Dispuestos a Superar la Siguiente Prueba

Torreón, Coah., 4 de Marzo de 2014.- De forma intensa continuó el trabajo del Primer Equipo santista este martes en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con miras al duelo del próximo sábado frente a América.

Los Guerreros iniciaron la sesión con ejercicios de calentamiento en el gimnasio del complejo, y posteriormente realizaron variantes de espacios reducidos, futbol y actividades de definición en el terreno de juego.

Mauro Cejas se ejercitó junto al personal de Rehabilitación del Club, con el objetivo de superar el esguince grado uno que presenta en el tobillo derecho, mientras que el volante Alonso Escoboza sigue el tratamiento indicado por los Servicios Médicos del Club para su recuperación del problema en la región lumbar.

Los jugadores Néstor Calderón, Néstor Araujo y Julio González vieron acción con el representativo Sub 20 en el choque pendiente de la jornada 5 ante Toluca, disputado esta mañana en las canchas anexas al Estadio Corona.

Con respecto al rival en turno, Juan Pablo “Chato” Rodríguez expuso:

“Vamos contra un equipo grande, con tradición, es la oportunidad de sumar tres puntos, de salir de dos derrotas que venimos cargando, y de ganarle a un equipo que nos puede ayudar en lo anímico también”.

¿Es especial derrotar a América?

Por las circunstancias que tenemos es importante sumar de a tres, es un equipo grande, de tradición, que representa mucho en el Futbol Mexicano, ganarle a América en el Azteca sería importante para nosotros en lo motivacional y para encaminarnos a lo que queremos, que es no alejarnos en la Liguilla.

Por su lugar en la tabla es un rival directo en la lucha por la calificación…

Sí, creo que el torneo nos ha favorecido, ha sido irregular así como nosotros, ahorita estamos fuera de zona de calificación, pero ganándole a América y combinándose algunos resultados podemos meternos otra vez entre los ocho, lo que queremos es sumar de a tres, seguir peleando por una calificación y aspirar a estar entre los ocho primeros.

¿Se siente algo de presión en el equipo?

No, presión todavía no, sin duda no hemos encontrado nuestro mejor nivel, no hemos sido constantes tanto en resultados como en funcionamiento, pero quedan muchos puntos en disputa, si no sumamos y no nos metemos entre los ocho lo antes posible nos generaría presión, pero estamos tranquilos porque sabemos la calidad que tiene el equipo, desgraciadamente no nos han salido las cosas como las teníamos planeadas al inicio del torneo.

Por su parte el defensor Rafael Figueroa compartió que el grupo tiene una visión colectiva en cada compromiso:

“Si el equipo es la mejor ofensiva se debe a todo el equipo, si el equipo no va bien a la defensiva se tiene que tomar a todo el equipo, somos todos, si hace dos torneos fuimos la mejor defensa fue por todos, todos defendemos, cuando hacemos goles todos participamos en el gol, esto es en conjunto, sabemos que tenemos que mejorar, que nos hemos equivocado, estamos conscientes de eso”.

El próximo encuentro es una oportunidad inmejorable para repuntar…

Claro, es lo bueno del futbol, que te da revancha cada semana, qué mejor contra un equipo como América y en su cancha, tenemos que sacarnos esta espina que tenemos todos.


Cortesia:Club Santos

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: