Hacer click para ver galeria de fotos.

El Objetivo son las Tres Unidades

Torreón, Coah., 26 de Octubre de 2012.- Con un entrenamiento ligero desarrollado esta mañana en TSM, Santos Laguna cerró filas de cara al choque ante Rayados de Monterrey, vital en las aspiraciones de ambos conjuntos de calificar a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

Los Guerreros realizaron actividades principalmente recreativas, demostrando un excelente ambiente previo a este importante compromiso; después de la práctica emprendieron su camino rumbo a la Sultana del Norte, para comenzar la concentración correspondiente.

El más reciente enfrentamiento entre regiomontanos y laguneros en el Estadio Tecnológico se disputó el pasado 17 de Mayo, Final de Ida del Torneo Clausura 2012, la cual finalizó en empate a uno. En el duelo de Vuelta los dirigidos por Benjamín Galindo obtuvieron el triunfo por dos goles a uno y conquistaron su cuarto título.

Juan Pablo Rodríguez habló en conferencia de prensa sobre la lesión que lo aquejó durante las últimas semanas:

“Ya he estado trabajando bien en el aspecto físico, la lesión gracias a Dios ha quedado atrás, fueron muchos días de ausencia, ahora espero regresar de la mejor manera en lo futbolístico, que es lo que se necesita”.

El Tecnológico ha sido una aduana difícil para los Guerreros recientemente…

Sí, pero no deja de ser historia, igual nuestro campeonato ya es historia, lo que importa es que son 90 minutos en los que tenemos que ser intensos, jugar como si fuera una auténtica Liguilla, para nosotros es importante estar en la Liguilla nuevamente.

¿Existe preocupación en el grupo por la complicada pelea por un lugar en la fase final?

Estamos preocupados y ocupados en eso, quedan tres partidos de suma importancia, nosotros los queremos tomar ya de Liguilla, en este partido es importante sacar los tres puntos, ir a Monterrey y no perder para aspirar a estar en la Liguilla nuevamente.

La calificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones será una motivación extra previa a este cotejo…

Sí, pero la confianza siempre la hemos tenido. Tenemos un buen plantel, un buen Cuerpo Técnico, somos un equipo que tiene calidad para estar en la Liguilla, estamos al cien, conscientes de que nosotros nos metimos en este problema, nos restan tres partidos que son de Liguilla.

Posteriormente “El Maestro” Galindo puntualizó la necesidad que tiene su escuadra de conseguir la victoria:

“Los dos estamos muy necesitados, vamos a querer ganar a como dé lugar, este equipo viene con esa firme intención, tratar de llevarnos los tres puntos”.

¿Qué opinas de la superioridad de Rayados sobre los Guerreros en los más recientes encuentros en la Sultana del Norte?

La estadística está para romperse, tenemos esa gran posibilidad. Nosotros trataremos de no desesperarnos, hacer un partido inteligente y sobre todo intenso.

El partido entre Monterrey y Santos Laguna, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Mx Apertura 2012, se jugará este sábado 27 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Tecnológico.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: