SE ACERCA LA LLEGADA DEL “DOBLE CLASICO CENTROAMERICANO” AL HOME DEPOT CENTER

 

 

Se confirman los embajadores para cada uno de los equipos quienes estarán presentes en ceremonias previas y en los partidos el 28 de enero

 

CARSON, CALIFORNIA (Miércoles 18 de enero,2012) – A menos de dos semanas para que por primera vez en la historia los equipos guatemaltecos Comunicaciones vs. Municipal, y losequipos salvadoreños FAS vs. Club Deportivo Águila jueguen en el Home Depot Center. El primer Clásico (Comunicaciones vs. Municipal) esta programado para el próximo sábado 28 de enero, 2012 a las 6 p.m., seguido por el Clásico Salvadoreño (FAS vs. Águila).

 

Segúnestadísticas, entre Rojos y Cremas tienen 75% de la afición de Guatemala y son además la base de la selección de fútbol de ese país.  Siempre ha quedado claro que entre estos dos equipos no hay juegos amistosos, debido a la gran rivalidad que existe desde hace muchos años.

 

Lo mismo pasa en El Salvador con Aguila y FAS. El equipo migueleño es por mucho el más popular del fútbol salvadoreño con el 51% de la afición cuscatleca y en segundo lugar están los Tigrillos. Desde su fundación, estos dos clubes han mantenido una fuerte rivalidad en suelo salvadoreño, la cual ahora se trasladará hasta la ciudad de Los Angeles.

 

Dado a la historia de estos dos clásicos, se han invitado a cuatro leyendas futbolísticas quienes en su momento aportaron grandes triunfos y le dieronalegría y campeonatos a sus respectivos equipos; ahora representarán a sus escuadras como “embajadores” dentro del marco del Doble Clásico Centroamericano.  Todos estos ex jugadores ahora residen en territorio americano y estarán presentes en eventos previos al día del partido y en el esperado encuentro del 28 de enero.  Los embajadores que han sido seleccionados para este encuentro incluyen a:

 

Guillermo Dubón – Embajador de Comunicaciones

Guillermo Dubón jugó para Juventud Retalteca y después pasó a formar parte de los Cremas del Comunicaciones, ambos de la Primera División del Futbol de Guatemala, Dubón también fue seleccionado chapín. Muchos aún recuerden este mediocampista por tener una zurda muy educada con la que le daba dolores de cabeza a sus rivales. Guillermo Dubón vivió sus mejores momentos en el balompié guatemalteco en la década de 1970.

 

Jorge Rodas Hurtarte – Embajador de Municipal

Jorge Rodas Hurtarte inició su carrera en Municipal en donde con su gran desempeño logró numerosos campeonatos. En 1996, Rodas se convirtió en el primer guatemalteco en jugar profesionalmente en la Major League Soccer, cuando fue firmado por San José Clash.

 

Félix Pineda – Embajador de Club Deportivo Aguila

Félix”La Garrobita” Pineda es uno de los jugadores más queridos y recordados de Club Deportivo Aguila de San Miguel. Pineda jugó con Aguila desde 1970 hasta 1988 y también fue seleccionado nacional para El Salvador para las eliminatorias de Alemania 1974 y Argentina 1978.

 

David Arnoldo Cabrera – Embajador de Club Deportivo FAS

David Arnoldo Cabrera realizó toda su carrera futbolística de 20 años en el Club Deportivo FAS. Indiscutiblemente es el goleador de todos los tiempos del equipo santaneco anotando un total de 242 goles en toda su trayectoria.

 

Precios de los boletos:

Los precios de los boletos, que incluyen ambos partidos, comenzarán desde tan sólo $25 dólares, y están disponibles para el público en general en medio de todas las tiendas de costumbre, localidades de Ticketmaster, por internet y por vía telefónica al 1-800-745-3000. Los boletos estarán disponibles en los siguientes niveles: $25 entrada general; $35 bandas; $50 media cancha; y $100 cancha. Suites de lujo, asientos de club y en la terraza estarán también disponibles para su compra llamando al teléfono 877-604-8777.

 

Los medios que ya hayan sido acreditados para la temporada 2011 de la MLS, tanto para LA Galaxy como para Chivas USA, tendrán acceso automático para el partido del 28 de enero.

 


 

Acerca del Doble Clásico Centroamericano

El Doble Clásico Centroamericano es una noche de fútbol internacional, donde se presentarán por primera vez en la historia los dos “Clásicos” más importantes de Centroamérica. El primer clásico de Guatemala entre Comunicaciones vs Municipal, está programado para las 6pm, seguido por el clásico Salvadoreño FAS vs Águila. Al ganador de cada partido se le otorgará el trofeo del Doble Clásico Centroamericano.

Acerca de el Home Depot Center
El Home Depot Center es el centro deportivo más avanzado a nivel amateur, olímpico y colegial de todo el sur de California. La inversión de $150 millones fuedesarrollada y operada por AEG en un terreno de 125 acres sobre el campus de la Universidad de Cal State Domínguez Hills (CSUDH) en Carson, California. El Home Depot Center cuenta con un estadio de tenis, el cual tiene una capacidad para 8,000 personas, un estadio de fútbol y otras actividades deportivas, además de capacidad para conciertos para 27,000 personas, una pista de atletismo con una capacidad para 10,000 personas y un velódromo de ciclismo para 2,450 personas. El Home Depot Center es la casa de dos equipos profesionales de la liga profesional de futbol en Estados Unidos (Major League Soccer MLS), Los Ángeles Galaxy y Chivas USA. El Home Depot Center acoge también el centro de alto rendimiento: High Performance Training Center, el centro de entrenamiento de la federación de futbol de Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, por su siglas en inglés). Para más información, visite www.homedepotcenter.com

 

Acerca de PRIMETIME Sports 
PRIMETIME Sports and Entertainment es una agencia de marketing líder en el sector dedeportes y entretenimiento con amplio conocimiento en marketing, manejo de eventos, marketing de deportistas y celebridades, y desarrollo de contenido.  Algunos de los proyectos de PRIMETIME incluyen la Copa Budweiser, Sueño MLS, Socio MLS, Romario vs Campos partido despedida, Partido de 100 horas Chivas, Lowe’s Freestyle Soccer Tour, y Reto Final, entre muchos otros.  Para más información, visite www.ptimesports.com.

 

 

–www.homedepotcenter.com on the campus of www.csudh.edu–

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: