CARSON, Calif. (Sábado, 8 de octubre, 2011) –El LA Galaxy ganó el Supporters’ Shield 2011 el sábado, después de que el Philadelphia Union venciera 2-0 al Seattle Sounders FC, matemáticamente eliminando a los Sounders de toda posibilidad para alcanzar al Galaxy en la tabla general. Esta es la segunda temporada consecutiva, y la cuarta vez en la historia del club, que el Galaxy gana el trofeo que anualmente es otorgado al equipo que termina la temporada regular con el mayor numero de puntos.

Aunque todavía faltan dos partidos en el calendario, el club angelino tiene una marca de 18 victorias, 10 empates y cuatro derrotas para un total de 64 puntos, y tiene una ventaja siete puntos sobre el segundo lugar general, Seattle, a quien le quedan dos partidos en el calendario y lo máximo que puede conseguir son seis puntos.

Por ende de haber ganado el Supporters’ Shield, el Galaxy es asegurado ventaja de local en la Liguilla de la MLS 2011 y otorgado un lugar en la Etapa de Grupos en el torneo CONCACAF Liga de Campeones 2012/13.

El Galaxy, quien ganó el trofeo por primera vez en 1998 con 68 puntos (el mayor numero de puntos en la historia de la MLS) y otra vez en el 2002, cuando el club ganó su primera Copa MLS, se convierte en el tercer club en la historia de la MLS en ganar el Supporters’ Shield en años consecutivos. D.C. United, en el 2006 y 2007, y Columbus Crew, en el 2008 y 2009, son los únicos otros clubes en repetir la hazaña en temporada consecutivas. Con cuatro títulos en su vitrina, el club también iguala al D.C. United, quien también a ganado el trofeo cuatro veces, como el máximo ganador del Supporters’ Shield.

En los primeros 15 años de la MLS, cinco clubes han ganado Copa MLS y Supporters’ Shield en la misma temporada, el Columbus Crew fue el ultimo equipo en ganar ambos premios, en el 2008, cuando sumaron 57 puntos y le ganaron al New York Red Bulls 3-1 en Copa MLS, el cual se jugó en El Home Depot Center.

Boletos individuales para los partidos del Galaxy en la Liguilla ya están en venta. Aficionados pueden comprar boletos para el partido de vuelta en las Semifinales de la Conferencia Oeste, el cual se jugará el miércoles 2 de noviembre o jueves 3 de noviembre, o el potencial Campeonato de Conferencia, en el cual el Galaxy seria el anfitrión si avanza a esa etapa de la Liguilla. Boletos para el último partido en casa de la temporada regular, contra Chivas USA, el domingo, 16 de octubre, también están en venta a $30. Para más información sobre estos partidos o para comprar boletos, favor de visitar www.lagalaxy.com o llamar al 1-877-3GALAXY (342-5299).

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: