Hacer click par ver galeria de fotos.

Duelo de Poder a Poder en el Corona

Torreón, Coah., 13 de Octubre de 2012.- Un duelo intenso de principio a fin y jugado a tope por parte de ambos equipos, fue el que se celebró esta tarde-noche en el Estadio Corona entre Santos Laguna y Tijuana, el cual culminó en empate a dos goles, en actividad de la jornada 13.

Apenas en el minuto 7, Daniel Ludueña tomó el esférico dentro del área fronteriza, conectó de parte interna y lo anidó junto a la base del poste izquierdo de Cirilo Saucedo, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Cinco más tarde, Christian Suárez y Mario Cárdenas realizaron una pared sobre los linderos del área, que le permitió al juvenil impactar en buena posición a portería, pero el arquero visitante reaccionó a tiempo para enviar la pelota a tiro de esquina.

Los Guerreros buscaron aumentar la diferencia por la vía del disparo de media distancia, sin embargo fueron los dirigidos por Antonio Mohamed los que consiguieron el tanto de la igualada al 28’, en jugada en la que Duvier Riascos impactó dentro del área y Oswaldo Alanís rechazó en la línea de meta, quedando la redonda en los botines de Gregory Garza para incrustarla en las redes.

Poco después de la media hora de juego, ingresó a la cancha el delantero Carlos Parra en lugar de Christian Suárez, quien presentó algunas molestias físicas.

Cumplido el minuto 45, Cándido Ramírez remató dentro del área el servicio raso de Osmar Mares desde el sector izquierdo, sin embargo el balón pasó por un costado del poste.

El trámite en el arranque de la segunda mitad fue muy cerrado, ambas oncenas intentaron acercarse al marco rival, pero las zagas estuvieron atentas para controlar las incursiones. Por tal motivo, al 60’, el estratega Benjamín Galindo mandó a la cancha a Édgar Lugo, hombre que apoyó la circulación en medio terreno.

Tras un ensayo peligroso del “Loco” Cárdenas, Tijuana respondió y se adelantó en el marcador en el minuto 68, cuando el colombiano Riascos aprovechó una finta de Alfredo Moreno para adelantarse a su marca y conectar con la testa, venciendo a Oswaldo Sánchez.

No obstante los Guerreros reaccionaron inmediatamente y al 73’, “El Hachita” ejecutó un excepcional tiro libre a la derecha de Saucedo, con lo que se emparejaron los cartones de nueva cuenta.

Santos se adueñó de las acciones y buscó el tanto de la victoria en el cierre del encuentro, siendo un par de acercamientos de Ludueña y Cárdenas los más próximos. Cabe destacar el debut del mediocampista verdiblanco Alejandro Martínez en la recta final del cotejo, entrando en lugar de Rodolfo Salinas.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 2.- Oswaldo Alanís, 4.- Iván Estrada, 5.- Aarón Galindo, 6.- Marc Crosas, 10.- Daniel Ludueña, 13.- Christian Suárez (49.- Carlos Parra al min. 34) (7.- Édgar Lugo al min. 60), 17.- Rodolfo Salinas (Am. 26) (15.- Alejandro Martínez al min. 86), 20.- Osmar Mares, 37.- Cándido Ramírez, 64.- Mario Cárdenas.
DT.- Benjamín Galindo

Tijuana: 13.- Cirilo Saucedo, 5.- Joshua Abrego, 7.- Leandro Augusto, 8.- Fernando Arce, 9.- Alfredo Moreno (29.- Raúl Nava al min. 77), 11.- Fidel Martínez (23.- Richard Ruiz al min. 61), 14.- José Alfredo González, 17.- Jorge Hernández, 20.- Duvier Riascos (26.- Diego Olsina al min. 89), 22.- Juan Carlos Núñez, 24.- Gregory Garza.
DT.- Antonio Mohamed

El equipo de Primera División entrenará este lunes 15 de octubre en punto de las 18:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

Cortesia:Club santos

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: