El Maestro” Galindo Prepara su Alineación

Torreón, Coah., 11 de Abril de 2012.- La mañana de este miércoles comenzó la preparación futbolística y táctica de los Guerreros, de cara al compromiso de la jornada 15 del Torneo Clausura 2012 frente a América, a disputarse el próximo sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azteca de la capital del país.

Por medio de una variante de futbol en tres cuartos de cancha en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, el estratega Benjamín Galindo probó la que sería su alineación en el choque ante las Águilas, en la que se perfilan varios movimientos, continuando la rotación programada por el Cuerpo Técnico.

Hérculez Gómez trabajó sobre el terreno de juego junto al personal de Rehabilitación del Club, mostrando una evolución satisfactoria de la lesión que presenta en el aductor largo de la pierna derecha. En lo que respecta a José Antonio Olvera, también se ejercitó por separado debido a una contractura leve del aductor derecho.

Por su parte el delantero Oribe Peralta, aquejado de fatiga muscular, realizó diferentes rutinas de acondicionamiento en el gimnasio del complejo santista.

Al término de la práctica, “El Maestro” Galindo enfatizó la relevancia que tiene para los Guerreros el cotejo frente a América:

La importancia se le da primero a América, más allá de que vamos a jugar una final, debemos de armar un cuadro competitivo para ir en búsqueda del triunfo”.

Hice algunos ajustes (en la alineación), cambios, tengo dos días más para saber cuál es el mejor equipo para enfrentarnos a América”.

¿Es un reto complicado armar dos escuadras para encarar los siguientes compromisos?

Así es, ya lo tenemos previsto desde hace dos o tres semanas, con algunos ajustes. No contábamos con el castigo de (Oribe) Peralta que automáticamente iba a jugar, son los pequeños ajustes que uno debe hacer.

Santos y Monterrey le están demostrando al Futbol Mexicano que se puede jugar dos torneos de forma competitiva…

Sí, eso depende de los resultados. El equipo tiene esa tranquilidad que te da el buen momento que ha atravesado, de alguna manera empiezas a organizar cuál conjunto te puede dar para cada partido, darle descanso a algunos jugadores que han venido actuando normalmente.

Ya se puede hablar de más “equipos grandes”, entre ellos Santos…

Sí, no es de este torneo, son años, como en su momento lo fue Pachuca, Toluca… los equipos grandes siempre van a ser los que han obtenido más logros, los que tienen historia, pero surgen equipos que a través del tiempo también se han hecho grandes.

De la misma forma el volante guanajuatense Cándido Ramírez, aseguró que los albiverdes están concentrados a tope previo a la visita a la Ciudad de México:

Trabajamos mentalizados para hacer un buen partido, si me toca la oportunidad trataré de aprovecharla”.

Siempre se ve como una ilusión jugar en un campo como el Azteca, si se da la oportunidad primero Dios buscaré aprovecharla al máximo”.

Se medirán a un cuadro motivado tras su más reciente victoria…

Sí, creo que va a ser un partido muy difícil, América tiene grandes individualidades y como equipo se viene desenvolviendo bien, a nosotros lo que nos debe de preocupar es nuestro trabajo y hacer un gran partido en México.

Vamos bien mentalizados para sacar adelante el partido y seguir en la punta, que es lo más importante para nosotros en este momento.

El equipo de Primera División entrenará este jueves 12 de Abril en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

Cortesia: Club Santos

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul. 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: