Doblete de Espindola y R.S. Lake vence a Chivas USA 3-0
HomeDepot Center, Carson Calif. 16 de junio del 2012

Después de tres semanas de receso, las Chivas USA regresaron a las canchas tratando de seguir su marcha invicta que traían desde el trece de mayo acumulando 6 partidos sin perder. Pero al frente de ellos estaba el Real Salt Lake el cual entraba al partido en primer lugar con 29 en la conferencia oeste. Los primero minutos, las Chivas USA le jugaron al tu por tu pero poco a poco, el Real Salt Lake empezó a demostrar la razón por la cual están en primer lugar.
El Real Salt Lake aprovecho dos errores del las Chivas USA para conseguir la victoria y sumar 32 puntos pare continuar como líder de la conferencia oeste. Al minuto 41, Kyle Beckerman aprovecho el error de las Chivas USA mandando un centro el cual Fabian Espindola remato de cabeza poniendo el 1 a 0. Una vez mas, tras un error de las Chivas USA al minuto 54, Espindola se encontró con el segundo de la noche. Las Chivas USA perdieron el balón en la media cancha lo cual Real Salt Lake aprovecho y Grabavoy le mando el pase filtrado a Espindola por la banda derecha. Espindola se llevo el balón asta la área grande donde McKenzie llego a tratar de defender. Pero Espindola le hizo un quebré de piernas dejándolo atrás y quedando solo contra el portero para nomas mandar el disparo al ras del pasto al lado izquierdo poniendo el 2-0.
Con estos dos descuidos de las Chivas USA, Real Salt Lake los sentencio y les quito la buena racha que traían de no perder en sus últimos 6 partidos. Las Chivas USA se quedaron en el séptimo lugar con 15 puntos esperando el resultado de mañana entre el LA Galaxy y Portland.
No conformes con el 2 a 0, el Real Salt Lake encontró el tercero al minuto 90+ cuando Kyle Beckerman le mando el pase a Javier Morales que dándose la vuelta le mando el balón Will Johnson el cual mando un riflazo al lado opuesto poniendo el 3 a 0.
El Partido:
Los primero minutos del partido fueron intensos donde los dos equipos demostraron que iban a dejar todo en la cancha jugando ríspido y al ras de la falta. Aunque el partido era movido, siendo de que los dos equipos se dividían la posesión del balón, las tres semanas de recesión se notaban porque los dos equipos cometían muchos errores infantiles, los cuales se cometen cuando los equipos vienen a falta de ritmo.
Los dos equipos se encontraron con dificultad para encontrar el área rival aunque los dos equipos por mementos jugaban bien en la media cancha. EN varias ocasiones, Las Chivas USA se encontraron con buenas posibilidades de abrir el marcador pero al llegar a la área rival, las ideas se les acababan y terminaban echando el balón hacia fuera o perdiéndolo con el rival.
Cuando parecía que el partido se iba ir 0 a 0 al medio tiempo, vino una desconcentración de las Chivas USA lo cual les costo el gol. Las Chivas USA salían jugando por la banda izquierda cuando perdieron el balón quedando mal paradas. Cuando hacían el recorrido hacia tras, Kyle Beckerman aprovecho que la línea defensiva estaba descuidada para mandar un centro el cual encontró Fabian Espindola y de cabeza mando el balón hacia la portería. Dan Kennedy no pudo hacer nada mas que brincar pero ya era demasiado tarde y el balón termino en las redes. Los jugadores de las Chivas USA pedían un fuera de lugar pero el arbitro ni el abanderado se los concedió dándole la ventaja al Real Salt Lake. En la repetición parecía que Espindola estaba un poco fuera de lugar pero estuvo muy cerrada la jugada y la duda se la dieron al delantero otorgándole valido el gol. Las Chivas USA se fueron al descanso decepcionadas tratando de buscar mejorar para el segundo tiempo dejando atrás la equivocación que les costo el gol.
El segundo tiempo comenzó y las Chivas USA salieron a buscar el empate pero se les olvido consolidar su juego y al minuto 54 se encontraron con el 2 a 0 en contra. Las Chivas USA tenían el balón en la media cancha cuando Ante Jazic cometió un error y le regado el balón a Ned Grabavoy, el cual le mando el pase filtrado a Fabian Espindola. Espindola recibió el balón por la banda derecha y se la llevo hasta la área grande donde le hizo un quebré de piernas a Rauwshan McKenzie para enfrentarse solo al portero. Cuando Kennedy salió Espindola mando su disparo al ras del pasto hacia el lado izquierdo poniendo al Real Salt Lake 2 a 0.
Después del 2 a 0, las Chivas USA siguieron intentando pero sin poder encontrar ni el gol de consuelo. Tuvieron varias ocasiones para meter el balón pero la defensa del Real Salt Lake estaba bien parada y no permitió que les anotaran.
No conformes con el 2 a 0, el Real Salt Lake encontró el tercero al minuto 90+ cuando Kyle Beckerman le mando el pase a Javier Morales que dándose la vuelta le mando el balon Will Johnson el cual mando un riflazo al lado opuesto poniendo el 3 a 0.
Asistencia: 13,816
Alineaciones:
Chivas USA: Dan Kennedy, James Riley, Danny Califf, Rauwshan McKenzie, Ante Jazic, Ben Zemanski, Oswaldo Minda (Cesar Romero, 77), Alejandro Moreno-capitan, Blair Gavin (Ryan Smith, 59), Juan Agudelo, Juan Pablo Angel, D.T. Robin Fraser.
Real Salt Lake: Nick Rimando, Tony Beltran, Jamison Olave (Javier Morales, 61), Chris Wingert, Ned Grabavoy, Kyle Beckerman-capitan, Nat Borchers, Jonny Steele, Will Johnson, Alvaro Saborio (Yordany Alvarez, 86), Fabian Espindola (Paulo Araujo Jr, 90), D.T. Jason Kreis.
Ezri Coronado | Bereavision
Fotos: Samuel Coronado

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: