EL BOXEO DE CAMPEONATO MUNDIAL ESTÁ DE REGRESO EN EL BROOKLYN

EL BARCLAYS CENTER ABRE PARA EL NEGOCIO DEL BOXEO EL 20 DE OCTUBRE CON UN TRIPLE EVENTO DE TÍTULO MUNDIAL Y UN COMPLETO RESPALDO CON LOS MEJORES PELEADORES DE NUEVA YORK

BROOKLYN, Nueva York 30 de agosto. -La última pelea de título mundial celebrada en el Brooklyn fue el 5 de agosto de 1931. Maxie Rosenbloom superó por puntos a Jimmy Slattery en 15 rounds en el Ebbets Field, defendiendo el cetro mundial semicompleto. Ahora, después de más de 80 años, Brooklyn, el escenario boxístico de campeonato mundial será revitalizado de nueva cuenta el sábado 20 de octubre, con el primer evento de boxeo en el nuevo Barclays Center en el Brooklyn, Nueva York. El evento presentara una cartelera llena de estrellas y tres peleas de campeonato mundial, así como una gran cantidad de los talentos más importantes de Nueva York.

En el evento estelar que será televisado en vivo por SHOWTIME, el invicto Danny “Swift” García defenderá sus cetros mundiales superligero de la AMB, CMB y Ring magazine frente al hombre que venció para capturar el cinturón del CMB, el legendario guerrero mexicano y futuro miembro del Salón de la Fama, Erik “El Terrible” Morales. En las peleas co estelares que también serán televisadas por SHOWTIME, el orgullo del Brooklyn Paulie “Magic Man” Malignaggi pone en juego su cetro welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el fuerte noqueador mexicano Pablo César “El Demoledor” Cano, y el destacado púgil invicto y contendiente de peso mediano Peter “Kid Chocolate” Quillín de Manhattan, midiéndose al invicto N’Dam Hassan en una batalla a 12 asaltos por el campeonato interino mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El explosivo respaldo está compuesto por el regreso de un grupo de lo mejor de Nueva York, incluyendo al candente prospecto de peso mediano del Brooklyn, Daniel “The Golden Child” Jacobs, el ex campeón mundial Luis Collazo, el estrella en ascenso del Bronx Eddie Gómez, el ex contendiente al título mundial Dmitriy Salita, y el prospecto del Brooklyn Boyd Melson.

La función marcará el primer evento del previamente anunciado acuerdo entre el Barclays Center y Golden Boy Promotions, en el que se efectuarán por lo menos 12 eventos al año en el nuevo escenario de deportes y entretenimiento.

La noche inaugural de boxeo en el Barclays Center es presentada por Golden Boy Promotions en asociación con Box Latino y apoyada por los patrocinadores de Golden Boy Promotions Corona, DeWalt Tools y AT&T, con N’Dam vs. Quillin siendo presentada en asociación con Asventure Promotion. La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING comenzará en vivo a las 9:00 p.m. ET (diferido en la Costa Oeste). Peleas preliminares serán transmitidas en vivo por SHOWTIME EXTREME® iniciando a las 7:00 p.m. ET (diferido en la Costa Oeste).

Boletos a un precio de $50 dólares están a la venta y pueden ser comprados en www.barclayscenter.com, www.ticketmaster.com, en todas las localidades de Ticketmaster, o por teléfono al (800) 745-3000.

“Esta cartelera va a ser una noche tremenda de boxeo para el Barclays Center, Golden Boy Promotions y todos los fanáticos del boxeo y deportes alrededor del área de Nueva York”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “Ser parte de una histórica noche de boxeo de campeonato de regreso al Brooklyn con la revancha de Danny García contra Erik Morales, y con la oportunidad de ver algunos de los mejores boxeadores de Nueva York, es un momento que no te puedes perder”, declaró.

“El boxeo tiene una herencia de gran alcance en Brooklyn, especialmente en el viejo Ebbets Field, y nos sentimos orgullosos de unirnos con Golden Boy Promotions para traer de regreso a sus raíces peleas de campeonato mundial en la ciudad”, dijo Brett Yormark, Jefe Ejecutivo del Barclays Center. “Brooklyn ha producido algunos de los más grandes campeones del mundo: de Mike Tyson a Riddick Bowe, por nombrar algunos, y estamos muy contentos de volver a encender el deporte en la ciudad, al tiempo que los nuevos gladiadores del Brooklyn tienen la oportunidad de actuar en el mas grande escenario del Brooklyn”, indicó.

“Esta cartelera está llena de arriba hacia abajo de emocionantes duelos y talento de clase mundial”, dijo Stephen Espinoza, Vice Presidente Ejecutivo y Gerente General de SHOWTIME Sports. “Me siento orgulloso de que Showtime será parte de este memorable evento como socio dela televisión para el primer evento de boxeo en el hermoso y nuevo Barclays Center. Con tres peleas de título mundial, representando las primeras contiendas de campeonato en Brooklyn en más de 80 años, y un montón de talento de la cosecha propia del Brooklyn, es seguro que será una emocionante e histórica noche del boxeo”, pronosticó.

Danny “Swift” García (24-0, 15 nocauts), considerado como una de las estrellas surgentes del boxeo durante años, arribó en el 2012 cuando derrotó a Morales por decisión unánime por el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés). Para el explosivo peleador oriundo de Filadelfia de 24 años de edad, y de ascendencia puertorriqueña, fue sólo el principio ya que el pasado 14 de julio dejo en claro que al mundo del boxeo su gran calidad y explosividad, tras lograr una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto sobre el súper estrella británico y ex campeón mundial unificado de peso superligero ligero Amir “King” Khan. El próximo 20 de octubre no sólo intentará repetir su triunfo sobre Morales, sino detener al futuro Salón de la Fama.

“Estoy emocionado de ser parte de esta gran noche para el boxeo, y también para darle la oportunidad al legendario Erik Morales de tratar de ganarme y recuperar los cinturones”, dijo Danny García. “Desafortunadamente, eso no va a suceder. Mi carrera sigue creciendo y estoy mejor cada vez que entro en el tinglado. Voy a conducir estos momentos de campeonato durante el tiempo que sea posible”, explicó.

El legado del futuro Salón de la Fama y orgullo de Tijuana, Baja California México, Erik “El Terrible” Morales (52-8, 36 nocáuts), ha sido fijado por años gracias a sus victorias sobre grandes estrellas del boxeo y campeones mundiales de la talla de Manny “Pacman” Pacquiao, Marco Antonio “Baby Faced Assassin” Barrera , Paulie Ayala, Kevin “The Flash Flushing” Kelley, Daniel “Chato” Zaragoza y Junior “Poison” Jonesr, junto con sus títulos mundiales en cuatro categorías. Morales hizo demasiado ruido recientemente con su esperado regreso al pugilismo de las grandes ligas en el 2010 después de casi tres años alejado del deporte que cautivó al mundo del arte de fistiana. Ahora, buscando agregar un capítulo más a su impresionante carrera, Morales desafiará a García este otoño con el orgullo en la línea.

“Estoy muy emocionado de estar de regreso en el cuadrilátero y combatir de nueva cuenta contra Danny García”, dijo Erik Morales. “Él [García] me derrotó la primera vez, pero sé que tengo lo que se necesita para vengar mi derrota. Yo soy un peleador experimentado que aprende de sus errores y a la misma vez capitalizarlos”, sentenció.

Paulie “Magic Man” Malignaggi (31-4, 7 nocáuts), es propietario de una espectacular remontada que personifica el espíritu combativo del boxeador de Brooklyn, ya que se encontraba en una encrucijada en su carrera después de una derrota en el 2010 frente a Amir “King” Khan. Tras ascender a las 147 libras, el ex campeón mundial superligero demostró que todavía estaba en la elite del pugilismo de paga al ganar cuatro peleas en fila, coronando sus esfuerzos con un espectacular triunfo por nocaut técnico en el noveno asalto sobre el entonces monarca mundial Vyacheslav Senchenko en abril de 2012, que le valió el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Ucrania, ciudad natal de Senchenko. Malignaggi, de 31 años de edad, combatirá el próximo 20 de octubre por primera vez en el Brooklyn desde su debut profesional en el 2001, y sabe que va a tener el apoyo de sus fanáticos locales.

“Cuando me enteré sobre las peleas en el Barclays Center no quería nada más que estar incluido en esta cartelera”, dijo Paul Malignaggi. “Esto es realmente un sueño hecho realidad para mí y estoy seguro que hare que mis aficionados se sientan orgullosos saliendo con una victoria. Cualquiera que me conoce sabe que mis raíces [Brooklyn] me hacen el peleador que soy y he sido durante toda mi carrera. No te des por vencido nunca. Este es el bebé de Brooklyn”, argumentó.

Pablo César “El Demoledor” Cano (26-1-1, 20 nocáuts), proveniente de Tlalnepantla Estado de México, México y de 22 años de edad, ha sido aclamado como el futuro del boxeo mexicano, pero en lo que a él respecta, el futuro es ahora y está listo para adjudicarse su segundo título mundial divisional y llevárselo a casa. Cano, profesional desde el año 2006, impresionó a los aficionados con su valiente esfuerzo contra el legendario Erik Morales en una pelea por la corona mundial de peso superligero CMB que tomó en corto plazo en septiembre de 2011. Desde entonces no ha bajado su intensidad, deteniendo a duros contrincantes como Francisco Contreras y Fidel Muñoz, y en su pelea más reciente en julio pasado capturó el título superligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por decisión sobre el entonces monarca invicto venezolano Johan “Terrible” Pérez. Su siguiente paso es ascender de categoría para hacerle frente al difícil y experimentado Malignaggi, y tiene planes de hacer desaparecer al llamado “Magic Man”.

“Voy a estar listo para enfrentar a Paulie Malignaggi el 20 de octubre hasta en su propio terreno”, dijo Pablo CésarCano. “Esta es mi primera oportunidad de combatir por un título real del mundo, que es algo que he querido toda mi vida. Soy el más joven, el más fuerte y voy a hacer todo lo que pueda en el entrenamiento y preparación para la victoria esa noche”, amenazó.

Peter “Kid Chocolate” Quillín (27-0, 20 nocáuts), uno de los más destacados contendientes de peso mediano, ha sido durante mucho tiempo una llave para capturar un campeonato mundial. La astucia y fuerza del carismático contendiente en las 160 libras, quien recientemente obtuvo la mayor victoria de su carrera al derrotar y enviar a la lona al ex campeón mundial indiscutido de peso superwelter Ronald Winky Wright en junio pasado, tendrá su oportunidad el 20 de octubre. Esa victoria, la número 27 sin derrota para el explosivo peleador de 29-años de edad, dejo listo el escenario para su confrontación contra N’Dam por el título, en lo que será la primera pelea de Quillin en Nueva York desde el 2008.

“Estoy muy emocionado de estar de vuelta en Nueva York y ser parte de esta histórica noche de boxeo en Brooklyn”, dijo Peter Quillín. “A pesar que crecí en Grand Rapids, Michigan, creo que Nueva York es para mi segunda casa porque aquí es donde vivo y entreno. Voy a hacer de mi familia, amigos y todos los fanáticos del boxeo de Nueva York un orgullo en el escenario esa noche, para que me apoyen y me consideren uno de los suyos”, manifestó.

Hassan N’Dam (27-0, 17 nocáuts), el actual monarca interino de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y nacido en el Camerún, fue olímpico en el 2004 y se anotó una victoria sobre Andy Lee durante la Olimpiada de Atenas. El talentoso peleador de 28 años de edad, ahora radicado en Pantin, Seine-Saint-Denis, Francia, ha crecido de manera constante para convertirse en uno de los mejores exponentes de las 160 libras en el orbe. N’Dam, un constante ganador sobre el destacado talento europeo, realizo su movimiento en la escena internacional en octubre del 2010 cuando derrotó a Avtandil Khurtsidze por el cinturón interino de peso mediano de la AMB. Tras defender con éxito contra Giovanni Lorenzo en abril de 2011, capturó el título interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) superando al previamente invicto Max Bursak en mayo pasado. N’dam realizará su debut en Estados Unidos el próximo 20 de octubre contra el favorito local “Kid Chocolate” Quillin, pero definitivamente está listo para el reto.

“Voy a estar listo y preparado para realizar mi debut en Estados Unidos frente a esta gran fanaticada y en un escenario tan grande en una de las ciudades más grandes del mundo”, dijo Hassan N’Dam. “Ninguna ciudad grande o luces brillantes se van a poner en el camino de mi capacidad para ser el mejor en el cuadrilátero y derrotar a mi oponente [Quilín]. Voy a impresionar a todos el 20 de octubre”, expuso.

Daniel “The Golden Child” Jacobs (22-1, 19 nocáuts), ex retador al título mundial y uno de los contendiente más destacados aparentemente destinado a los honores del cinturón mundial mediano se enfrentó con el rival más duro de su carrera en el 2011 cuando le diagnosticaron cáncer. Después de la cirugía y un arduo programa de rehabilitación el llamado “The Golden Child” ha recibido la luz verde para continuar su carrera y qué mejor lugar para él tener su pelea de regreso en su ciudad natal de Brooklyn, Nueva York. El espigado peleador de 25-años de edad está ansioso por volver al trabajo y sabe que tiene lo que se necesita para volver a la cima de la división de peso mediano.

“Estoy muy emocionado de regresar al ring después de todo lo que he vivido el año pasado y ser capaz de hacerlo delante de mi familia y amigos en Brooklyn significa el mundo para mí”, dijo Daniel Jacobs. “Es un proceso lento en el camino hacia la recuperación, pero estoy muy agradecido de estar vivo y lo suficientemente bien como para tener la oportunidad de continuar mi carrera en el boxeo profesional el 20 de octubre. Estoy deseando inmensamente que llegue eso”, insistió.

Luis Collazo (31-5, 16 nocáuts) del de Brooklyn, está invicto en 17 peleas en su estado natal de Nueva York, y nada haría más feliz al púgil de 31 años de edad, que lograr su victoria número 18 en una fila cuando ingrese al tinglado el 20 de octubre. Collazo, ex monarca mundial welter de la AMB, se ha enfrentado a algunos de los mas destacados monarcas mundiales en los últimos años entre ellos Ricky “The Hitman” Hatton, Sugar Shane Mosley y Andre Berto. Collazo ha ganado dos de sus últimas tres peleas y está listo para poner un gran espectáculo en su pelea de regreso a casa.

“¿Qué puedo decir?, excepto que no hay nada como pelear en Brooklyn enfrente de tanta gente que conozco y que me conocen”, dijo Luis Collazo. “Estoy invicto en el estado de Nueva York, y planeo mantenerme de esa manera el 20 de octubre. Voy a estar preparado y voy a llevar lo mejor de mi esa noche al Barclays Center de Brooklyn”, reconoció.

Eddie Gómez (9-0, 6 nocáuts) de 19 años de edad y el miembro más joven de la ciudad de Nueva York que se presentara en el Barclays Center, esta más avanzado en el ring de lo que demuestran su años, donde su mezcla de astucia boxeo, velocidad y potencia, lo han hecho un peleador que no deben perder de vista los aficionados. Invicto como profesional, este emocionante peleador de peso superwelter tiene la esperanza de robarse el show en octubre.

“No puedo creer que voy a combatir en este evento con tantos grandes campeones y otros grandes guerreros de Nueva York”, dijo Eddie Gómez. “Sigo siendo un joven profesional que hace lo que sea necesario para convertirse en un futuro campeón, y ahora para poder combatir tan cerca de casa me da la motivación extra para efectuar una gran pelea e impresionar a todos en la arena esa noche”, admitió.

Apodado “The Star of David”, Dmitriy Salita (34-1-1, 18 nocáuts), ha sido uno de los peleadores más populares de Nueva York desde su debut profesional en el 2001. Con un registro de 4-0 desde su única derrota en su carrera en una pelea de título mundial de; 2009 contra Amir “King” Khan, el peleador de 30 años de edad que practica el judaísmo ortodoxo, está de vuelta en el escenario, y en busca de una oportunidad frente a su amigo y compañero de Brooklyn Paulie Malignaggi. Para entrar en la carrera del título mundial, Salita tiene que ganar impresionantemente el próximo 20 de octubre.

“Este será uno de los momentos más definitorios y memorables de mi carrera”, dijo Dmitriy Salita. “Tener la oportunidad de pelear la noche de apertura del boxeo en el Barclays Center enfrente de todas las personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera, y los grandes aficionados de boxeo que tenemos en Nueva York, es el mejor regalo de todos”, puntualizo.

Boyd “Rainmaker” Melson, cuatro veces campeón del Ejército de Estados Unidos y graduado de West Point, White Plains, Nueva York, se convirtió en profesional después de ganar un lugar alternativo en el equipo olímpico de EU en el 2008, y desde entonces ha creado un registro de 9-1 (4 nocáuts). El púgil zurdo de 30 años de edad, es una figura popular en la escena local de la Gran Manzana, y pelea más por la gloria, ya que está profundamente involucrado en la recaudación de dinero para la investigación de las células madre.

“Me encanta pelear en Nueva York y la gente alrededor de la zona saben que vengo a combatir”, dijo Boyd Melson. “Esta va a ser una noche increíble de boxeo y para mí no importa con quién me estarán enfrentando”.

Oponentes para Jacobs, Collazo, Gomez, Salita y Meson serán anunciados en breve.

Para más información visite: www.goldenboypromotions.com, www.barclayscenter.com,http://Sports.SHO.com, síganos en Twitter: @GoldenBoyBoxing, @BarclaysCenter, @DannySwift, @terrible100, @PaulMalignaggi, @KIDCHOCOLATE, @DanielJacobsTKO,@Eddiegomez718, @SHOsports, siga la conversación usando #GarciaMorales2 o conviértase en un aficionado de Facebook en www.facebook.com/GoldenBoyBoxing, o www.facebook.com/ShoBoxing.

# #

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: