Haga click en la foto para ver la galeria

Las Vegas Nevada. Bereavision.tv. Diciembre 8 del 2012 Juan Manuel “Dinamita” Márquez gana el titulo Mundial Peso Welter con un nocaut en el sexto asalto al Ex campeón Manny “Pacman” Pacquiao.

“Nos hizo justicia la revolución… Es una Victoria para mi, mi equipo y para todo México. Fue Justicia divina”

La cuarta fue la vencida para el gran boxeador mexicano Juan Manuel Márquez quien derroto a Manny Pacquiao con un fulminante nocaut en el sexto episodio.

Después de tres peleas con decisiones polémicas, con apreciaciones diferentes por jueces y expertos del mundo del boxeo, el cuarto duelo entre “Dinamita” y “Pacman” fue diferente. Esta ocasión no hubo espacio para las dudas, “JuanMa” dejo las cosas muy claras.

Fue un triunfo indiscutible. La caída del llamado mejor boxeador libra por libra fue estrepitosa, fue salvaje, fue horrible…

Al inicio de los 2 primeros rounds Manny parecía tener el control de la situación, estaba llevando la pelea hacia donde el quería. Todo indicaba que seria otra pelea muy complicada para el mexicano.
Ya en el tercer episodio Márquez nos dio una muestra de la dinamita que corría por sus puños al conectar al filipino con un derechazo y mandarlo a la lona, para estremecer todo el MGM Arena.

Para el cuarto asalto Pacquiao nivelo las acciones y logro hacer que Juan Manuel visitara el papel tapiz.

La pelea fue aumentando en emoción y en golpes. El quinto capitulo fue de toma y daca, pero con el filipino sacaba la mejor parte.

Finalmente llego el sexto y decisivo round. Manny salio con todo a terminar su obra, pero Márquez cambio la historia; simplemente exploto la dinamita de su mano derecha e impacto al mundo entero al ver como caía desplomado el filipino para dar por terminado la tetralogía.

Algunos ya han denominado esta pelea como la pelea del año, algunos otros se han aventurado a llamarla la pelea de la década por lo que estos dos pugilistas dieron y dejaron dentro el cuadrilátero. Esta fue una de esas batallas épicas que quedaran marcadas en la historia del boxeo mundial.

Con esta estrepitosa victoria Marquez mejoro sus numeros a 54-6-1. 39 KO’s, mientras que Pacquiao termino con 54-4-2. 38 KO’s.

“Muchas gracias y otra vez, gracias a todos los mexicanos por todo el apoyo y no sólo a los mexicanos, también a los latinos. El triunfo es para ustedes”

“Estoy muy contento. Hicimos un trabajo excepcional y aquí están los resultados. La verdad es que trabajamos para esto”, afirmo Márquez en la rueda de prensa.

Felicidades Márquez! Felicidades México!

Cesar Barrientos | Bereavision |San Diego
Fotos: Cristian Carrera | Bereavision | San Diego

Comments are closed.

%d bloggers like this: