(Hacer click en imagen para ver galería)

Club Tijuana 1-2 Monarcas Morelia

Otra tarde triste se vivió en la perrera mas grande del mundo la tarde del sábado debido a una derrota mas del campeón en casa ante Morelia por 1-2. Y con este resultado adverso Xolos esta casi prácticamente fuera de la fiesta grande del futbol mexicano con tan solo dos juegos mas por disputar y todo indica que no podrá defender su corona.

A pesar de que los fronterizos jugaban con un cuadro alterno Daniel Márquez había adelantado a los locales al 34’, y así de esa manera se fueron al descano con la ventaja parcial, pero en la segunda parte al goleador de los purepechas Hector Mancilla le bastaron tan solo dos minutos para darle la vuelta al marcador y al 74’ y 76’ se convirtió en el verdugo de los locales y por ende terminar ganando el juego.
Fue un juego muy entretenido con opciones de opciones de gol por ambos equipos. Los Canes Aztecas trataban de aprovechar su localia y teniendo al frente a Riascos y Márquez se volvían peligrosos en cada llegada. Por su parte los michoacanos Joao Rojas era el hombre mas desequilibrante por la escuadra visitante, fue un dolor de cabeza para la zaga Rojinegra.

Xolos no contaba dentro de su presupuesto con esta derrota. Por el momento siguen estancados en 18 unidades muy lejos de zona de calificación y con diferencia de goles de -5. Sin duda una loza muy pesada para el campeón. Además de las 4 ocasiones en las que Xolos se a enfrentado a Morelia en ninguna de ellas le ha podido vencer, sumándose a Cruz Azul como los 2 equipos a los cuales Xolos no ha derrotar en el máximo circuito del balompié azteca.

Por si esto fuera poca poco la indisciplina de los fronterizos se hizo presente también en este juego pues al 88’ Joe Corona se fue a las regaderas temprano por una barrida a destiempo y al 90’ Edgar Castillo recibió doble amarilla y también se fue expulsado dejando a su equipo con 9 hombres ya en el final del encuentro.

Para la próxima jornada Club Tijuana visitara a San Luis para finalmente cerrar en casa ante Chivas del Guadalajara. Por su parte Monarcas recibirá a Toluca y cerrara de visita en Santos para tratar de asegurar su calificación.

Cristian Carrera | Fotógrafo | Bereavision.
Cesar Barrientos | Berea Deportes | San Diego.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: