El Campeón es Recibido y Reconocido en Palacio Nacional

Los campeones del Torneo Clausura 2012 se convierten en el primer equipo de fútbol en ser recibidos por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en Palacio Nacional

México, D.F., 3 de septiembre del 2012- Palacio Nacional fue el marco perfecto para que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, C. Felipe Calderón Hinojosa recibiera a los actuales campeones del balompié de nuestro país, los “Guerreros” del Club Santos Laguna.

En una emotiva ceremonia, jugadores y directivos del plantel, encabezados por el Lic. Alejandro Irarragorri, el entrenador Benjamín Galindo y el capitán Oswaldo Sánchez, presentaron ante el Sr. Presidente el trofeo conseguido el pasado 20 de mayo en Territorio Santos Modelo.

La delegación santista, tuvo el honor de convivir con el mandatario, quien recibió como obsequio una chamarra del equipo, una playera de juego y un balón de futbol autografiado por todo el plantel, mientras que la Primera Dama, la Sra. Margarita Zavala, recibió como muestra de agradecimiento por la invitación, la playera oficial de los “Guerreros”.

El Lic. Alejandro Irarragorri fue el primero en tomar la palabra, mostrando la alegría que representa estar nuevamente ante la máxima autoridad de nuestro país:

“Hoy para nosotros es una alegría especial estar en este esplendoroso Palacio Nacional, muchas gracias por recibirnos aquí. Este campeonato es el segundo en su sexenio, el cuarto en nuestra historia de 18 años en Primera División”.

“No me queda más que agradecerle en nombre del Ing. Carlos Fernández, en el mío propio, y reiterar nuestro compromiso como institución para seguir luchando por México, seguir inspirando a muchos, nos consideramos depositarios de sueños y anhelos de millones de personas, en ese camino trabajamos en el presente para construir el futuro”.

Por su parte el capitán “Guerrero”, Oswaldo Sánchez, fue el encargado en dirigir unas palabras en representación de sus compañeros:

“A nombre de mis compañeros quiero decirles que nos sentimos muy contentos de estar aquí en este Palacio tan hermoso y me da doblemente gusto porque es la segunda vez que estamos con ustedes en su sexenio.

Ganar esta copa especialmente, fue algo muy importante y muy difícil para nosotros, puesto que perdimos tres finales antes de llegar a ella, por eso representa tanto estar aquí otra vez, porque en esa copa está plasmado el esfuerzo de mucha gente que estamos aquí y muchos otros que se quedaron en Torreón, pero sobre todo de la afición, esa afición de La Comarca que nos ha enseñado a trabajar con muchas circunstancias adversas, toda esa gente que nos ha dado esa fuerza nos halaga y nos motiva para seguir consiguiendo nuestros objetivos”.

El Sr. Presidente Felipe Calderón Hinojosa, fue el encargado de cerrar con broche de oro la ceremonia al mencionar:

“Tenemos una gran transformación en el futbol mexicano. Yo no sé francamente de técnica, ni sé si se trata de los nuevos estilos de jugar futbol, lo que sí entiendo es que hay un nuevo carácter, un nuevo temple en el futbol mexicano y si hay un equipo que es expresión de ese nuevo temple, ganador, contundente, vivo, despierto, sin complejos, sin miedos, sin frustración, ese es el Santos Laguna”.

“Santos ha difundido entre la ciudadanía el orgullo de ser lagunero, de ser mexicano y ahora también el orgullo de ser campeones”.

Después de esta visita y con la motivación al cien por ciento, los “Guerreros” refrendan su compromiso con la afición, con la mira puesta en el Torneo Apertura 2012 y en la Liga de Campeones de la CONCACAF. La Comarca Lagunera quiere seguir siendo protagonista.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: