El Presidente del WBC asistió a la convención de la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC)

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, estuvo dos días en Clearwater, Florida, donde mantuvo fructíferas reuniones con representantes de la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC), con excelentes resultados obtenidos.
Estuvieron presentes Mauricio Sulaimán, Duane Ford, presidente de la NABF y Rex Walker, presidente de Campeonatos juveniles y vice presidente del WBC.
“Tim Lueckenhoff ha presidido la ABC desde hace años, quedé muy impresionado con algunas de las presentaciones realizadas durante la convención. El Doctor Julian Bailes fue orador y su presentación sobre trauma cerebral en el deporte fue formidable, y de hecho el WBC tendrá un acercamiento con él, con la esperanza de poder contar con su participación durante la Convención Anual del organismo en Las Vegas “.
“Tuve la oportunidad de hablar con muchos comisionados de boxeo de muchos estados de Estados Unidos, Canadá y México”.
Durante la presentación del WBC, fueron tratados temas diversos:
• Informe y plan de trabajo, el cuál fue resultado de la reunión entre las principales organizaciones de boxeo.
• Repetición instantánea
• “Fondo para boxeadores José Sulaimán”. La ABC voto por unanimidad apoyar los esfuerzos de este fondo, respaldando el proceso de uso del logo “Fundación Telmex” en los uniformes de los Réferis, esta fundación se comprometió a donar $ 150.000 dólares anuales durante los siguientes 5 años, propiciando que muchos ex boxeadores reciban ayuda a través de la Nevada Community Foundation, quienes administran este Fondo.
• El WBC se reunió con el presidente de la FIB y el Comité Ejecutivo para discutir asuntos importantes.
• Discusión sobre la AIBA y sobre la situación actual del boxeo amateur.

cortesia:WBC NEWS

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: