Home Depot Center, Carson CA 25 de mayo del 2011

El Galaxy entro a este partido tratando de obtener su tercera victoria consecutiva y ampliar su marca sin derrotas a cinco juegos consecutivos. Aunque no fue fácil, siendo que el cansancio agotaba a los galaxtico, al final salieron con otros tres puntos venciendo al Houston Dynamo 1 a 0.

Con este partido el Galaxy llego a tres partidos a media semana en aproximadamente mes y medio llegando a un total de 14 partidos jugados, mientras que el promedio de los otros equipo esta alrededor de 10 partidos. Por esta razón el técnico del Galaxy a tenido que hacer ajustes en estos partidos de media semana para poder contar con todos sus jugadores y prevenir alguna lesión. En esta ocasión Miguel López y Mike Magee no entraron de inicio al igual que David Beckham el cual tenia el día libre por haber ido a Inglaterra a celebrar el ultimo partido de su mejor amigo Gary Neville con el cual jugaron por mucho tiempo en el Mancheter United.

El partido comenzó con el primer toque del Dynamo llegando asta la portería opuesta y ganándose un tiro de esquina, en el cual no hubo mucho peligro. Después del rápido inicio del Dynamo, el partido se calmo un poco y los dos equipo empezaron a jugar en el medio campo tratando de crear jugadas de ataque.

Los minutos empezaron a pasar y el Galaxy empezó a demostrar una vez mas la falta de comunicación en el campo al igual la falta de definición al llegar al área rival. El Galaxy manejaba bien el balón en el área defensiva y en el medio campo pero al llegar al área ofensiva no demostraban mucha idea futbolística. En los primeros 20 minutos, el Galaxy tuvo unas oportunidades de abrir el marcador pero no supieron como definirlas.

Al minuto 21, el Galaxy tubo una jugada de gol pero el portero del Dynamo, Tally Hall reacciono rápido y salió con determinación cuando mandaron un centro peligroso en el cual alcanzo a desviar el balón con el puno, alejando el peligro de su portería. Al minuto 23, otra vez, por medio de un centro cobrado por Donovan, el Galaxy tuvo una oportunidad de gol pero Juan Pablo Angel no alcanzo a conectar bien con la cabeza y mando el esférico hacia a fuera.

El Galaxy siguió dominando el balón mientras que el Dynamo se decidió a defender en lo absoluto. En el campo se veía un Galaxy tratado de penetrar la defensa del Dynamo pero con un poco de desesperación siendo de que el Dynamo ponía ocho oh nueve jugadores atrás del balón, hasta que al minuto 45 el Galaxy forzó al Dynamo a cometer un error que les costo muy caro.

El Galaxy estaba manejando el balón por la banda izquierda cuando Birchall decidió mandar un tiro que parecía que se iba muy desviado de la portería pero el defensor del Dynamo Lovel Palmer no se percato de lo desviado que iba que levanto la mano y la detuvo. El arbitro vio que Palmer no para el balón con el pecho sino con el brazo y marco penal. EL capitán, Landon Donovan se encargo de cobrar el penal en el cual anoto su octavo gol de la temporada dándole la victoria parcial al Galaxy a minuto 45. Después del penal, el arbitro silbo dando la señal de que el primer tiempo había terminado.

El segundo tiempo comenzó igual como termino el primero, el Galaxy manejando el balón y Dynamo dedicado a defender. El partido siguió con un ritmo de semi-lento a lento en el cual en momentos se torno aburrido. El Galaxy seguía con el dominio del balón pero nomas no podían definir las jugadas para ampliar el marcador. Del otro lado, el Dynamo no demostraba mucho interés por empatar el marcador mas que de prevenir otro gol, por lo cual el partido se tornaba aburrido.

Los minutos seguían y el partido no mejoraba mucho. El Galaxy siguió teniendo oportunidades de cerrar el partido con otro gol pero no podía definir mientras que el Dynamo seguía tratando de no recibir otro gol. Al minuto 32, el Dynamo tubo su mejor oportunidad de empatar el marcador cuando un jugador del Dynamo apareció solo después de un pase largo. Al ver la jugada, Donovan Ricketts reacciono rápido y salió para cortar el avance de Dynamo. El delantero alcanzo a puntear el balón pero con la agilidad que tiene Ricketts alcanzo a contra-restar la punteada del jugador del Dynamo y saco el balón.

Al ver que el Dynamo empozo a atacar, el Galaxy también se lanzo mas al ataque y al minuto 83 tuvieron de ampliar el marcador cuando Miguel López apareció solo por la banda derecha. El balón sele fue abriendo poco a poco asta que ya no se tubo confianza de mandar un disparo y mando un centro en el cual la defensa del Dynamo supo despejar. En la siguiente jugada, Chris Birchall también tubo la oportunidad de cerrar el partido haciendo una jugada individual para quitarse la marca de dos defensas pero a la hora de mandar el disparo mando un disparo horrible.

El Dynamo se empezó a desesperar y empezó a jugar sucio tirando patadas y empujones pero al final de cuentas el Galaxy supo mantener la compostura y salieron victoriosos. Con esta victoria el Galaxy sigue con su buena racha de victorias, tres al hilo y cinco partidos sin perder. Su próximo rival será de visitante contra el New England Revolution el dia sábado 28 de mayo.

Asistencia: 14,458

Alineaciones:

LA Galaxy: Donovan Ricketts, Sean Franklin, Omar Gonzalez, A.J. DeLaGarza, Todd Dunivant, Landon Donovan- Capitán, Chris Birchall (Jovan Kirovski, 90), Juninho, Michael Stephens, Juan Pablo Angel (Mike Magee, 61), Chad Barrett (Miguel Lopez, 74), D.T. Bruce Arenas.

Houston Dynamo: Tally Hall, Hunter Freeman, Bobby Boswell, Andre Hainault, Corey Ashe, Brad Davis- Capitán (Je-Vaughn Watson, 61), Lovel Palmer, Geoff Cameron, Colin Clark, Will Bruin, Koke (Cam Weaver, 74), D.T. Dominic Kinnear.

Ezri Coronado | BereaDeportes, Los Ángeles

Fotos: Samuel Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: