Hacer click para ver galeria de fotos.

¡EL SUEÑO CONTINÚA!

Histórico pase a Semifinales, paso a paso los Xoloitzcuintles se mantienen en la lucha por el Título de la LIGA MX-Apertura 2012

Tijuana, Baja California._ La Odisea del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente en la LIGA MX-Apertura 2012 se mantiene latente y apasionante después del histórico pase a Semifinales de la Institución fronteriza tras ganar en el marcador global 2-1 la serie de Cuartos de Final ante Rayados de Monterrey al igualar 1-1 en el duelo de Vuelta disputado este domingo 18 de Noviembre en la cancha del Estadio Caliente. Los Xoloitzcuintles enfrentarán al Club León en la siguiente ronda de la Fiesta Grande del futbol mexicano con días y horarios por confirmar.
La afición de la Frontera llenó el Territorio Xoloitzcuintle y alentó al equipo que dirige Antonio Mohamed para mantener el invicto en casa, arribar a 16 partidos sin derrotas y pasar a la Semifinal como el mejor equipo defensivo de la ronda de Cuartos al recibir un gol en partidos de Ida y Vuelta.
En el duelo de Vuelta disputado este fin de semana en Tijuana, los Canes Aztecas iniciaron con la misma mentalidad con la que terminaron el enfrentamiento de Ida disputado a media semana en el Estadio Tecnológico de Monterrey. A tambor batiente con la primera ofensiva del partido en los botines de Alfredo Moreno, los Xoloitzcuintles intentaron alargar la ventaja desde el primer minuto.
Al 11 del primer lapso se presentó la primera de peligro frente al arco. Pablo César Aguilar avisó de su peligrosidad por aire con un cabezazo que salió directo a los guantes de Jonathan Orozco, portero de Monterrey, y en la siguiente acción Richard Ruíz también intentó marcar, pero el zurdazo que sacó al ingresar al área también fue colocado al ´blanco’ Rayado
También Fernando Arce se acercó antes de los primeros 20 minutos con su tiro al 18’, tras una gran jugada de Richard Ruíz por la banda derecha, en la que hizo un autopase y después retrasó para el “8” Rojinegro quien intentó colocar, pero de nuevo apareció la figura de Orozco.
Duelo dinámico y de llegadas en ambas porterías y en la del Club Tijuana Cirilo Saucedo también figuró. El arquero Xoloitzcuintle destacó aportando seguridad en la última línea. Fue exigido al minuto 42 por el delantero de Monterrey, César Delgado quien disparó directo al arco, donde el “13” apareció para contener el tiro.
Por el ataque Rojinegro también respondió Duvier Riascos, quien estuvo cerca de la línea de meta en la recta final del primer lapso en el duelo de Vuelta. El “20” ingresó al área chica del campo defendido por los Rayados al minuto 43 y sacó un tiro potente que tapó Orozco estoico en la línea de meta, aunque también la fortuna le sonrío, sobre todo en un mano a mano en la última jugada del primer lapso al minuto 45, en la que Duvier lo esquivó, pero el esférico quedó largo tras la finta y el 0-0 en el marcador electrónico permaneció en ceros al final del primer tiempo.
En el segundo tiempo el partido no desentonó en ataque del lado Rojinegro, Riascos continuó con otro mano a mano en el 48’ en el que Orozco le tapó de nuevo un tiro que iba buscando la red. Duvier insistió al 50 con una buena jugada en las afueras del área en la que sacó un zurdazo que fue desviado al tiro de esquina con una gran estirada del portero Corona.
De ahí vino la jugada del gol. Leandro Augusto cobró el tiro de esquina buscando la frente del central paraguayo Pablo César Aguilar, quien conectó con un certero cabezazo para el 1-0 de partido (2-0 global de la eliminatoria) al minuto 51 de tiempo corrido.
Gran actuación en líneas generales para el Club Tijuana con solidez defensiva y apoyo en ataque. El Capitán Javier Gandolfi apareció junto a Pablo César Aguilar en la zaga central con Juan Carlos Núñez (derecha) y Édgar Castillo (izquierda) por las bandas. El central Joshua Ábrego se sumó a la defensa Rojinegra en el minuto 63 del segundo tiempo y aportó fuerza para contener las llegadas que generó el equipo visitante.
En el medio campo también fue positivo el aporte de manejo del esférico y creación de juego por parte de Fernando Arce, Cristian Pellerano y Leandro Augusto. También Greg Garza, quien marcó el de la ventaja en la Ida, tuvo minutos al entrar 71 y aportó velocidad por el costado izquierdo.
En el eje de ataque iniciaron Duvier Riascos y Alfredo Moreno, también apareció Raúl Nava con buen aporte ofensivo.
Ya en plena recta final de la eliminatoria, el Monterrey empujó y descontó en el marcador para el 1-1 definitivo al 90’+3’ y el global final quedó 2-1 a favor del Club Tijuana.
Los Xoloitzcuintles se mantienen así a la vanguardia en la disputa por el Título de la LIGA MX-Apertura 2012 y enfrentarán al Club León en la Semifinal con horarios y días por confirmar. La venta de boletos para el duelo de Vuelta en esta Semifinal inicia este lunes 19 de Noviembre en exclusiva para poseedores de XoloPass. Renovación en taquillas del Estadio Caliente. Para mayor información visita el portal oficial del C

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: