El Ánimo no Decae en el Campamento Albiverde

Torreón, Coah., 19 de Abril de 2012.- Más allá del resultado adverso sufrido ayer miércoles en la Final de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, Santos Laguna mantiene firme su objetivo de trascender tanto en dicho certamen internacional como en el Torneo Clausura 2012, por lo que esta mañana retomó su trabajo en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

La escuadra de Benjamín Galindo se concentró en dinámicas regenerativas, los futbolistas que vieron mayor acción frente a Monterrey, y en ejercicios de futbol en espacio reducido, el resto del plantel.

Este sábado los Guerreros pelearán por la cima del campeonato local frente a los Tigres de la UANL, en duelo correspondiente a la jornada 16, que se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas en el Estadio Corona.

Quien no podrá participar en este compromiso será el delantero Oribe Peralta, ya que cumple una sanción de dos partidos de suspensión impuesta por la Comisión Disciplinaria.

Antes de iniciar el entrenamiento de este jueves, Iván “Gutty” Estada aseguró que el equipo aún tiene grandes esperanzas de conseguir el título de la Liga de Campeones:

Es complicado pero no imposible, en estos días levantaremos el ánimo, en puerta tenemos un partido muy importante en la liga, después nos prepararemos para el miércoles, sabiendo que son dos goles de diferencia y que tenemos que revertirlo, estando en casa todo es posible”.

Rayados aprovechó sus oportunidades, Santos deberá hacer lo mismo en el choque definitivo…

Sí, ellos tuvieron varias ocasiones, de las cuales aprovecharon un par, a pesar de que el partido fue complicado nosotros también tuvimos llegadas pero no las concretamos, el encuentro está para cualquiera. Creo que de darse un gol tempranero o que nos salgan bien las cosas se puede revertir el marcador.

Importante el apoyo de los aficionados laguneros…

Claro, tienen que pesar, también les toca a ellos jugar su papel, nosotros dentro de la cancha, ellos afuera, si nos unimos podemos lograr algo muy importante. Sobre todo pedirles el apoyo, que sea incondicional.

Por su parte el estadounidense Hérculez Gómez declaró que Santos tiene la capacidad de remontar el resultado en contra de la Final de Ida frente a Monterrey:

Hay que darle crédito a Monterrey, jugó bastante bien, no fue nuestro día, no va a ser nada fácil pero creo que tenemos la capacidad de remontar el marcador y jugar bastante bien en casa”.

Para la Vuelta recuperan a Oribe Peralta pero pierden a Felipe Baloy y Osmar Mares…

Sí, para nosotros Oribe es un jugador importante, nos va ayudar bastante. Como dices, perdemos dos elementos atrás, los que entren tienen jugar con todo. Sabemos que no es fácil, Monterrey es un gran equipo, pero creo que tenemos la capacidad para regresar y jugar bastante bien aquí en casa.

En los últimos dos juegos de la Liga de Campeones anotamos 12 goles en casa, somos un equipo que juega fuerte en su estadio gracias a nuestra afición, tenemos que seguir igual.

El equipo de Primera División entrenará a puerta cerrada este viernes 20 de Abril en punto de las 10:30 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

No habrá atención a medios al término de la práctica.

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul. 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: