CARSON, Calif. (Martes, 3 de julio, 2012) – El LA Galaxy anuncio hoy que el club ha activado a Omar González de la lista de lesionados. El Defensa del Año de la MLS en el 2011, González ha estado inactivo desde haber sufrido una ruptura del Ligamento Cruzado Anterior (ACL) en su rodilla izquierda en enero mientras estaba entrenando bajo préstamo con FC Nurnberg.

Por ende de haber sido activado, el defensa esta elegible para jugar su primer partido de la temporada este miércoles cuando el club se enfrenta al Philadelphia Union en El Home Depot Center.

Una figura importante en la defensa del Galaxy, González sufrió la lesión en su primer entrenamiento con el club alemán FC Nurnberg de la Bundesliga el 4 de enero. Regresó a los Estados Unidos unos días después de la lesión y fue sometido a cirugía el 13 de enero. Los pronósticos originales señalaban que González se iba a perder entre siete y nueve meses, pero ha regresado en menos de seis meses después de haber sufrido su lesión.

Ya en su cuarta temporada con el Galaxy, González fue elegido en la primera ronda del SuperDraft de la MLS en el 2009. El año pasado, jugó 40 partidos para el club en todas las competencias, todos como titular, y anotó cuatro goles y sumó dos asistencias. Además, por segunda temporada consecutiva, González fue nombrado a ambos el Juego de la Estrellas y al Equipo Ideal de la MLS. Una pieza importante de la defensa los tres años que ha jugado con el club, González ha registrado 87 partidos con el equipo, todos como titular, y a ayudado al Galaxy llegar a Copa MLS dos veces, ganando el campeonato la temporada pasada en el 2011. El zaguero, quien también fue elegido el mejor defensa del Galaxy por la prensa por segunda año consecutivo el año pasado, ha visto al club registrar 41 blanqueadas durante su tiempo aquí, igualando o mejorando la marca del club para más blanqueadas cada temporada, manteniendo un promedio de menos de un gol permitido por partido cada año.

González y el Galaxy regresan a El Home Depot Center este miércoles, 4 de julio cuando el se va enfrentar al Philadelphia Union. El partido, presentado por el Natural History Museum of Los Angeles County, empieza a las 7:30 p.m. y va concluir con uno de los shows de fuegos artificiales más grandes en el sur de California.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: