logo wbc 50 aniversario aprobado web - -.jpg


EL BOXEO DEBERÍA DE USAR LA REGLA DE PUNTUACIÓN ABIERTA PARCIAL.


El Consejo Mundial de Boxeo ratifico unánimemente la implementación de la reglar de puntuación abierta parcial para ser usada en las peleas sancionadas por el WBC. Esta regla permite el anuncio de las puntuaciones oficiales de los jueces después del cuarto y octavo round.

El WBC ha usado la puntuación abierta por 6 años en todo el mundo. Los resultados han sido extremadamente positivos sin ningún tipo de incidente que pudiera comprometer la integridad del deporte y de las peleas. Por lo contrario, el uso de la regla ha dado a los fans en la arena y a los telespectadores un toque de drama en los últimos 4 rounds. Más importante, el uso de puntuación abierta ha dado a ambos peleadores la justa oportunidad de cambiar sus estrategias durante la pelea.
La comunidad boxística en general, pero especialmente los boxeadores y entrenadores que han experimentado la regla de puntuación abierta, están abrumadoramente a favor de su uso.

La Junta de Gobernadores del WBC también ha aprobado la opción de un uso limitado de la puntuación abierta. Dentro de la regla limitada, solo las esquinas recibirán las puntuaciones después del cuarto y octavo round. Esta regla pretende cubrir instancias cuando la jurisdicción no permita el anuncio de las puntuaciones en público.
El WBC quisiera trabajar con la Asociación de Comisiones de Boxeo de los Estados Unidos y con las comisiones de todas las jurisdicciones de E.U. para la implementación de algunas formas de puntuación abierta durante las peleas sancionadas por el WBC.

El estado de Arkansas uso la puntuación abierta durante la pelea entre Jermain Taylor y Kassim Ouma el 9 de Diciembre del 2006. Mas reciente, el estado de Texas uso la regla limitada de puntuación abierta durante la pelea de campeonato entre Chávez Jr. y Rubio.
“Estoy muy contento con esta práctica; pensé que iba ganado con una clara ventaja, pero la verdad, los jueces tenían una pelea mucho más cerrada, así que di todo en los últimos 4 rounds y gane la pelea”. (Julio Cesar Chávez Jr.)

“Es una maravillosa regla; la he usado antes en México y ayudo tremendamente mi estrategia en esta pelea contra Chávez” (Héctor Sánchez, entrenador de Marco Antonio Rubio).

Los link de abajo incluyen las declaraciones de “Sugar” Ray Leonard y Lennox Lewis sobre lo positivo de la regla de puntuación abierta cuando se les pregunto sobre ella.

http://vimeo.com/37327389 (Sugar Ray Leonard)

El WBC respeta la autoridad y jurisdicción de cada país, estado y comisión local y seguiremos trabajando conjuntamente con esas agencias para tratar de establecer la regla de puntuación abierta en los Estados Unidos. El WBC cree que esta regla le permite a los boxeadores actuar y reaccionar en base a la información precisa y no especulativa de las puntuaciones de los jueces mientras que la pelea se lleva a cabo. En resumen, la regla de puntuación abierta previene la sorpresa y la impresión que puede generar el saber que las puntuaciones reales son totalmente diferentes de cómo cada esquina pensaba que eran.

TRADUCCIONES DE VIDEOS 

Sugar Ray Leonard:
“Sé que desde hace tiempo se ha intentado, pero creo que debemos ir acorde a los tiempos y modernizarnos, usar la tecnología que tenemos, usar la puntuación abierta, dejar atrás esa creencia de que si se dice el peleador que va arriba va a dejar de pelear, pero la verdad es que, el peleador que va abajo va pelear más duro y va a haber más competencia, porque es boxeo, es sobre la televisión, es acerca de ratings, de emoción, yo estoy de acuerdo”.

Lennox Lewis:
“Como peleador, definitivamente quiero saber, definitivamente quiero saber cómo va la puntuación porque si no, quiero cambiar mis tácticas así que es muy importante para mí el saber las puntuaciones; como fan quiero saber, quiero saber si los jueces están viendo la misma pelea que yo, así que como fan quiero saber si mi peleador va perdiendo y tal vez necesite un poco mas de apoyo, así que como fan también quiero saber”.

==============


 

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: