Tiene Rebaño ensayo táctico para enfrentar a Tigres
Viernes 28 de febrero de 2014

Con el objetivo de tener el mejor desempeño colectivo, Chivas realizó este viernes en el Estadio Omnilife un ejercicio futbolístico en el que pulió el trabajo táctico a desarrollar en el encuentro del próximo domingo 2 de marzo contra los Tigres de la UANL en punto de las 17:00 horas en el recinto rojiblanco.

El estratega José Luis Real también probó la aparente alineación que enviará como titular contra los felinos en busca de conseguir la victoria en la Jornada Nueve del Torneo de Clausura 2014 para continuar dentro de los primeros puestos de la clasificación general en la Liga Bancomer MX.

La práctica dio inicio en punto de las 10 de la mañana con el habitual calentamiento dinámico, que consistió en estiramientos, trote alrededor de la cancha, ejercicios de frecuencia y coordinación, así como ejercicios de conducción del esférico en una mitad de la cancha.

Al concluir estos ejercicios, los jugadores del Guadalajara le dieron la tradicional ‘pasadita’ de cumpleaños a Abraham Coronado, quien este día celebra el aniversario 22 de su nacimiento, y enseguida quedaron a las órdenes del profesor José Luis Real y llevar a cabo con mucha dedicación el ensayo táctico previo al duelo contra los Tigres, con el objetivo de precisar los movimientos que les permitan tener el mejor desempeño para conseguir los tres puntos en disputa.

Durante las acciones de este ejercicio futbolístico, tanto los jugadores que aparentemente participarán como titulares, así como los suplentes, hicieron su mayor esfuerzo para darle realidad de juego a la actividad y así estar muy bien preparados para vencer a los auriazules, quienes lograron dos triunfos en sus más recientes presentaciones, uno en la Liga y otro en la Copa MX.

Para complementar las labores de este viernes, los integrantes del conjunto tapatío ensayaron remates a la portería para alcanzar la efectividad en las opciones de gol y aunque con ello se dio por terminada la sesión de entrenamiento, continuaron en la cancha para hacer alguna actividad recreativa, en la cual quedó de manifiesto el buen ambiente que hay en el plantel.

Asimismo, los jugadores del equipo más popular de México se acercaron a saludar y a firmar autógrafos a los niños de las Escuelas de Futbol Chivas que asistieron a conocerlos en persona, además de apoyarlos para sumar los tres puntos contra el conjunto nicolaíta.

Este sábado, el Rebaño cerrará su preparación para enfrentar a los Tigres con una práctica programada en punto de 10 de la mañana en el Estadio Omnilife, donde no ha perdido en tres encuentros contra los felinos.

El medio campo, clave para vencer a Tigres.

Para que el Guadalajara pueda desarrollar su estilo de juego en busca de imponer sus condiciones frente a Tigres este domingo en el Estadio Omnilife, como parte de la Jornada Nueve del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, parte importante será el que pueda hacerse con el dominio de la media cancha, pues el mediocampista Jorge Enríquez consideró que eso le permitiría desarmar al ataque felino y de paso generar oportunidades para poder sellar el triunfo.

“Creo que este partido en especial se va a jugar mucho en medio campo, probablemente se pueda ganar ahí, ellos cuentan con jugadores muy desequilibrantes, entre ellos Danilinho, Lucas Lobos, Alan Pulido, que está en un gran momento, que quizá como equipo pasan por una situación difícil, pero no dejan de ser de calidad y peligrosos.

“Claro que no será un partido fácil, ellos van de menos a más y vendrán con la convicción de ganarnos, por lo que debemos de ser conscientes de que será un encuentro en el que tenemos que estar muy concentrados, sólidos atrás y respetando la identidad del club, siendo agresivos al frente para buscar el resultado”, señaló al terminar la práctica del Rebaño Sagrado de este viernes en el Estadio Omnilife.

Además de brindar su máximo esfuerzo con tal de quedarse con los tres puntos, el volante de recuperación afirmó que parte del objetivo del cuadro tapatío es conseguirlo con una muestra clara de mejoría en cuanto a su desempeño colectivo, para así escalar posiciones en la clasificación.

“Hay que mostrar un funcionamiento equilibrado, en términos generales hicimos un buen partido en la jornada pasada, pues pudimos por momentos borrar un ataque muy poderoso como el de Toluca, entonces estamos en una etapa en la cual el equipo sigue creciendo y mostrando cosas cada vez mejores, esta vez en casa no será la excepción porque queremos ganar”, apuntó.

A su vez, Enríquez García resaltó el hecho de que la oncena rojiblanca ha tenido un avance sustancial en cuanto al orden en su última línea, lo cual es la base para poder desenvolverse con mayor soltura de tres cuartos de cancha hacia adelante, cuestión para la cual ha trabajado con detenimiento para poder exhibir una forma óptima ante el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Si procuramos ser sólidos defensivamente, adelante podremos solucionar las cosas con mayor facilidad y sin presión, nos hemos mostrado bien en la zaga en los partidos anteriores, nos ha faltado ser más contundentes, pero hemos trabajado para corregir eso y este domingo queremos hacer pesar eso”, finalizó el conocido ‘Chatón’.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: