Torreón, Coah., 30 de Diciembre de 2013.- Con trabajo a doble sesión, el Primer Equipo de Santos Laguna afinó detalles para lo que será su segundo y último partido de preparación, ante el representativo Sub 20 del Club, de cara al arranque del Torneo Clausura 2014 frente a Chivas.

Por la mañana los Guerreros entrenaron en dos grupos; uno de ellos, integrado por los elementos que jugaron más minutos en el choque amistoso contra Tigres, realizó actividades regenerativas en el gimnasio y cancha, mientras que el resto del equipo llevó a cabo diferentes ejercicios de espacios reducidos en el terreno de juego.

En la sesión vespertina el total del plantel albiverde se concentró en dinámicas de organización defensiva y ofensiva.

El único jugador que se ejercita por separado es el lagunero Rodolfo Salinas, quien continúa su rehabilitación de la rodilla derecha bajo la supervisión de los Servicios Médicos.

Sobre sus expectativas con vistas al siguiente año, el colombiano Darwin Quintero expuso:

Esperemos que Dios nos dé salud para este año que viene, que es lo más importante, ya en lo profesional hacer las cosas bien en los dos torneos en lo grupal, si el grupo anda bien también en lo personal se estará bien, empezar con el pie derecho”.

¿Qué esperas de Santos en 2014?

Ser protagonistas como lo hemos venido siendo en los últimos años, que ese protagonismo que se ha creado se pueda cerrar con título, sea el torneo que sea.

Este semestre será importante para ser tomado en cuenta por la Selección de Colombia para el Mundial de Brasil…

Sí, este torneo que viene va a ser muy importante para todos los que tienen aspiraciones de llegar al Mundial, hay que hacer las cosas muy bien, de la mejor manera, para mostrarte, generarle dudas al técnico de tu Selección.

A poner el sello de casa desde la primera jornada con un triunfo ante Chivas…

Sí, empezar por eso, nos hemos hecho muy fuertes como locales, no queremos que deje de pasar eso, estamos trabajando bien para empezar con el pie derecho.

Por su parte el defensor Oswaldo Alanís comentó lo siguiente sobre el accionar de los Guerreros:

Estamos en buen ritmo, es la base del equipo que estuvo el torneo pasado, por la corta pausa que hubo el ritmo de juego no se pierde tanto, no hubo muchas vacaciones y tuvimos poco tiempo para trabajar, pero el equipo llega fuerte, llega bien, tratando de mejorar partido a partido”.

¿Te ves en el once titular?

No, hasta saber la alineación antes del partido es que uno se siente titular, hay buenos jugadores, gran competencia interna, eso es bueno e importante en un equipo, más como el de Santos.

¿Qué tan sorpresiva puede ser esta nueva versión de Guadalajara?

Creo que sí va a ser sorpresiva, tiene muchos cambios y no podemos tener una referencia de cómo están jugando, pero independientemente de lo que hagan, nosotros nos vamos a preocupar por nuestra forma de jugar, por lo que nos dio el torneo pasado, con nuestra idea y nuestra ideología, no tanto en lo complicado que pueda ser Chivas.

Cortesia:Club Tijuana

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: