Dosifica el Rebaño su carga de trabajo
Miércoles 30 de enero de 2013

Luego de tres sesiones de trabajo en la primera parte de la semana, donde la intensidad física fue la constante en cada uno de los ejercicios, para la mañana de este miércoles Guadalajara dosificó su trabajo y realizó una práctica recreativa en sus instalaciones de Verde Valle, pero sin dejar la continuidad de preparación de cara al duelo ante los Reales del San Luis.

En punto de las diez de la mañana, la actividad comenzó con la clásica pasadita a Patricio Araujo, quien este 30 de enero festejó su cumpleaños número 25, por lo que a manera de felicitación el plantel le brindó esta celebración que ya es habitual en el equipo.

Ya en los temas de entrenamiento, el plantel comenzó con una entrada en calor consistente en trote alrededor del campo y estiramientos bajo la supervisión del PF Daniel Ipata, por lo que tras casi 25 minutos de trabajo, el plantel pasó directamente a la actividad central en este entrenamiento recreativo.

Instaladas en la mitad del campo, las cuatro canchas de tenis-balón fueron el escenario perfecto para la dinámica de este miércoles, en el que ocho equipos de tres integrantes cada uno comenzaron la disputa de enfrentamientos directos de diez minutos para así sumar la mayor cantidad de triunfos y poder proclamarse como ganadores del mini torneo.

Al cabo de poco más de una hora de constante actividad, la tripleta ganadora fue la integrada por Luis Ernesto Pérez, Sergio “Cherokee” Pérez y Rafael Márquez Lugo, quienes sumaron seis victorias, misma cantidad que el equipo conformado por Miguel Basulto, Adrián Cortés y Martín Aarón Ponce, por lo que tuvo que realizarse un partido de desempate.

Con jugadas que exhibieron su técnica individual y que festejaron el resto de los elementos del Rebaño, los ganadores disfrutaron del reconocimiento de sus compañeros y de los Medios de Comunicación que dieron cuenta de su triunfo, escena que marcó el final de la actividad del día para el Rebaño Sagrado en su tercer día de trabajo.

Guadalajara regresará este jueves a los entrenamientos en punto de las diez de la mañana, sólo que a diferencia del resto de las sesiones desempeñadas, ahora lo hará en la cancha del Estadio Omnilife, escenario que albergará el duelo del próximo domingo 3 de febrero entre el Rebaño y los Reales del San Luis, al mediodía en actividad de la fecha cinco del Clausura 2013.

Concentración, clave para el triunfo.

El seguimiento que le da a los partidos de la Liga MX, le ha permitido a Jorge Enríquez observar el paso que ha tenido San Luis en el Torneo de Clausura 2013 y considerar que la concentración será un punto clave para que Chivas pueda vencer al conjunto potosino, en el duelo que sostendrán el próximo domingo en el Estadio Omnilife.

Incluso, el canterano rojiblanco mencionó como referencia los resultados de los Reales, quienes han perdido sus encuentros del certamen sólo por un gol de diferencia, el último de ellos como visitante ante Monterrey luego de lograr un empate parcial tras ir abajo por diferencia de dos goles.

“Va ser un partido muy difícil, Chivas es un equipo al que todos le juegan con su mejor futbol, así que espero al mejor San Luis, he visto sus partidos y creo que ha tenido poco de mala fortuna, han tenido buenos encuentros y resultados muy parejos, así que no debemos confiarnos es un equipo fuerte y debemos jugar siempre concentrados”, apuntó.

El ‘Chatón’ expresó que también será muy importante mantener la paciencia ante el planteamiento que puedan presentar los Reales y sobre todo aprovechar las opciones de gol que se generen para así conseguir el primer triunfo en campeonato mexicano, a fin de reflejar la mejoría que se ha tenido jornada tras jornada.

“El resultado lo vamos a obtener teniendo mucha paciencia, siendo inteligentes, manejando los tiempos del partido y siendo contundentes, las oportunidades que generemos, debemos concretarlas con goles.

“El equipo ha ido de menos a más en ese aspecto (el funcionamiento), hemos tenido más oportunidades de gol, hemos sido más verticales, simplemente hay que dejar claro ese buen desempeño en la cancha con goles”, afirmó el dorsal 14 del Guadalajara.

En referencia a la fuerte competencia que existe para ocupar un puesto en la contención del Rebaño, el medallista olímpico comentó que hay que trabajar fuerte en cada entrenamiento y atender las indicaciones del Benjamín Galindo, para ganarse la oportunidad de estar presente desde el inicio contra San Luis.

“Creo que la competencia es buena y eso genera que el equipo esté bien, así que el grupo está muy unido y sabemos que el que desempeñe mejor las funciones va a ser el que esté en la cancha”, manifestó convencido Jorge Enríquez, quien ha participado en los cuatro partidos disputados hasta ahora por Chivas en el Torneo de Clausura 2013.

Recuerda ‘Cubo’ estreno como goleador

En apenas su segundo partido en el Máximo Circuito, primero como titular en la alineación de Chivas, el delantero tapatío Erick Torres cumplió el sueño de estrenarse como goleador en la categoría al marcar contra San Luis el 22 de enero de 2011, en el Estadio Omnilife.

A poco más de dos años de distancia de aquel primer gol en la Primera División, el ‘Cubo’ expresó que todavía siente una emoción especial al recordar el momento en el que anotó su primera anotación como profesional, la cual ocupa un lugar muy importante en los mejores recuerdos de su vida.

“Se vienen los recuerdos a la mente, te motiva a seguir trabajando y a querer volver marcar, es algo con lo que sueño, más recordando y viendo el video de mi primer gol en mi carrera como profesional.

“Me dejó marcado, es algo por lo que toda la vida estaba trabajando, por lo que desde chico te mentalizas a mover las redes en un partido de Primera División con Chivas, es algo que marcó vida por completo”, manifestó el ariete en referencia a ese gol contra el conjunto potosino en la fecha tres del Torneo de Clausura 2013.

El atacante rojiblanco mencionó que aunque en el festejo de su primer gol hubo muchos sentimientos al ver como se hacía realidad una de sus mayores ilusiones de la infancia y posteriormente la emoción continuó al compartir el momento con su familia.

“No tal cual las lágrimas cayendo, pero sí los ojos llorosos, se te vienen muchas cosas a la mente, recuerdos de la infancia, pero después del partido, en la casa, llega a recordar y no la crees, por un momento sí te pone muy nostálgico, pero de alegría”, manifestó acerca de la celebración del gol.

Ahora, ante la posibilidad de enfrentar nuevamente a los Reales en el Estadio Omnilife, Erick Torres expresó su motivación de estar lo mejor preparado si es requerido por el estratega rojiblanco Benjamín Galindo y en caso de jugar hacer lo posible por anotar para contribuir a un triunfo de las Chivas.

“Tengo esas ganas, tengo esa hambre de querer marcar, hay que estar al pendiente si el Cuerpo Técnico me requiere, estar atento para hacer las cosas bien y ayudar al equipo con goles”, mencionó con optimismo el juvenil delantero del Guadalajara.

Exigencia a si mismo para estar preparado

Pulir los detalles que le permitan estar en su mejor nivel físico y futbolístico es la tarea de Adrián Cortés, quien manifestó estar consciente de que es el esfuerzo en cada práctica el que le dará los mejores resultados para estar lo mejor preparado y responder cuando le toque participar en el Torneo de Clausura 2013.

“Es una semana bastante intensa, una semana larga y en lo personal trabajar en todos los aspectos al cien por ciento, estar consciente de que lo que hagas es lo que el día de mañana te va a dar, entonces basándose en el trabajo, en hacerlo de la mejor manera para cuando se requiera, hacerlo lo mejor posible”, expresó.

El refuerzo rojiblanco comentó que ha sido un reto muy agradable luchar por un lugar en el cuadro titular de Chivas al formar parte de un plantel con mucha calidad, situación que lo impulsa a trabajar al máximo cada día en busca de un puesto en el once inicial.

“Por supuesto que es muy bonito, es bastante exigente, dentro del plantel hay muchísima calidad y por lo mismo hay muchísima competencia, entonces todos los días hay que trabajar fuerte para ganarse un lugar.

“Nadie puede permitirse aflojar porque sabes que atrás hay gente que está trabajando igual para esperar esa oportunidad, esa parte eleva el nivel individual y colectivo”, destacó el lateral izquierdo tras la práctica de este miércoles rumbo al partido del próximo domingo ante San Luis.

Asimismo, Adrián Cortés mencionó que aunque sólo ha tenido actividad en un partido en el campeonato mexicano, mantiene intacta la motivación en sus labores diarias, ya que siempre ha tenido una mentalidad positiva para aprovechar cada sesión de entrenamiento para llegar a su mejor nivel.

“Siempre hay que venir a trabajar con esa motivación del fin de semana, que en este caso es el juego, vivir el día a día en el entrenamiento para mejorar, para superarse y llevarlo a cabo individualmente y como equipo para plasmarlo como equipo, siempre tratando de buscar la victoria”, señaló.

Motivados por aprender del ‘Zully’ Ledesma

El nombre de Arturo Javier Ledesma Velasco es un referente en la portería del Guadalajara, el guardameta rojiblanco fue Campeón con Chivas en la temporada 1986-87 y marcó una época con el Rebaño, al ser considerado uno de los mejores porteros de los ochentas y un ídolo de la afición rojiblanca.

Ahora, el ex guardameta es el Director Técnico de Chivas Rayadas de la Liga Premier, los arqueros del Rebaño de Segunda División, Diego Ávila, Diego Parra y David Silva, tratarán de aprovechar la experiencia del ex portero rojiblanco para aprender de él y crecer futbolísticamente para continuar con su proceso de formación.

El guardameta titular Diego Ávila, comentó que los consejos que le ha dado el ‘Zully’ Ledesma sobre la comunicación que debe de tener con su cuadro bajo principalmente, sobre la ubicación en la portería que les transmite, es algo que aportará a su incipiente carrera, por lo que es una motivación trabajar con el ex portero rojiblanco.

“Tengo poco trabajando con él, pero deja la experiencia de los consejos, los tips que te puede dar sobre la comunicación, sobre la ubicación, sobre todo lo que él aprendió a lo largo de su carrera y que nos lo va transmitiendo es algo que aporta a nuestra carrera y va sumando poco a poco.

“Se ha acercado, de hecho ha externado lo que uno haga, uno que está atrás del equipo cómo se maneja, cómo mueve al equipo, la comunicación, todos los puntos que tenemos que cumplir atrás nosotros nos lo ha hecho saber. Es un leyenda del club y uno que sabe obviamente motiva, es algo especial trabajar con gente así con todo lo que logró él”, afirmó Diego Ávila.

Otro guardameta de la cantera tapatía que actualmente entrena con el conjunto de Chivas Rayadas es Diego Parra, y el juvenil cancerbero manifestó su admiración por el ex arquero del Rebaño, y expresó que como ‘Zully’ fue portero, les infunde más confianza y se sienten protegidos bajo su tutela, además que se ha acercado para compartir sus puntos de vista.

“Es una experiencia muy bonita, porque como sabemos el fue portero, y nos sentimos con más confianza los tres porteros que estamos ahora en Segunda (División), nos sentimos más protegidos con el como entrenador.

“Es uno de los primeros entrenadores que he tenido que se acerca más a nosotros a darnos sus puntos de vista, él sabe lo que es ser portero y se mete mucho con nosotros y eso se lo agradezco mucho por el poco tiempo que tiene con nosotros se ha metido mucho con nosotros; aparte que fue un gran portero, es un privilegio trabajar con él, cualquiera aspira a ser un grande como lo fue él”, expresó con entusiasmo Diego Parra.

El portero que más recientemente se incorporó al equipo de Chivas Rayadas fue David Silva, y aunque ha tenido poco tiempo para trabajar con el ex guardameta rojiblanco, se siente motivado para trabajar con él y tener una oportunidad de poder jugar en la Liga Premier de la Segunda División.

“Es algo bueno para mi, el era portero de Chivas, con él me siento motivado y ojalá me de oportunidad de jugar en la Segunda (División). Él fue un gran portero y me siento muy motivado de estar entrenando con él.

“Tiene poco tiempo trabajando con nosotros, y todavía no se me ha acercado, pero espero que en estas semanas se acerque conmigo para que me de unos consejos, tengo que trabajar todos los días al cien por ciento y hacerlo intensamente”, concluyó David Silva.

Nuevo torneo, nueva ilusión.

Chivas Femenil arrancará este sábado 2 de febrero su participación en la Liga Córdica ante el Colegio Once México, y solamente falta confirmar el horario del partido, el técnico del Rebaño Femenil Cástulo Vázquez explicó el status que tiene el conjunto rojiblanco para el arranque del torneo femenil de futbol.

“Este sábado jugaremos contra el Colegio Once México, nada más estamos viendo el horario, porque como hay Liga interna los sábados y manejamos un distinto horario en el que se acomode para jugar nuestros partidos, entonces necesitamos hablar con el coordinador del COM para ver si se le acomoda el horario y poder iniciar la primera jornada el sábado.

“El martes fue la primer junta de decretos y se trata de que inicie este fin de semana la primer jornada, pero había algunos equipos que por ser ‘puente’, los dejaron pospuestos para la siguiente semana, pero esta semana nosotros tenemos nuestra primer jornada del torneo”, puntualizó el entrenador del equipo femenil de Chivas.

Chivas Femenil estará participando en la categoría libre de la Liga Córdica, llamada Súper Grupo, en donde algunos de sus rivales serán instituciones de educación superior como la Universidad de Guadalajara, la Universidad Cuauhtémoc e ITESO, y en la que tratarán de obtener el título en el primer semestre del 2013.

“Son varios grupos femeniles, el de más alto nivel es la categoría libre, se llama Súper Grupo, en el cual, los rivales que hasta ahora están confirmados son la Universidad de Guadalajara, la Universidad Cuauhtémoc, Colegio Once México, el ITESO y algunos más que están por confirmar, pero entre los más importantes son esos”, detalló el técnico del equipo tapatío.

El Rebaño Femenil se encuentra listo para iniciar el torneo con nuevas ilusiones, y en el que el estratega rojiblanco espera que sea mejor que el anterior, pues ya tienen seis mese de trabajar con el plantel tapatío y hay mayor conocimiento de las jugadoras y de la forma de trabajar, por lo que espera cumplir el objetivo de lograr el título de la categoría.

“Veo bien al equipo, con muchas ganas de iniciar, de jugar, con esta semana cerramos lo que vendría siendo la pretemporada, que ha siso buena, intensa, fuerte, la cual las muchachas se han sentido bien y listas para un nuevo torneo, con una nueva ilusión, cumplir el objetivo que es ser campeón.

“Yo lo vislumbro mejor, tiene que ser mejor que el torneo pasado, porque ya las conozco, ya saben mi forma de trabajar, incluso los dos partidos amistosos que hemos jugado en las dos semanas pasadas, se ha visto bien el equipo a pesar que tenemos tres ausencias por lesión, pero están a punto de incorporarse, veo bien al equipo, se va a hacer un excelente torneo y espero en Dios que se pueda cumplir el objetivo de ser campeón”, concluyó el técnico de Chivas Femenil Cástulo Vázquez.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: