UFC® SE PREPARA PARA ORGANIZAR EL MAYOR EVENTO EN SU HISTORIA INVADIENDO EL ESTADIO JOAO HAVELANGE EN RIO DE JANEIRO

                                                                                                                                              

LA CARTELERA PRINCIPAL TRAERA UNA DESCARGA DE EMOCIONES

CON COMBATES QUE INCLUYEN A DISTINTAS LEYENDAS DEL UFC

 

ANDERSON SILVA vs. CHAEL SONNEN

                                                                                                                                                                                    VITOR BELFORT vs. WANDERLEI SILVA

Boletos a la venta en Mayo

 

Rio de Janeiro, Brasil – The Ultimate Fighting Championship® retorna a Brasil con un evento épico en el que chocarán algunas de las más grandes estrellas en la historia del octágono, que encabezan la cartelera del UFC®147 en el estadio Joao Havelange en Río de Janeiro, el 23 de junio de 2012.

La mayor afición reunida en un escenario de UFC presenciará la más esperada revancha de los últimos tiempos entre el campeón de los medianos Anderson Silva y el contendiente Chael Sonnen, en un furioso encuentro que se tardó dos años en cristalizarse.

El evento también incluye la final de The Ultimate Fighter Brasil, con el duelo entre los “entrenadores” Vitor Belfort y Wanderlei Silva, quienes se han constituido en íconos del deporte en territorio amazónico.

Desde el inicio de las negociaciones de UFC para el siguiente evento en Brasil, las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo emergieron como dos potentes opciones para albergar el evento. El estadio Joao Havelange, casa del club de futbol Botafogo y escenario destinado para los Juegos Olímpicos de 2016, ha sido la casa de grandes eventos deportivos internacionales desde 2007.  UFC 147 marca el primer evento de UFC en un estadio de futbol y con el objetivo primordial de establecer  un record de audiencia.

La marca a batir es la conseguida en el UFC 129, que tuvo lugar en Abril de 2011 en el Rogers Centre de Canadá, que logró reunir a 55 mil fanáticos.

“Este será el evento deportivo más grande del  año”, dijo el presidente del UFC Dana White. “Esto será más grande que cualquier evento de NFL y de NBA. Tengan la seguridad que será lo más grande. El mundo entero quiere ver la pelea entre Silva y Sonnen. Estamos transmitiendo en 150 países, en 22 lenguajes diferentes para llegar a más de un billón de hogares. Donde quiera que los aficionados se encuentren, ellos podrán ver la pelea”.

La rivalidad entre Anderson Silva (29-4-0) y Chael Sonnen (28-11-1)  ha desencadenado la mayor animadversión en la historia del UFC. Estos dos rivales se enfrentaron por primera vez en agosto de 2010 en el UFC 117 en Oakland, California.

La batalla deparó una recuperación nunca antes vista en el octágono, cuando Silva, quien fue dominado desde el inicio de la pelea, terminó sometiendo a Sonnen con una estrangulación de triángulo en el último asalto. Esta fue la séptima de nueve defensas del título para Silva.

Asimismo, en lo que ha sido una de las más largas  y esperadas revanchas del UFC, los aficionados brasileños también podrán presenciar el choque del octágono entre Vitor Belfort (21-9-0) y Wanderlei Silva (34-11-1).

En su primer choque en 1998  realizado en Sao Paulo, Belfort noqueó a Silva en 44 segundos. Desde entonces, los aficionados del MMA han tenido que esperar por la revancha entre estas dos leyendas del deporte. Belfort llega a este duelo luego de vencer a Anthony Johnson en UFC Rio (UFC 142) mientras que Wanderlei logró un dramático nocaut sobre Cung Le en el UFC 139.

Más información sobre la venta de boletos para UFC 147 y la cartelera principal se anunciará el mes entrante. Más detalles del eventos  enwww.br.ufc.com.

 

 

ACERCA DE UFC

Para más información de los próximos eventos y de tus peleadores favoritos puedes consultar www.ufclatino.com

 

Ultimate Fighting Championship®

Adquirido y operado por Zuffa LLC  y ubicado en Las Vegas, NV, UFC produce más de 12 carteleras de UFC en Pay-Per-View anualmente alrededor del mundo.

La programación de UFC es distribuida en Estados Unidos en  Fox, Comcast y Inc.’s VERSUS network.

El contenido de UFC es distribuido comercialmente a través de Joe Hand Promotions en Estados Unidos y Canadastar en Canadá.

Globalmente la programación de UFC es transmitida en 135 países y territorios, alcanzando 597 millones de hogares a nivel mundial en 21 diferentes lenguas.

UFC también lidera fuertemente su presencia online con UFC.com, atrayendo más de seis millones de visitantes únicos al mes, al mismo tiempo que posee uno de los tráficos más fuertes en todas las redes sociales.

Hasta la fecha, UFC tiene más de cinco millones de fans en Facebook y más de 250 mil seguidores en Twitter. Asimismo, el presidente de UFC, Dana White, es uno de los ejecutivos del mundo de los deportes más accesible y cuenta en su Twitter con 1.4 millones de seguidores.

Desde el 22 de enero del 2011. UFC continuó impactando en las redes sociales, convirtiéndose en la primera liga de deportes que transmite acción única a través de Facebook.

Otros negocios de Zuffa incluye el videojuego más vendido del mercado UFC “Undisputed” distribuido por THQ.  UFC Gym, UFC Fight Club Affinity Program, UFC Fan Expo festivales, mercancía, postales, figuras de acción y otro material incluido en DVD y una revista bimensual, son propiedad de Zuffa LLC.

 

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: