólo de volver a anunciar este contundente combate, pero también para poder agregarlo a la poderosa noche de boxeo programada para el 20 de octubre en el Barclays Center”, dijo Óscar de la Hoya, Presidente de Golden Boy Promotions. “Con cuatro peleas de campeonato mundial y una gran cartelera para arrancar una nueva era de boxeo en Brooklyn, este espectáculo va a ser como el Súper Bowl del boxeo y sin duda será una noche para recordar”, explicó.

“Estamos muy emocionados de ser parte de este gran espectáculo boxístico”, dijo Kevin Cunningham, manager-entrenador de Devon Alexander. “Brooklyn ha producido algunas de las más grandes estrellas del boxeo, por lo que es un honor tener esta oportunidad”, manifestó.

“Randall [Bailey] es el más duro noqueador en el boxeo y es un verdadero campeón”, dijo Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment. “Si Devon Alexander quiere el cinturón, va a tener que asimilar y soportar la derecha más potente en el deporte”, amenazó.

“Una noche de esta magnitud esta hecha para Brooklyn”, dijo Brett Yormark, Jefe Ejecutivo del Barclays Center. “Barclays Center esta inaugurando su primer evento de boxeo con un hecho sin precedentes de cuatro títulos en juego en una noche. Brooklyn expondrá algunos de los más grandes campeones del mundo y se merece un evento de este calibre”, reconoció.

“Realmente no creía que el evento en el Barclays Center podría ser más grande, pero eso es exactamente lo que ha ocurrido”, dijo Stephen Espinoza, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de SHOWTIME Sports ®. “Ha sido nuestra estrategia en Showtime el aumentar la calidad y cantidad de la cobertura de boxeo. Para esta red televisar cuatro peleas por el título en una noche, no en pago por ver, demuestra el compromiso que hemos hecho a nuestros suscriptores y para los fanáticos del boxeo. Un agradecimiento especial a los promotores y a Devon y Randall por traer esta cuarta pelea a la mesa. ¡Qué noche tan especial será para estos talentosos peleadores, por Brooklyn y para el deporte del boxeo”, aseguró.

Devon “The Great” Alexander (23-1, 13 nocáuts), quien no es ajeno a enfrentar y vencer a poderosos artistas del nocaut como lo demuestran sus dos últimas victorias sobre Lucas Matthysse y Marcos “El Chino” Maidana, tiene la habilidad y la voluntad de confundir a cualquier oponente que se enfrente a él. Alexander, profesional de ocho años que fue dueño del título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) durante casi dos años antes de perderlo en una controvertida decisión técnica frente a Timothy “Desert Storm” Bradley en el 2011, el orgulloso nativo de San Luis y de 25 años de edad, se ha reinventado a sí mismo en las 147 libras. Después de sus grandes victorias sobre dos de los mejores de Argentina Marcos “El Chino” Maidana (D10) y Lucas Matthysse (D10), Alexander está a la espera de probarse una vez más a sí mismo superando a Bailey, y convertirse en doble campeón mundial divisional.

“La oportunidad de ser parte de este pieza de la historia del boxeo significa mucho para mí”, dijo Devon Alexander. “Randall Bailey y yo tenemos algunos asuntos pendientes y planeo comenzar la noche correcta para todos los aficionados que estarán observando en el nuevo Barclays Center y en el hogar por la cadena SHOWTIME. Voy a salir de ahí como campeón mundial de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 20 de octubre”, aseguró.

Randall Bailey (43-7, 37 nocáuts), un peleador experimentado con más de 16 años en el boxeo profesional no ha bajado la intensidad a sus 37 años de edad. De hecho, si su reciente triunfo con un solo golpe sobre el previamente invicto Mike Jones en junio pasado es una indicación, puede ser más poderoso que nunca. El residente de Miami, Florida ha tenido siempre un regalo para arruinar los planes a cualquiera que se interpusiera en su línea de fuego, como lo demuestra su esfuerzo al capturar su primer título en 1999, cuando necesitó sólo .41 segundos para derrotar al mexicano Carlos “Bolillo” González por el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Bailey capturó una segunda corona en el 2002 tras noquear a Demetrio Ceballos, pero su victoria sobre Jones a principios de este año por la faja welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que extendió su racha invicta a cinco años, y pudo haber sido la victoria más dulce. Ahora, espera defender su título por primera vez el 20 de octubre en el Brooklyn.

“Estoy muy contento de poder volver al gimnasio y seguir entrenando”, dijo Randall Bailey. “A mi edad no se puede dar nada por concedido y las lesiones son más difíciles de superar, pero estoy totalmente curado y listo para sorprender al mundo de nuevo superando a otro peleador joven como Devon Alexander. Dije que iba a noquear a Devon Alexander antes y voy a decirlo de nuevo. Va a ser una gran pelea”, manifestó.

En el evento estelar, el invicto Danny “Swift” García defenderá sus cetros mundiales superligero de la AMB, CMB y Ring magazine en su revancha frente al legendario guerrero mexicano y futuro miembro del Salón de la Fama, Erik “El Terrible” Morales. En las peleas co estelares que también serán televisadas por SHOWTIME, el orgullo del Brooklyn Paulie “Magic Man” Malignaggi pone en juego su cetro welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el fuerte noqueador mexicano Pablo César “El Demoledor” Cano, y el destacado púgil invicto y contendiente de peso mediano Peter “Kid Chocolate” Quillín de Manhattan, midiéndose al invicto N’Dam Hassan en una batalla a 12 asaltos por el campeonato interino mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El explosivo respaldo está compuesto por un grupo de lo mejor de Nueva York, incluyendo al candente prospecto de peso mediano del Brooklyn, Daniel “The Golden Child” Jacobs, el ex campeón mundial Luis Collazo, el estrella en ascenso del Bronx Eddie Gómez, el ex contendiente al título mundial Dmitriy Salita, y el prospecto del Brooklyn Boyd Melson.

La función marcará el primer evento del previamente anunciado acuerdo entre el Barclays Center y Golden Boy Promotions, en el que se efectuarán por lo menos 12 eventos al año en el nuevo escenario de deportes y entretenimiento.

La noche inaugural de boxeo en el Barclays Center es presentada por Golden Boy Promotions en asociación con Box Latino y apoyada por los patrocinadores de Golden Boy Promotions Corona, DeWalt Tools y AT&T, con N’Dam vs. Quillín siendo presentada en asociación con Asventure Promotion, y Alexander vs. Bailey presentada en asociación con The Great Promotions y DiBella Entertainment. La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING comenzará en vivo a las 8:00 p.m. ET (diferido en la Costa Oeste). Peleas preliminares serán transmitidas en vivo por SHOWTIME EXTREME® iniciando a las 7:00 p.m. ET (diferido en la Costa Oeste).

Boletos a un precio de $50 dólares están a la venta y pueden ser comprados en www.barclayscenter.com, www.ticketmaster.com, en todas las localidades de Ticketmaster, o por teléfono al (800) 745-3000.

Para más información visite: www.goldenboypromotions.com,www.barclayscenter.com,http://Sports.SHO.com, síganos en Twitter: @GoldenBoyBoxing, @BarclaysCenter, @loudibella, @DannySwift, @terrible100, @PaulMalignaggi, @KIDCHOCOLATE, @DAlexandereal, @DanielJacobsTKO,@Eddiegomez718, @SHOsports, siga la conversación usando # BrooklynBoxing o conviértase en un aficionado de Facebook en www.facebook.com/GoldenBoyBoxing, o www.facebook.com/ShoBoxing.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: