EL BLOG DE MIGUEL TORRES

 

“Seré campeón del UFC”

 

Cuando empecé a pelear mi objetivo principal era hacer dinero y pagar mis estudios. También hacer que mi padre y toda mi familia se sintiera orgullosa de mí.

Para el 2012 el objetivo ha variado un poco, ya que ahora estoy establecido en el deporte, ya gané un título mundial y tengo una pequeña hija por la cual debo luchar.

Cada pelea que gano y cada bono extra que recibo, va directamente para su futuro. Yo no quiero que ella tenga algo de qué preocuparse mientras crece. De momento, ese es el máximo objetivo en mi carrera.

Asimismo, tengo el 100 por ciento de confianza en mi habilidad para ganar un título de UFC. Si yo no pensara que puedo ganar un título aquí, estaría peleando en otro lado o bien retirado.

Yo nací para ser campeón. Yo sé que puedo ser monarca, y que es cuestión de tiempo para que pueda establecer el camino hacia el  cinturón.
No es nada nuevo para mí tener rachas victoriosas en el octágono. Si logro juntar una racha decente de victorias, estoy confiado que una oportunidad por el título vendrá a mi camino.

 

A eso le estoy apuntado actualmente, iniciando con mi siguiente pelea frente a Michael McDonald el 21 de Abril en el UFC 145.

Una vez haya vencido a McDonald, yo estaré de vuelta nuevamente a mis rachas victoriosas sumando tres victorias en mis cuatro presentaciones en UFC.

Si yo combino eso con lo que conseguí en el WEC no es malo.  Luego veremos como se establece mi lugar en los meses venideros.

 

Vamos a encarar esto. La división de los gallos en el UFC es un buen lugar para pertenecer si eres un peleador de Artes Marciales Mixtas.

No solamente tenemos a varios de los mejores peleadores de la empresa compitiendo en las 135 libras sino que también los dos mejores ubicados en la división,  Dominick Cruz y Urijah Faber, son actualmente los entrenadores de The Ultimate Fighter.

Esta temporada marca la primera vez que dos pesos gallo son entrenadores de TUF y eso me alegra por los dos. Ellos están haciendo un gran trabajo hasta el momento y eso aumentará la atención para la división gallo. Su pelea por el título (UFC 148) es otra gran noticia.

 

Luego de competir en las divisiones más pequeñas por varios años, yo sé que tan difícil puede ser el crossover para convertirse en una estrella del deporte.

La WEC fue una bendición de Dios, porque me dio la oportunidad de mostrarme y realmente ayudó en mi formación.

Debido a nuestro trabajo en el WEC, el UFC me incluyó en la división gallo con varios nombres importantes como Cruz y Faber, con quienes estamos tratando de llevar la división a otro nivel y también a vender PPV’s.

Asimismo, hay dos o tres peleadores más que pronto serán grandes estrellas en el deporte y plataformas como The Ultimate Fighter solamente ayudan a consolidar la reputación de los peleadores gallo.

Yo pienso que Cruz como campeón es muy refinado, tiene movimientos muy buenos y con toda justicia es el número uno en la división.

El tiene la receta para batir a peleadores más cortos que él. Y ha utilizado ese mismo camino para batir a todos sus rivales. Yo le doy crédito a todo lo que ha hecho. Dominick es sólido en el piso y también pega muy bien.

Sin embargo, no tiene muchos nocauts en su carrera y rara vez finaliza a sus oponentes. El bien podría pegar fuerte, pero su récord no muestra eso precisamente en este momento.

 

Yo realmente creo que mi estilo de pelea puede ser una pesadilla a Cruz. Puedo pararme frente a él, usar toda mi experiencia para lanzar golpes desde el inicio hasta el final de la pelea.

Yo soy del tipo de peleadores que puede dar tantos golpes como recibe. Y si él quiere ir al piso, también puedo causarle problemas ahí. Dominick lo sabe muy bien.

Cruz es el tipo que todos estamos buscando enfrentar y sería una lástima que ambos termináramos nuestras carreras sin habernos enfrentado.

Pese a que mis sentidos están enfocados en Michael McDonald para las siguientes semanas, a mí me atrae escuchar el nombre de Cruz junto a la posibilidad de disputar el título en algún momento.

 

 

Sigue a Miguel Torres en twitter @MiguelTorresMMA.

Bantamweight star Miguel Torres fights Michael McDonald on Sat., April 21st at UFC 145. UFC 145 is live on pay-per-view.

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: