Dona Chivas cancha de Pasto Sintético al Penal de Puente Grande

– Jorge Vergara y Angélica Fuentes, Presidente del Consejo de Administración y Presidente Ejecutiva del Grupo Omnilife – Chivas, cumplen la promesa realizada aquel martes 19 de abril del 2011.
– Para la realización de esta gran obra, Chivas aportó la totalidad de la cancha, las autoridades la anuencia para colocarla y los internos la preparación para instalarla.
– Cientos de internos se verán beneficiados con un recinto para realizar la práctica del futbol bajo los mejores estándares de calidad.

Con la presencia del Presidente Deportivo Dennis Te Kloese, así como del plantel completo de la Primera División del Rebaño, la mañana de este lunes quedó cumplida la promesa de brindarle a los internos del Penal de Puente Grande una cancha de futbol de pasto sintético para el óptimo desarrollo del deporte al interior del Centro de Readaptación Social del Estado de Jalisco.

Debido a las condiciones de deterioro que presentaba el recinto principal de futbol en este centro, y luego de la visita realizada por Chivas en abril del 2011, en donde realizaron una sesión normal de entrenamiento y una convivencia con los internos de Puente Grande, Jorge Vergara y Angélica Fuentes se comprometieron a donar al Penal una cancha de pasto sintético que le brindara un beneficio y una motivación extra al personal que ahí se aloja.

Siendo un estímulo para la práctica deportiva y también para la convivencia social armónica dentro del penal, junto al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Jalisco Lic Luis Carlos Nájera, el Presidente Deportivo de Chivas y Chivas USA Dennis Te Kloese, en representación de Jorge Vergara, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas, hizo entrega de la cancha a las autoridades correspondientes, para después, firmar el acta formal teniendo como testigos a todos los habitantes del penal, quienes se mostraron felices por esta inauguración oficial de la cancha, y qué mejor que con un entrenamiento oficial del Rebaño Sagrado, primero de los seis que llevarán a cabo previo a enfrentar al Puebla, el domingo 17 de febrero dentro de la Jornada Siete del torneo de Clausura 2013.

“A nombre de Jorge Vergara y Angélica Fuentes, me siento muy contento de poder cumplir con la promesa y la palabra que hoy se cumple, pues es un momento muy importante para estas instalaciones y con mucho gusto Chivas está aquí para entregarla”, mencionó el Presidente Deportivo de Chivas y Chivas USA.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Jalisco Luis Carlos Nájera, agradeció la donación de esta cancha la cual beneficiará a los más de 70 equipos que participan en las ligas internas del Penal de Puente Grande.

“Agradecemos al Club Deportivo Guadalajara la donación que se hace de esta cancha y el cumplimiento de la palabra que dieron hace dos años, hoy entregada con esta cancha. Les agradecemos esta donación que va a permitir que todos los equipos que aquí se tienen, puedan estar haciendo uso de esta cancha de una forma continua”, mencionó.

La instalación final de esta cancha de pasto sintético quedó concluida en el 2012, pero debido a los compromisos de las autoridades involucradas no se había podido llevar a cabo la inauguración.

Datos técnicos del pasto:

– Pasto sintético de fibra importada (Thiolon de Tencate) para futbol soccer.
– Modelo REGIOGRASS-M50 fabricado en México, lastrado con arena y guarnecido con gránulos de hule con fibras de hilo de monofilamento (polietileno).
– 50 mm de altura 10000/8, DENIER, tejidas sobre una base de polipropileno en color negro resistente.
– Peso de la fibra de 1,150 grs. x metro cuadrado.
– Tamaño de cancha: 92 mts x 58.5 mts. Total de 5,382 metros cuadrados de pasto.
– Costo de pasto donado: $197,758 USD
– La base para recibir el pasto fue preparada por los internos.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: