UFC® On FUEL

*CONTENDIENTES HABLAN LUEGO DE LAS PRACTICAS ABIERTAS *

** JAKE ELLENBERGER RECIBE LAS LLAVES DE LA CIUDAD EN OMAHA, NEBRASKA**

 

 

Las Vegas, Nevada –  Este miércoles por la noche, desde el Omaha Civic Auditorium en Omaha, Nebraska, en un evento transmitido en FUEL, uno de los peleadores elite de los welter, Diego “The Dream” Sanchez y la estrella local Jake “The Juggernaut” Ellenberger protagonizan un tremendo encontronazo en las 170 libras para transformar la división.

Luego de un exitoso periplo en la división de los ligeros, Sanchez trata de construir una nueva historia en la división de los welter, con victorias sobre Paulo Thiago y Martin Kampmann, mientras que Ellenberger ha vencido  nueve de sus últimos 10 oponentes, incluyendo victorias antes de tiempo sobre Mike Pyle, John Howard y Jake Shields.

 

Ellenberger atleta oriundo de Omaha, donde se desempeña como entrenador asistente de lucha en la Universidad de Nebraska, recibió las llaves de la ciudad en reconocimiento a su aporte al deporte local, de manos de David Dover en representación de la alcaldía local.

 

“Estoy muy honrado de ser reconocido por la ciudad en la que crecí y a la que represento. Es una presión extra pelear en mi ciudad natal, con mi familia y mis amigos en primera fila, pero también sé que el apoyo de la afición local será extraordinario”, comentó Ellenberger luego del acto.

 

 

DECLARACIONES LUEGO DE LAS PRACTICAS ABIERTAS

 

Diego Sanchez, peleador welter

“La pelea contra Jake Ellenberger es grande porque él es uno de los más importantes atletas en la división. Actualmente,  tiene mejor nivel que Koscheck y Hendricks y creo que una victoria sobre él me pondría en buena posición para encontrar una pelea por el título.

“Aunque la gente no hable de mí como un contendiente al cinturón, no me molesta. Esta bien, Ellenberger suma cinco victorias al hilo, algunas de las cuales han sido impresionantes. Yo tengo dos premios a la Pelea de la Noche, pero para mí, obtener una oportunidad por el título es algo que tendría que ganarme. Para conseguirlo tengo que vencer al peleador que todo mundo dice peleará por el título. Tengo que hacerlo de forma convincente y eso es lo que vengo a hacer a Omaha”.

“No hay que ponerle presión extra a él por pelear en su ciudad natal. Yo me involucraba en juegos mentales, antes de la pelea. Cuando yo era más joven lo hacía frecuentemente. Pero ahora me dí cuenta que al cerrarse la puerta únicamente hay dos chicos en el octágono, dos peleadores. Las decisiones que ellos hacen en su campo de entrenamiento, las decisiones que pueden hacer en televisión, eso es todo lo que importa en sus corazones”.

 

 

Jake Ellenberger, peleador welter

“La victoria sobre Jake Shields fue tremenda, pero tu necesitas concentrarte en una pelea a la vez. Sanchez es completamente una pelea diferente a la que estoy acostumbrado. Yo pondré esto a trabajar. Yo he permanecido en este deporte por mucho tiempo. Sin embargo, todo el tiempo invertido en entrenamientos y  viajes en algún momento pasarán factura. Esta es una gran oportunidad para mí. Yo estoy buscando una pelea a la vez, hasta que tenga la oportunidad por el título.

Yo no estoy pensando mucho sobre este miércoles, pero mi objetivo es siempre el título mundial. Yo estuve muy emocionado la semana anterior en la pelea entre Nick Diaz y Carlos Condit. Obviamente, yo ya tengo historia particular con Carlos y me gustaría obtener mi revancha. La última vez que nos vimos él ganó por decisión dividida y yo sé que soy un poco más rápido y más inteligente que hace un tiempo. Yo lo respeto a él, porque no tuvo un camino fácil para el cinturón, al igual que yo,  y pelear con él sería un honor”.

 

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: