Hacer click par ver galeria de fotos.

Doble Sesión para la Escuadra Santista

México, D.F., 10 de Diciembre de 2012.- Continúan las labores de los Guerreros en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, con la intención de llegar en las mejores condiciones a los partidos amistosos previos al Torneo Clausura 2013.

Este lunes el plantel santista inició sus actividades a las 10:00 horas en los terrenos de juego del CAR, donde llevó a cabo varias dinámicas que abarcaron aspectos como la coordinación, la definición y el fortalecimiento físico.

Por la tarde los de la Comarca tendrán una segunda sesión en el mismo escenario, en la que seguirán el programa del estratega Pedro Caixinha y su Cuerpo Técnico.

Concluida la práctica matutina el delantero albiverde y seleccionado nacional, Oribe Peralta, destacó la actitud mostrada por el conjunto lagunero:

“El equipo siempre ha tenido muy buena disposición, eso es lo importante, a la hora de trabajar hace lo que le pide el entrenador y eso lo ayuda a adaptarse más rápido a la idea que quiere el técnico”.

¿Cuál es el balance del trabajo desarrollado hasta este momento?

Es muy bueno, aunque no hemos tenido partidos amistosos el equipo va tomando forma, la idea que quiere el entrenador, creo que vamos a llegar muy bien al inicio del torneo.

Hay muy buena comunión en el grupo…

Sí, siempre tratamos de que haya un buen grupo primero, que nos llevemos bien entre todos, eso es lo que hace fuerte a un equipo, lo que lo mantiene a flote, creo que el equipo va muy bien en ese aspecto.

Enseguida el volante Cándido Ramírez consideró que arranca una nueva etapa para el cuadro verdiblanco:

“Empezamos una nueva etapa desde cero, a mostrarnos con el nuevo Profesor, es importante para nosotros la pretemporada para hacer bien las cosas y estar en el once”.

¿Qué novedades han encontrado en las actividades de Caixinha?

Los entrenamientos nos han gustado mucho, han cambiado, creo que para un jugador los trabajos con pelota son mucho mejores, estamos trabajando mucha intensidad con pelota.

Finalmente Óscar Tojo, Auxiliar Técnico de los Guerreros, apuntó:

“Los jugadores han hecho todo muy bien, la respuesta ha sido muy buena en todos los entrenamientos, los principios que tenemos para nuestro juego han sido asimilados muy bien, tanto los defensivos como los ofensivos, la disponibilidad en el entrenamiento ha sido muy buena”.

¿Cuál es tu función en la cancha?

Todos nosotros trabajamos juntos, no nos dividimos las tareas como es la norma en el futbol. El futbolista tiene cuatro factores de rendimiento, lo físico, lo técnico, lo táctico y lo psicológico, tratamos de trabajarlos todos juntos, cada uno en sus funciones.

El equipo de Primera División entrenará este martes 11 de diciembre en punto de las 10:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Los medios de comunicación tendrán acceso a las 11:15 horas para la zona mixta con el plantel santista.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: