Home Depot Center, Carson Calif. 20 de noviembre del 2011

Después de una larga temporada, la hora de la verdad llego para coronar al campeón de la MLS. El Galaxy, el cual fue el mejor equipo en la temporada se enfrento a un Houston Dynamo que no le fue muy bien durante la temporada pero termino siendo uno de los mejores equipos al final el cual le permitió llegar hasta la final.

Pero la noche fue para el mejor equipo de la MLS, el Galaxy con la experiencia y con la mejor defensa de la MLS, puso sacar un marcador de 1 a 0 para coronarse campeón por tercera vez un su historia. Despues de un error arbitral en cual les negó el primer gol al Galaxy, no se dieron por vencidos por medio de una jugada, donde los tres jugadores designados que tiene el Galaxy, jugaron en conjunto para irse adelante en el marcador sin voltear hacia tras. David Beckham le mando el pase a Robbie Keane, el cual le mando el balón a Landon Donovan para liquidar el partido con un gol.

Después de una temporada casi perfecta, el Galaxy se corono campeón en casa dándole a sus aficionados por tercera vez en su historia la alegría de ser campeones. El jugador mas valioso del partido fue Landon Donovan en cual fue nominado por la prensa y fue el jugador que le dio la victoria al Galaxy anotando el gol del partido.

El Partido:

El partido comenzó con mucha intensidad en el cual los dos equipos buscaron el dominio del partido en medio de la fuerte lluvia que caía en Carson California. El partido de poco en poco se comenzó a convertir en un partido de ida y vuelta donde los dos clubes trataban de encontrar posibilidades de abrir el marcador. En momentos el Galaxy avanzaba pero no llegaba con mucho peligro al arco rival.

El primer tiempo fue pasando y ningún equipo encontraba una oportunidad clara de gol. El partido por momentos se trababa en la media cancha mientras la lluvia seguía cayendo. El Galaxy se encontró con una oportunidades de gol pero no pudieron definirlas, siendo de que llegaban a la área rival pero sin mucha claridad. El primer tiempo de poco en poco se acabo y los dos equipos se fueron al vestidor con el marcador a 0.

El segundo tiempo comenzó y el Galaxy salió atacando y al minuto 49 estuvo a punto de abrir el marcador. La jugada comenzó cuando Omar González mando un pase largo que le pego a un jugador del Dynamo mandándole el rebote a Robbie Keane. Keane se abrió hacia su lado derecho quedando solo y rematando a gol. Pero cuando al momento de mandar el disparo, el balón le reboto haciendo que Keane le pegara mal. El balón, aunque paso muy cerca del poste derecho del portero, se fue desviado.

El Galaxy siguió atacando y al minuto 56, una decisión arbitral les negó el gol. La jugada fue tomada cuando David Beckham, después de unos rebotes le mando el balón a Robbie Keane por la banda izquierda. Keane tomo el balón y se enfrento solo contra el portero mandando un punterazo que termino yéndose en medio de los pies del portero convirtiéndose en gol. Cuando Robbie Keane iba a festejar el gol, se dio cuenta que le habían marcador un fuera de juego en el cual no estuvo de acuerdo. En la repetición se vio que Keane, aunque muy cerrada la jugada, nunca estuvo fuera de juego haciendo la decisión del arbitro incorrecta.

Pero el Galaxy no se dio por vencido y no dejo que la mal decisión arbitral le afectara y siguió atacando, y al minuto 72 llego la recompensa. David Beckham recibió el balón de cabeza mandándole el pase a Robbie Keane en la movida. Cuando Keane recibió el balón se hizo espacio mientras Landon Donovan quien venia siguiendo la jugada se le cruzo en frente para que Keane le mandara el balón. Al recibir el balón Donovan lo punteo mientras el portero se barría sin mucha suerte porque el balón ya iba hacia dentro. El Galaxy se fue adelante en el marcador.

Después del gol, el Galaxy nunca voltio hacia tras y los últimos minutos nomas manejo el partido. La experiencia y la mejor defensa de la MLS domino los últimos minutos del partido para darle el campeonato al Galaxy. Con este triunfo, el Galaxy se corono por tercera vez en su historia como campeón de la MLS en siente apariciones en la final.

Asistencia: 30,281

Alineaciones:

LA Galaxy: Josh Saunders, Sean Franklin, Omar Gonzalez, A.J. DeLaGarza, Todd Dunivant, Landon Donovan – capitán, David Beckham, Juninho, Mike Magee, Adam Cristman (Chris Birchall, 57), Robbie Keane, D.T. Bruce Arenas.

Jugadores no utilizados: Donovan Ricketts, Gregg Berhalter, Frankie Hejduk, Paolo Cardozo, Jovan Kirovski, Michael Stephens.

Houston Dynamo: Tally Hall, Andre Hainault, Bobby Boswell, Geoff Cameron, Jermaine Taylor, Danny Cruz (Collin Clark, 78), Luis Camargo, Adam Mofatt, Corey Ashe (Je-Vaughn Watson, 84), Brian Ching – capitán, Calen Carr (Carlos Costly, 66), D.T. Dominic Kinnear.

Jugadores no utilizados: Tyler Deric, Hunter Freeman, Eddie Robinson, Will Bruin.

Ezri Coronado | Panorama Deportivo BereaDeportes

Fotos: Samuel Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: