breaking news New

EL FENÓMENO MEXICANO CANELO ÁLVAREZ

EL FENÓMENO MEXICANO CANELO ÁLVAREZ, HEREDERO ESTRELLA DEL FIN DE SEMANA DEL CINCO DE MAYO

LOS ÁNGELES, CA, 26 de abril. – Se ha entendido desde hace tiempo que si usted es un peleador estrella mexicano estará combatiendo en el fin de semana del Cinco de Mayo, que tradicionalmente se ha convertido en la fecha y escenario de los más grandesmega eventos del boxeo rentado. Gracias al precoz campeón mundial superwelter, y de 21 años de edad, Canelo Álvarez, continuará esta tradición de las fiestas pugilísticas.

 

En ese sentido, Álvarez estará defendiendo su cetro superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Sugar Shane Mosley en el evento co estelar de “Ring Kings: Mayweather vs. Cotto”, el sábado 5 de mayo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada. La pelea será producida y distribuida en vivo por HBO Pay-Per-View®.

 

Álvarez estará realizando su segunda aparición en el Cinco de Mayo: derrotó a José Miguel Cotto el 1 de mayo de 2010, en la cartelera en la que Floyd Mayweather Jr. derroto a Sugar Shane Mosley. Álvarez vs. Mosley será la pelea co estelar del evento principal del próximo mes liderado por Mayweather vs. Miguel Cotto. Este año, la celebración del Cinco de Mayo también conmemorará el 150 aniversario de la victoria del ejército mexicano sobre los franceses en 1862.

 

Este día, así como 16 de septiembre, que es el Día de la Independencia de México,han sido por mucho tiempo un día favorito de los peleadores de ese país para subir al cuadrilátero enfundados con sus guantes de pelea. Canelo también ha estado en el centro de atención en tres carteleras seguidas en el fin de semana del Día de la Independencianoqueando a Carlos Herrera en Puebla México el 15 de septiembre de 2009, fulminando aCarlos “Tata” Baldomir el 18 de septiembre de 2010 en el STAPLES Center, y deteniendo en el mismo escenario a Alfonso Gómez el 17 de septiembre del año pasado.

 

El ascenso de Álvarez estelarizando en esas fechas importantes es algo que se hadado cuenta Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, quien promueve alCanelo y a la misma vez también combatió siempre en esas fechas inolvidables.

 

“Se ha convertido en un ritual de entrada, así como un signo de grandeza, cuando aun peleador mexicano o mexicoamericano se le da la oportunidad de combatir en cualquiera de las grandes fechas como el Cinco de Mayo o el fin de semana del Día de la Independenciamexicana”, dijo Óscar de la Hoya. “Esos fines de semana significan mucho para nuestros fanáticos hispanos. También significa que un boxeador tiene una enorme atracción detaquilla. Canelo Álvarez es el heredero del trono. Su popularidad y en lo que se está convirtiendo por su presencia en todo el mundo entre los fanáticos de los deportes tanto hispanos y no hispanos, le ha conducido a su lugar destacado en la cartelera del 5 de mayo”, manifestó.

 

Álvarez vs. Baldomir, Álvarez vs. José Cotto, Álvarez vs. Gómez fueron combates de respaldo. Sin embargo, aunque la victoria de Álvarez contra Gómez compartió la transmisión con la victoria de Mayweather sobre Víctor Ortiz, Álvarez-Gómez se efectuó en un escenario diferente, el STAPLES Center de Los Ángeles, donde estelarizó el evento principal.

 

La pelea de Álvarez contra Mosley es la batalla más importante de su carrera. Una victoria sobre el ex campeón en tres divisiones podrían poner en marcha al invicto Álvarez(39-0-1, 29 nocáuts) en un centro de atención aún mayor. Podría tomar posesión de esas noches, uniéndose a las filas de otros populares gladiadores mexicanos vistos el Cinco de Mayo y el Día de la Independencia:

 

Julio César “JC” Chávez se midió a Terrance Alli y Frankie “Cirujano” Randall el Cinco de Mayo, en los respectivos fines de semana de 1993 y 1994. También combatió en cinco fines de semana consecutivos del Día de la Independencia a principios de 1990, derrotando a Lonnie Smith y Héctor “Macho” Camacho, empatando con Pernell “Sweet Pea” Whitaker, y noqueando a Meldrick Taylor y David Kamau. “JC” Chávez pasó la antorcha festiva a Óscar de la Hoya el 18 de septiembre de 1998, y su último combate antes de retirarse fue el 17 de septiembre de 2005.

 

De la Hoya encabezó eventos estelares en el primer sábado de mayo en el 2003, 2006, 2007 y 2008, noqueando a Luis Ramón “Yory Boy” Campas y Ricardo “Matador” Mayorga, perdiendo ante Mayweather, y derrotando a Steve Forbes. El Golden Boy también fue un rostro familiar en septiembre el fin de semana del Día de la Independencia, frente a Héctor “Macho” Camacho en 1997, JC Chávez en 1998, Félix “Tito” Trinidad en 1999,Fernando “Feroz” Vargas en el 2002, Mosley en el 2003 y Bernard “The Executioner” Hopkins en el 2004

 

La gran batalla entre Diego “Chico” Corrales y José Luis “Temible” Castillo se llevó a cabo el 7 de mayo de 2005. En esa cartelera estaba Juan Manuel Márquez, quien no es ningún extraño a pelear en los días festivos en México: su primera batalla contra Manny “Pacman” Pacquiao fue el 8 de mayo de 2004, y combatió en las funciones de fin de semana del Día de la Independencia en el 2004, 2008 y 2009 contra Orlando “Siri” Salido, Joel “Cepillo” Casamayor y Mayweather.

 

Marco Antonio “The Baby Faced Assassin” Barrera y Erik “El Terrible” Morales, compatriotas de Márquez, combatieron varias veces el Día de la Independencia, con Barrera derrotando a Robbie Peden en el 2005 y Ricardo Rocky Juárez en el 2006. Morales supero a Junior “Poison” Jones en 1998 y Pablo Cesar “Demoledor” Cano en el 2011.

 

Estos dos días de fiesta y esos muchos peleadores le han dado a los mexicanos ymexicoamericanos muchas razones para celebrar. Canelo Álvarez tiene el poder y carisma la oportunidad para darles una razón más por varios años en el futuro.

 

“Ring Kings: Mayweather vs. Cotto”, un combate a 12 asaltos por el cetro superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder de Cotto es promovido por Mayweather Promotions, Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions.  También se presentará el pleito de Canelo Álvarez vs. Sugar Shane Mosley, a 12 giros por el cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en poder de Álvarez, el cual se dará en asociación con Canelo Promotions y Sugar Shane Mosley Promotions, y una pelea a 10 asaltos en peso welter entre el estrella en ascenso e invicto Jessie Vargas y longevo contendiente Alfonso Gómez. Abriendo la transmisión del Pay-Per-View estará el combate a 10 asaltos en peso superwelter entre el contendiente DeAndre “The Bull” Latimore y el ex campeón Carlos “El Indio” Quintana el cual es presentado en asociación con DiBella Entertainment. El mega evento es patrocinado por Corona, The Hatfields & McCoy en HISTORY™, DeWalt Tools, AT&T y O’Reilly Auto Parts y Puebla – Cinco de Mayo, se efectuará el sábado 5 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y será producido y distribuido en vivo por HBO Pay-Per-View® comenzando a las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT.

 

Boletos limitados para “Ring Kings: Mayweather vs. Cotto continúan disponibles con un limite de diez (10) por persona. Para ordenarlos por teléfono con una tarjeta de crédito, llamar a Ticketmaster al (800) 745-3000. Las entradas también están disponibles para su compra en línea www.mgmgrand.com o www.ticketmaster.com.

 

Tres de las propiedades del MGM Resort Internacional en Las Vegas, Mandalay Bay, Monte Carlo y The Mirage serán sede de la transmisión en vivo del circuito cerrado de “Ring Kings: Mayweather vs. Cotto. Boletos anticipados para la transmisión por televisión del circuito cerrado tienen un precio de $75 dólares sin incluir gastos de manejo. Todos los asientos son de admisión general y están a la venta en cada propiedad individual de la taquilla o por teléfono con una tarjeta de crédito llamando al 866-799-7711.

 

El episodio número 3 de la aclamada serie “24/7” de todo acceso de HBOMAYWEATHER/COTTO, y ganadora del premio Emmy®, debutará con una nueva edición el sábado 28 de abril (9:45 p.m. ET/PT), con el gran final el viernes 4 de mayo (8:00 p.m. ET/PT), la noche antes del encuentro de campeonato mundial superwelter. Los cuatro episodios tendrán múltiples fechas de repetición en HBO, y la serie estará también disponiblepor HBO On Demand® y HBO GO®.

 

NCM Fathom transmitirá “Ring Kings: Mayweather vs. Cotto” en VIVO en alta definición en más de 440 cines de teatro a través de toda la nación. Boletos para ver la pelea en la pantalla grande están disponibles para su compra en las taquillas de los teatros participantes y en línea en www.FathomEvents.com.

 

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: