Home Depot Center en Carson CA, 19 de marzo del 2011

Después de tener una pretemporada muy activa donde hubo muchos cambios, el renovado equipo de las Chivas USA se enfrento al Sporting Kansas City donde milita Omar Bravo. Un partido muy emocionante donde parecía que las Chivas USA iban a poder ganar pero la contundencia de Omar Bravo y los errores mismos le costaron el partido. Una noche donde Bravo se lucio con dos goles. Las Chivas USA no pudieron remontar el marcador y cayeron en casa 2 a 3, aunque algo rescatable fue de que nunca se dieron por vencidos y lucharon asta el final.

El partido comenzó con grandes expectativas para el rebaño sagrado de la MLS siendo que estaba jugando en casa y tenia el apoyo de su afición. Pero al minuto dos, por medio de un error de Ben Zemanski, el Sporting Kansas City se fue adelante en el marcador. Zemanski no pudo controlar el balón y lo dejo en el área chica para que C.J. Sapong llegara solo a rematar a gol. Con este gol, C.J. Sapong hiso historia al ser el gol mas rápido por un novato.

El gol tempranero les afecto un poco a las Chivas USA siendo de que todavía no se acomodaban y ya iban abajo en el marcador. Poco a poco empezaron a retomar la confianza. Al minuto 13, las Chivas USA se lanzaron al ataque por la banda izquierda. Marcos Mondaini apareció solo contra el portero. Al momento de mandar el disparo cruzado, Jimmy Nielsen, portero del Sporting, alcanzo a estirar el pie desviando el balón al tiro de esquina.

Los próximos cinco minutos, las Chivas USA intentaron con todo empatar el marcador pero la defensa, al igual que el portero del Sporting no lo permitieron. Al minuto 19, hubo una pausa en el partido debido a una lesión que sufrió Craig Rocastle, jugador del Sporting, el cual fue substituido por Stephane Auvray.

Cuando se reanudo el partido, las Chivas USA siguieron atacando pero sin ningún acierto. Poco a poco el Sporting empezó a neutralizar a las Chivas USA y el partido se quedo estancado en la media cancha. Faltando cinco minutos para que se terminara el primer tiempo, Sporting se lanzo al ataque. En tiempo de reposición, el Sporting volvió a sorprender a las Chivas USA para ampliar el marcador 2 a 0. El gol lo convirtió Omar Bravo recibiendo en pase largo de parte de Kei Kamara el cual dio un bote enfrente del defensa. El portero de las Chivas USA dudo en salir quedándose fuera de posición para poder hacer una jugada, al ver esto, Omar Bravo bombeo el balón para poder adelante al Sporting 2 a 0. Con este marcador se fueron al descanso.

E segundo tiempo comenzó y las Chivas USA sabían que tenían que irse al ataque para acortar distancias. Poco a poco empezaron a adelantar las líneas asta que al minuto 56, Jimmy Conrad, ex-jugador de Kansas City, metió el gol de las Chivas USA. Las Chivas USA cobraron el tiro de esquina en el cual el rebote le quedo a Conrad. Sin dudarlo, mando un tiro que acabo en las redes.

Con el gol, los ánimos de las Chivas USA volvieron a renacer y siguió atacando mientras el Sporting nomas se dedicaba a detener los avances de las Chivas USA. Poco a poco el Sporting empezó a crear jugadas ofensivas. Al minuto 75, mandaron un centro donde Kei Kamara, de cabeza, le dio el pase a Omar Bravo por la banda izquierda. Al ver el pase, Bravo a velocidad llego al balón mientras que el portero de las Chivas USA Zach Thornton, otra vez tardo en salir, y con un leve tiro al ras del pasto, Omar Bravo convirtió su segundo gol d la noche poniendo al Sporting Kansas City arriba en el marcador 3 a 1.

Aunque iban abajo por dos en el marcador, las Chivas USA demostraron que no se iban a vencer asta el final. Al minuto 84, en un tiro de esquina, Ben Zemanski apareció solo para meter el segundo gol de las Chivas USA. Tenían vida faltando menos de cinco minutos para que se acabara el partido. Pero al final, no pudieron empatar el partido y comenzaron la temporada 2011 con una derrota muy dolorosa, frente a su dueño Jorge Vegara, que estuvo presente en el encuentro.

El jugador del partido fue Omar Bravo con dos goles para comenzar su carrera en la MLS.

Alineaciones:

Chivas USA: Zach Thornton, Health Pearce, Jimmy Conrad, Zarek Valentin, Ante Jazic (Victor Estupiñan, min. 86), Ben Zemanski, Nick LaBrocca, Francisco Mendoza (Blair Gavin, min. 62), Justin Braun, Marcos Mondaini (Tristan Bowen, min. 70), Alejandro Moreno, D.T. Robin Fraser

Sporing Kansas City: Jimmy Nielsen, Luke Sassano (Chance Myers, min. 72), Julio Cesar, Matt Besler, Roger Espinoza, Kei Kamara, Davy Arnaud, Milos Stojcev (Graham Zusi, min. 89), Craig Rocastle (Stephane Auvray, min. 20), Omar Bravo, C.J. Sapong, D.T. Peter Vermes

Asistencia 18,122

Ezri Coronado | BereaDeportes, Los Ángeles

Fotos: Samuel Coronado

Camara: Imri Calderon

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: