Hacer click para ver galeria de fotos.

Duelo de alto voltaje en Semifinales

El Club Tijuana visita al Club León en el duelo de Ida de la serie por el pase a la Final de la LIGA MX-Apertura 2012

León, Guanajuato._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente arribó este miércoles 21 de Noviembre a esta Ciudad para encarar el duelo de Ida de Semifinales en la LIGA MX-Apertura 2012 en la que enfrentarán al Club León por el pase directo a la Final del presente certamen este jueves 22 de Noviembre (21:06 horas -19:06 horas del Pacífico) en la cancha del Estadio Nou Camp.
Con gran ánimo y entusiasmo por tener enfrente una oportunidad única para continuar escribiendo la historia, el cuadro Rojinegro llegó motivado para jugar los primeros 90 minutos de la serie a 180 para determinar a uno de los dos finalistas por el título de la actual y apasionante campaña del balompié Azteca.
Duelo especial en la antesala de la Final, en la que los Xoloitzcuintles enfrentan al León por tercera ocasión en una Liguilla del futbol mexicano, y la presente se registra como la primera en la Primera División nacional. Los antecedentes entre Rojinegros y Panzas Verdes en Liguillas se remontan a sus enfrentamientos en la Liga de Ascenso.
Fue en el Torneo Apertura 2008 cuando se dio la primera cita en la Fiesta Grande del futbol mexicano entre el Club Tijuana y el Club León. Con un marcador global de 4-0 a favor de los guanajuatenses, el primer duelo de Liguilla quedó de su lado. Sin embargo, los Xoloitzcuintles se cobraron la factura en la Semifinal del Clausura 2011 al ganar la eliminatoria 3-0 y a la postre se consumó el Ascenso del Club Tijuana a Primera División.
Los actuales elementos del Club Tijuana Joshua Ábrego, Raúl Enríquez, Diego Olsina, Javier Gandolfi, Joe Corona, Richard Ruíz, Juan Carlos Núñez y Miguel Almazán vieron acción en aquellos partidos ante el Club León.
Ya en el máximo circuito, Xoloitzcuintles y León registran un enfrentamiento disputado en esta misma campaña en la que los Panzas Verdes consiguieron ganar (4-0) en la Fecha 2 del Apertura 2012.
Ahora, en la presente Liguilla de la LIGA MX, se espera una nueva historia entre Xoloitzcuintles y León, llena de intensidad por mantenerse en la lucha por el título del futbol nacional.
Ambas escuadras llegan a estas instancias en un nivel elevado, el cual vaticina un choque de alto voltaje en los dos partidos por el pase a la Final. El Club Tijuana jugará el primer duelo en calidad de visitante tras haber culminado en el segundo lugar general en el Apertura 2012, en tanto el Club León –tercer lugar general- cumplirá con su visita a la Frontera en el duelo de Vuelta, el cual se jugará en el Estadio Caliente el próximo domingo 25 de Noviembre (16:30 horas del Pacífico).
Además, en esta ocasión se enfrentan el mejor equipo defensivo (Club Tijuana, recibió 15 goles en el rol regular) ante el mejor equipo ofensivo (Club León, anotó 34 goles en el calendario regular).
“Son 180 minutos, la idea es poder sacar un buen resultado de visitantes y regresar a casa con ventaja”, destacó el tijuanense Fernando Arce a la llegada a Guanajuato, en la que el Club Tijuana fue recibido por la prensa local y nacional. Para mayor información visita el portal oficial del Club Tijuana: www.xolos.com.mx.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: