El Sagrado Vestidor, escenario de la Foto Oficial del AP2014

La imagen del plantel del Rebaño para este torneo es un reflejo de sus principales características como equipo: esfuerzo, entrega, garra, pundonor y actitud combativa, dentro de un espacio sagrado: su vestidor.

Fiel a su costumbre de mostrar imágenes innovadoras y fuera de lo habitual, Guadalajara se tomó la Foto Oficial para el Torneo de Apertura 2014 el mediodía de este martes, y lo hizo en el espacio más sagrado que posee, el vestidor del Estadio Omnilife, imagen en la que además se reflejan sus principales características como equipo: esfuerzo, entrega, garra, pundonor y actitud combativa.

Qué mejor lugar para describir tales aspectos que el sitio donde cada partido como local los jugadores y el Cuerpo Técnico se ubican antes, al descanso y después de estar en plena competencia, pues es ahí donde el grupo establece los vínculos y el compromiso necesarios para aspirar a cumplir con su misión de ganar ante cualquier rival en el terreno de juego.

El inmejorable ambiente que impera al interior de la plantilla quedó una vez más de manifiesto, ya que desde el momento de enterarse del concepto de la fotografía, los elementos de Chivas asumieron de inmediato el rol que demandaba la imagen imponente y ruda requerida, lo cual también generó bromas acerca de quién correspondía naturalmente a tales requerimientos o cuál de ellos tenía que hacer un esfuerzo extra para lograrlo.

Desde el proceso de caracterización, previo a posar para la Foto Oficial, los jugadores del club más mexicano y popular del país se mostraron muy alegres y con la mejor disposición, incluso al momento de ser embarrados con lodo para darle el toque necesario a la ambientación, como si el equipo recién hubiera ingresado al vestidor tras disputar un partido en el Estadio Omnilife.

Las bromas entre compañeros fueron una constante antes de posar para la lente de la cámara, ya que mientras unos fueron arreglados otros les pidieron que se pusieran la camiseta para no causar comentarios negativos entre las personas que más tarde verían dicha postal, “¡Mejor póntela!” se escuchó en la sala conjunta al área de vestidores, tras una serie de carcajadas, lo cual enmarcó el instante lleno de felicidad y camaradería entre los integrantes del equipo tapatío.

Una vez colocados en sus posiciones para la captura de la placa, los futbolistas rojiblancos pusieron de su parte para intentar contagiar de esa satisfacción de haberlo dejado todo en la cancha, de haber puesto su máximo esfuerzo y dejado el corazón sobre el césped para imponerse a su adversario.

Tanto el entrenador Carlos Bustos como los jugadores disfrutaron de cada momento y toma que se realizó de dicha postal del Guadalajara para el Apertura 2014, ya que con esto podrán compartir con la gran familia rojiblanca más detalles sobre la intimidad del futbol en el redil, sobre cómo vive cada integrante del Rebaño los momentos post partido justo después de haber dejado todo en el campo para brindarle alegrías a su fiel afición.

Esta dinámica que conllevó la toma de la Foto Oficial de Chivas para el certamen colaboró a que el grupo mantenga su unión de cara a sus próximos compromisos, ya que le depara una agenda muy cargada debido a sus compromisos de la Liga Bancomer MX, de la Copa MX y de la Gira 2014 por Estados Unidos. El más próximo de ellos es el cotejo contra Pumas de este domingo en CU, como parte de la Jornada Dos del certamen liguero.

Disfrutan de la foto oficial en un espacio particular

El concepto de mostrar en una caracterización cómo es el aspecto de los jugadores rojiblancos dentro del vestidor del Estadio Omnilife en un partido, resultó del agrado del plantel de Chivas en la toma de la Fotografía Oficial en el Torneo de Apertura 2014, pues así la afición puede conocer parte de la intimidad de un equipo de futbol.

Los integrantes de la Guadalajara manifestaron su satisfacción de formar parte de una fotografía innovadora y creativa, que en esta ocasión reflejó ‘las huellas de la batalla’ en cada uno de los jugadores del Rebaño Sagrado y mostró uno de los espacios más sagrados en el futbol para establecer una imagen fuera de lo convencional, como ha sido el sello de Chivas en los más recientes años.

“Muy lindo la verdad, algo diferente, que espero les guste a todos, ha sido una gran idea, indudablemente ahí se va a ver todas las cosas que andan dando vueltas dentro de un vestuario en día de juego”, Carlos Bustos, Director Técnico.

“Si bien son algunas cosas distintas porque es una fotografía, el equipo lo sintió como algo más cercano a lo que nosotros vivimos día a día en el vestidor, intimidad hasta cierto punto, pero el equipo con muy buena disposición y el concepto distinto como siempre”, Omar Bravo, capitán.

“Original, sabemos que Chivas se ha caracterizado por hacer estas fotos, ahora en el vestidor que mucha gente no conoce, lo que el equipo hace dentro del vestidor; salió bonita”, Néstor Vidrio.

“Las fotos que se hacen aquí en Chivas son totalmente diferentes a lo usual en cualquier equipo, contento con esta nueva experiencia, una foto más, esperemos que le gusta a la gente y que la hagamos recordar con un gran torneo”, Omar Esparza.

“Es original hacer este tipo de fotos, sale de lo convencional, ojalá y les gusta (a los aficionados), que al final es para ellos y qué bueno que la gente tenga la oportunidad de ver el vestidor, cómo es la realidad en la intimidad del equipo”, Rafael Márquez Lugo.

“Bastante agradable, todo el equipo coopera y representa un poco de lo que es el vestidor, creo que es algo importante el mostrar lo que es el vestidor y lo va a representar de buena forma”, Ángel Reyna.

“Algo más real de la situación que podemos tener nosotros dentro del vestidor después de un partido, antes de un partido y creo que es bueno para que la afición se de cuenta de lo que uno puede vivir”, Aldo de Nigris.

“La verdad es bastante creativa, me gustó mucho, sobre todo por el concepto, que es dejar todo en la cancha, sudar la camiseta, en esta ocasión la hicieron en el vestidor y que los aficionados conozcan la intimidad del medio tiempo, de cuando termina el partido, creo que es un buen concepto de la foto”, Sergio Nápoles.

“Sigue sorprendiendo la creatividad que existe para los temas de la foto, espero que guste, refleja un poco lo que se vive dentro y mostramos algo interno del grupo”, Jorge Enríquez.

“En los equipos anteriores donde había estado no acostumbraban esto, me pareció divertida, fue en un lugar que es muy nuestro y la gente conocerá un lugar que es lo más sagrado que puede tener un futbolista; esa intimidad la estamos compartiendo con la gente”, Fernando Arce.

“Como siempre Chivas haciendo cosas diferentes, es una buena foto, donde la gente va a ver lo que es estar, lo que se vive en un vestidor de Primera División y compartir esto con la afición”, Édgar Solís.

“Es un concepto diferente, no me había tocado hacerlo así en mi carrera, creo que salió bien, la gente puede darse una idea de lo que hace uno dentro del vestidor después de un partido”, David Toledo.

“Chivas siempre ha buscado darle a sus fotos oficiales un toque distinto, está muy padre, porque refleja una parte íntima en el vestidor, y estamos haciendo algunas cosas parecidas a lo que se hace ahí”, Israel Castro.

“Siempre con buenas ideas, con mucha creatividad, hay partidos que a veces sí acabas así, llegas al vestidor así y es para que la gente conozca un poco de un vestidor”, Carlos Fierro.

“Es una cosa interesante, que no se ve en cualquier equipo, muy padre, divertida, además de que las cosas que no se ven, de vestidor, ahora van a poder ver un poco de qué se trata y que es lo que hacemos”, Alberto García.

“Está muy padre para la gente que no sabe lo que pasa en el vestidor, yo creo que es muy importante que sepan lo que sentimos, lo que vivimos en el vestidor”, Hedgardo Marín.

“Siempre diferente a todos los demás equipos, siento que es una fotografía que le va a gustar a la gente porque ahora pueden conocer el vestidor y qué es lo que pasa ahí dentro”, Giovani Hernández.

Cortesia: Club Guadalajara

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: