(Hacer click en la foto para ver galeria)

Home Depot Center, Carson, Calif. 21 de julio del 2012 (Fotos: Samuel Coronado)

Los Galácticos esperaban el encuentro ante Chivas USA con solo algo en mente, la ultima vez que se enfrentaron ante el cuadro rojiblanco y irse derrotado del Home Depot Center.

Al final de 90 minutos, la meta fue cumplida y el Galaxy se llevo la victoria en el segundo Super Clasico del año por el marcador final de 3 – 1 a favor del Galaxy con dos goles de Landon Donovan y uno de Robbie Keane.

El partido comenzó con mucha acción donde Galaxy quería imponer su ritmo y buscar el gol tempranero. Poco a poco el Galaxy empezó a poner su dominio sobre las Chivas USA adelantando líneas y creando jugadas de peligro. Las Chivas USA no pudieron contener la presión y al minuto 14 cometieron un error que les costo el primer gol.

Las Chivas USA sacaron el balón desde su propia portería y al momento de llegar a la media cancha perdieron el balón con Juninho. Juninho al recuperar el balón le mando el pase a David Beckham el cual le mando el pase filtrado a Robbie Keane. Keane apareció solo sacando al portero y al momento que vio a Dan Kennedy, portero de las Chivas USA, Keane punteo el balón para concretar el 1 a 0.

Con el gol, el Galaxy pudo tomar el control del balón poniendo presión a las Chivas USA a tener que salir a buscar el empate. El Galaxy tubo el dos a cero cuando Donovan le mando un pase filtrado a Keane el cual una ves mas apareció solo contra el portero venciéndolo y poniendo el dos a cero pero el juez de línea parque un fuera de lugar que nunca existió.

El gol mal anulado no le afecto al Galaxy el cual siguió imponiendo su juego dejando a las Chivas USA sin muchas opciones de ataque. Al minuto 48, una vez mas la presión del Galaxy fue mucha para las Chivas USA las cuales volvieron a cometer otro error en la zona defensiva que les costo el segundo gol. Una ves mas las Chivas USA perdieron el balón infantilmente en la media cancha donde Beckham recupero el balón. Al recuperarlo, Beckham le mando el pase a Keane el cual rápidamente le dio el paso Donovan en campo abierto. Donovan como es su estilo a base de velocidad le gano a la defensa sacando al portero y mandando su disparo cruzado al ras del pasto poniendo el 2 a 0.

Después del medio tiempo, las Chivas USA salieron con mas motivación y al minuto 52 encontraron su único gol. La jugada fue echa por la banda derecha donde Ryan Smith, haciendo una jugada individual se quito la marca de los defensas mandándole el balón a Paolo Cardozo. Cardozo sin pensarla mando el disparo de primera venciendo al portero y poniendo el 2 a 1.

El gol le dio esperanzas a las Chivas USA las cuales empezaron a jugar mejor tratando de empatar el partido pero el Galaxy no se los permitió. Al minuto 78, Landon Donovan les destrozó las esperanzas a las Chivas USA al meter el 3 a 1. La jugada fue creada en un tiro de esquina el cual fue cobrado por David Beckham al segundo poste. Al momento de mandar el pase, Omar González de cabeza regreso el balón al primer poste donde Bryan Gaul remato a gol pero estrello el balón en Donovan. Donovan dándose la media vuelta y aprovechando que el balón le quedo cerca mando su disparo que termino debajo de los tres poste.

Con el 3 a 1, el Galaxy se llevo el segundo derby del año, el cual le permitió llegar a tan solo un punto del tercer lugar en la conferencia oeste. El tercer capitulo del Super Clasico en este año será el 12 de agosto.

Ezri Coronado | Bereavision
Asistencia: 25,180

Alineaciones:

LA Galaxy: Josh Saunders, Sean Franklin, A.J. DeLaGarza, David Junior Lopes, Bryan Gaul, Hector Jimenez (Omar Gonzalez, 68), David Beckham, Juninho, Marcelo Sarvas (Michael Stephens, 81), Landon Donovan- capitán, Robbie Keane, D.T. Bruce Arenas.

Chivas USA: Dan Kennedy, James Riley, Danny Califf- capitán, Rauwshan McKenzie, Ante Jazic, Nick LaBrocca, Blair Gavin (Paolo Cardozo, 45), Ben Zemanski, Jose Correa, Miller Bolanos, Ryan Smith, D.T. Robin Fraser.

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: