EL LEGENDARIO BOXEADOR ÓSCAR DE LA HOYA ES HOMENAJEADO POR LEGISLADORES DE CALIFORNIA EN SACRAMENTO

El reconocimiento llega tras la reciente inducción de De la Hoya al
Salón de la Fama del Boxeo Internacional

SACRAMENTO, California 26 de junio de 2014. – John A. Pérez, presidente Emérito de la Asamblea de California, y el senador Estatal Kevin de León, rindieron tributo hoy a Óscar de la Hoya, medallista de oro olímpico y 10 veces campeón mundial, por sus grandes logros en el boxeo, el negocio, y las contribuciones hacia la comunidad de California. Pérez, presidente Emérito de la Asamblea y el senador De León, reconocieron a De la Hoya desde los pisos del Senado y Asamblea durante una presentación en el Capitolio del Estado de California.

“Estoy muy contento de unirme a mis colegas en el homenaje a Óscar de la Hoya por sus tremendas contribuciones al deporte del boxeo y por ser un buen ejemplo de lo que puede suceder cuando se trabaja duro sin importar de dónde vienes”, dijo John A. Pérez (D-Los Ángeles), presidente Emérito de la Asamblea. “Estamos orgullosos de festejar sus logros, especialmente su reciente inducción al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, así como deportista, empresario, líder de la comunidad, latino y californiano”, enfatizó.

“Óscar de la Hoya es un atleta increíble que nunca ha olvidado de dónde viene”, dijo el senador Kevin de León (D-Los Ángeles). “Él [De la Hoya] ha dado mucho en retorno a la comunidad en el Este de Los Ángeles, y su éxito continuo después de su carrera deportiva sirve como fuente de inspiración para todos los californianos”, aseveró.

De la Hoya, agradeció a su familia, amigos y comunidad en breves declaraciones desde los pisos del Senado y Asamblea del Estado de California, después de la presentación del reconocimiento.

“Me siento honrado de recibir este reconocimiento en mi estado natal de California”, dijo Óscar de la Hoya durante la presentación. “Estoy orgulloso de representar hoy a mi ciudad natal del Este de Los Ángeles. No estaría aquí sin el continuo apoyo de mi familia, amigos, mentores, y los increíbles aficionados”, puntualizó.

De la Hoya, mejor conocido como el “Golden Boy”, nació en Montebello, California de padres inmigrantes mexicanos. Criado en una familia que incluía a boxeadores aficionados y profesionales, comenzó a boxear a la edad de seis años. De la Hoya es uno de los atletas más populares y talentosos en la historia del boxeo, después de haber ganado a los 17 años de edad, la medalla de oro en la Olimpiada de Barcelona 1992, y 10 títulos mundiales en seis categorías como profesional. Fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional el 8 de junio de 2014 en Canastota, Nueva York, como parte de una clase de estrellas (All Star) que incluía a su rival Félix “Tito” Trinidad y Joe Calzaghe, campeón mundial invicto supermediano.

De la Hoya invirtió en su comunidad del Este de Los Ángeles luego de su éxito en el cuadrilátero. La Fundación Óscar de la Hoya fue creada en 1995 para traer una mejor calidad de vida a miles de personas en el Este de Los Ángeles. La Fundación apoya la escuela Óscar de la Hoya Ánimo Charter High School, y el Centro de Cáncer Cecilia González de la Hoya y el Centro Médico de los Niños Óscar de la Hoya en el White Memorial Medical Center. La Fundación también apoya numerosos programas después de la escuela que guían a los jóvenes hacia vidas positivas y lejos de la violencia, de las pandillas, la delincuencia juvenil y el abuso de sustancias.

Además de boxeo, De la Hoya es un empresario y cantante. Estableció Golden Boy Promotions con base en Los Ángeles en el 2002 y se convirtió en el primer hispano en ser dueño de una compañía profesional de boxeo a nivel nacional. En el 2000 lanzó su primer álbum en inglés y español, que encabezó las listas de popularidad y tuvo un sencillo, “Ven a Mi”, que fue nominado a un premio GRAMMY.

Para más información sobre Óscar de la Hoya visite: www.goldenboypromotions.com.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: