Denver, Colorado, 14 de Septiembre de 2011.- Renovados en la cuestión anímica tras obtener su segundo triunfo en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, esta mañana los Guerreros comenzaron a trabajar en lo que será su siguiente compromiso, en el cual se enfrentarán a los Gladiadores de San Luis el próximo sábado en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina, dentro de la jornada 9 del Torneo Apertura 2011.

 

A partir de este miércoles el estratega Benjamín Galindo y su Cuerpo Técnico integrado por los Auxiliares Héctor Adomaitis y Héctor López, así como Luis Otavio Duarte cumpliendo el tema de la preparación física, tomaron las riendas del equipo albiverde, en sesión que se desarrolló en los campos de entrenamiento del complejo Dick’s Sporting Goods Park, en punto de las 8:30 horas.

 

Con este entrenamiento arranca la segunda etapa del “Maestro” al frente de Santos Laguna, con la encomienda principal de conseguir la calificación tanto en el campeonato local como en la Liga de Campeones.

 

Durante la práctica el plantel se dividió en dos grupos, uno de ellos conformado por los jugadores que vieron acción en el compromiso disputado ayer martes en territorio estadounidense, el cual se concentró en ejercicios regenerativos, mientras que el segundo contingente participó en una dinámica de futbol en espacio reducido.

 

Los Guerreros regresarán esta noche a la Comarca Lagunera y será mañana jueves en punto de las 10:00 horas cuando reanuden sus actividades en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

 

Al término del entrenamiento el Director Técnico, Benjamín Galindo, apuntó lo siguiente sobre el primer contacto con el plantel santista:

 

“Siempre es importante encontrar un grupo de grandes seres humanos y grandes jugadores, siempre es mucho más fácil, a la mayoría los conozco futbolísticamente, no como personas, en el día a día y en el trato diario los voy a conocer cuanto antes, de ahí partimos”.

 

“Estoy contento por regresar a la Comarca, tengo una espinita clavada, tuve siete partidos en los que no nos fue bien, pero contento de poder regresar y revertir esta situación”.

 

¿Cuáles son las metas planteadas a corto plazo?

 

Dentro de las metas a corto plazo está clasificar, buscar un repunte fuerte del equipo,  se vio contra Guadalajara y el día de ayer (contra Colorado Rapids) que los futbolistas están cada vez mejor y conscientes de la situación, de donde están parados.

 

Contamos con jugadores de experiencia que han ganado, saben lo que cuesta ganar, de alguna manera tenemos varios referentes que nos pueden marcar la pauta.

 

De inmediato a pensar en el partido ante San Luis de este fin de semana, un duelo de visita que será muy complicado…

 

Sí, ya no hay rival fácil, hoy en día es muy complicado, esperamos un San Luis muy fuerte en su cancha, nosotros tenemos que ir a proponer, ser sólidos, sobre todo cuando no tenemos la pelota, es el trabajo que debemos de realizar.

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: