CARSON, Calif. (Lunes, 10 de enero del 2011) – El LA Galaxy anuncio hoy que  Edson Buddle  ha elegido dejar el club para firmar el club FC Ingolstadt en la Segunda División de la Bundesliga. En cuatro temporadas con el club, el Jugador Mas Valioso del Galaxy en el 2010 anotó 42 goles en 87 partidos de temporada regular. El año pasado, Buddle anotó 17 goles y fue elegido a la Selección Nacional de los Estados Unidos para jugar en la Copa del Mundo en Sudáfrica.

“Aunque he decidido dejar al Galaxy, lo hago con muchas buenas memorias de mis cuatro años con el club”, Buddle dijo. “He disfrutado mi tiempo en Los Ángeles y voy extrañar a mis compañeros, miembros del club, cuerpo técnico y todos los que trabajan con el club que me ayudaron ser el jugador que soy hoy. También quiero agradecer a todos los grandes aficionados del Galaxy que me han apoyado desde que llegue al club y espero algún día poder regresar al club y ayudar al Galaxy ganar la Copa MLS”.

Buddle registro su mejor temporada como profesional en el 2010, anotando 17 goles y ayudando al Galaxy ganar su primer Supporters’ Shield desde el 2002. El nativo de Nueva York anotó nueve de los primeros 10 goles del Galaxy en la temporada. Además, registró partidos de multi-gol en cuatro partidos durante las primeras seis semanas y lideró a toda la liga en goles hasta ser sobrepasado en la última semana. Buddle mantuvo su ritmo en la liguilla, anotando en cada uno de los partidos en la serie contra el Seattle Sounders FCen las Semifinales de la Conferencia Oeste.

El cuarto máximo anotado en la historia del club y el único jugado en la historia de la MLS en anotar mas de 40 goles con dos clubes diferente, Buddle fue factor en 21 de los 47 goles que el club tuvo en la temporada regular y la liguilla, anotando 19 goles y registrando dos asistencia. En el 2010, el Galaxy solo perdió un partido en cual Buddle anoto gol, el club registró una marca de 13 victorias, una derrota y un empate en partidos en el cual el delantero marco un gol. Con sus 17 goles, Buddle se convirtió en el segundo jugador en anotar más de 15 en dos temporadas con el Galaxy, el primero fue el Guatemalteco Carlos Ruiz.

En 10 años en la MLS, Buddle ha anotado 90 goles en 231 partidos de temporada regular. Adquirido en un intercambio con Toronto en Junio del 2007, Buddle fue el segundo máximo goleador del equipo con cinco goles su primera temporada. En el 2008, el delantero tuvo una de sus mejores temporadas, anotó 15 goles y fue nombrado al Juego de las Estrellas de la MLS. Lesiones limitaron a Buddle a 19 partidos y cinco goles en el 2009, dos de las anotaciones fueron goles de victoria.

El delantero de 29 años de edad empezó su carrera en el 2001 con el Columbus Crew, donde anotó 42 goles en cinco años, incluyendo un partido en el cual anotó cuatro goles, ayudando a su equipo vencer a los MetroStras, 4-2. Además fue miembro del Crew en el 2002 cuando ganaron la Copa Abierta de los Estados Unidos. Previo al inicio de la temporada del 2006, Buddle fue intercambiado al New York Red Bulls, donde anotó seis goles en 28 partidos. En el 2007, Buddle fue miembro de la temporada inaugural delToronto FC, donde jugó 10 partidos y registro dos asistencias previas al intercambio con el Galaxy.

El Galaxy abren la temporada 2011 de la MLS viajando a Seattle para enfrentarse al Seattle Sounders FC el martes, 15 de marzo en el estadio Qwest Field en el arranque de temporada oficial de la MLS, presentado por Dick’s Sporting Goods. El partido será transmitido a nivel nacional por ESPN y ESPN Deportes, y en Internet por ESPN3.com, a partir de las 6:30 p.m. El Partido de Apertura en casa se jugará contra el New England Revolution el domingo, 20 de marzo en El Home Depot Center a las 5 p.m. Para mas información sobre el Partido de Apertura, o para comprar boletos, favor de visitar la pagina de internet oficial del club, www.lagalaxy.com.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: