El 22 de diciembre de 1996, Santos venció a Necaxa 4 goles contra 2 en lo que fue el partido de vuelta de la gran Final del torneo de Invierno ’96, con lo que los Guerreros obtuvieron el Campeonato de Liga por primera vez en su historia.

Es decir, hoy se cumplen 14 años de aquella hazaña que tanto recuerdan los aficionados albiverdes, puesto que significó el inicio de una era de triunfos y que trajo, a la postre, un par de Campeonatos más.

Los laguneros, entonces dirigidos por Alfredo Tena llegaron al partido de vuelta con una desventaja de 1 a 0, pero hicieron valer su condición de local y en un gran partido lograron el anhelado título.

El encuentro estuvo plagado de emociones y la primera llegó al ’35, cuando el defensa central Francisco Gabriel De Anda remató con la cabeza un centro de Benjamín Galindo para empatar el global.

A los ’37 de tiempo corrido el argentino Gabriel Caballero puso el segundo en la cuenta lagunera y decretó el 2 a 1 global, pero apenas seis minutos más tarde Ricardo Peláez  venció al arquero José Miguel con disparo de larga distancia para mandar al descanso con un tenso empate a dos en el marcador global.

Luis Hernández marcó uno más para la causa necaxista a los ’54 y puso arriba  3-2 a los pupilos de Manuel Lapuente. Sin embargo vino la reacción lagunera por medio de Gabriel Caballero quien empató los cartones a 3 por bando.

El momento cumbre de aquel domingo llegó al minuto ’82; Nicolás Ramírez desbordó por derecha y envió un centro preciso hasta Jared Borgetti, quien  por cierto, se encontraba en un claro fuera de lugar que el árbitro Arturo Brizio no señaló y remató de gran forma para darle  el triunfo a los locales  y de paso la primer estrella en el escudo de Santos Laguna.

La alineación del Santos  Campeón del Invierno ’96 fue con: José Miguel, Francisco Gabriel De Anda, Pedro Muñoz, Guadalupe Rubio, Wagner De Souza, Nicolás Ramírez, Miguel España, Benjamín Galindo, Héctor Adomaitis, Jared Borgetti y Gabriel Caballero

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: