TREMENDO DOBLE EVENTO LLEGA AL ESTADO DE LA ESTRELLA SOLITARIA PARA INICIAR EL 2012 CON LA LEYENDA DEL BOXEO MEXICANO ERIK ‘EL TERRIBLE’ MORALES ENFRENTANDO AL INVICTO ESTRELLA EN ASCENSO DANNY ‘SWIFT’ GARCÍA EL 28 DE ENERO POR EL CETRO SUPERLIGERO DEL CMB DESDE LA ARENA RELIANT EN HOUSTON Y EN VIVO POR HBO BOXING AFTER DARK

 

ADEMÁS, EL NATIVO DE TEXAS JAMES ‘MANDINGO WARRIOR’ KIRKLAND SE MIDE AL TEMIBLE NOQUEADOR CARLOS ‘KING’ MOLINA EN LA PELEA CO ESTELAR A 10 GIROS EN PESO SUPERWELTER

HOUSTON, TEXAS, 15 de diciembre.- Para empezar el año boxístico del 2012, Golden Boy Promotions, en asociación con Box Latino Promotions, presentarán un explosivo doble evento que ningún fanático querrá perderse, cuando el futuro Salón de la Fama, Erik “El Terrible” Morales defienda su cinto superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el invicto retador de Filadelfia, Danny “Swift” García James “Mandingo Warrior” Kirkland, quien recientemente tuvo un espectacular nocaut sobre el tozudo mexicano Alfredo “Perro” Angulo, buscará otro triunfo en la división superwelter contra Carlos “King” Molina. Este evento lleno de acción se efectuará en la Arena Reliant de Houston, Texas, el sábado 28 de enero por HBO Boxing After Dark (9:45 p.m. ET/PT).

 

Boletos a un precio de $250, $125, $75, $50 y $25 dólares, saldrán a la venta el sábado 17 de diciembre a las 10:00 a.m. CT, y pueden ser comprados en todas las localidades de Ticketmaster llamando al (800) 745-3000 y en línea www.ticketmaster.com. Los boletos también pueden ser comprados en las ventanillas de la taquilla sur del Reliant Stadium.

 

“Danny Garcia es un joven fuerte, rápido, y de los que comandan la nueva era del boxeo. Además está altamente clasificado en la categoría de las 140 libras. Si yo quiero combatir contra los más grandes [figuras de la actualidad] debo pasarlo sin problemas”,aseveró.

 

“Para ser capaz de enfrentar una leyenda como Erik Morales y encabezar una cartelera por HBO es lo que he estado esperando desde que me convertí en profesional,” dijo Danny García. “Voy a trabajar mucho y dejar un buen sabor de boca en televisión nacional de que tengo lo que se necesita para no nomás enfrentar a uno de los llamados grandes, sino también para poder derrotarlo”, enfatizó.

 

“Me siento emocionado por combatir en mi estado de Texas”, dijo James Kirkland. “el 2011 fue un año de torbellino para mí, y tengo ganas de empezar por encima el 2012. Molina [Carlos] es fuerte, pero yo soy más resistente. Quiero mantener viva esta racha ganadora y comenzar el año con un triunfo”, insistió.

 

“James Kirkland puede ser detenido,” dijo Carlos Molina. “Lo vimos en abril, y lo veremos otra vez en enero. Estoy confiado en mis capacidades, y sé que con el trabajo extenuante seré yo a quien le levanten la mano al final de la contienda”, aseguró.

 

Cuando Erik “El Terrible” Morales (52-7, 36 nocáuts), cuádruple campeón mundial en cuatro categorías regresó al boxeo de las grandes ligas en el 2010 tras tres años fuera del mismo, hubo algunos incrédulos que dudaban de su capacidad; empero después de tres triunfos ese año, el llamado “El Terrible” Morales de Tijuana Baja California Norte, mostró realmente que estaba de vuelta en el 2011 con un combate candidato a Pelea del Año contra Marcos “El Chino” Maidana en abril, y un triunfo por la vía categórica del nocaut en 10 asaltos sobre el entonces invicto y novel capitalino Pablo Cesar “Demoledor” Cano que le permitió capturar su cuarto e histórico título mundial divisional. Ahora, Morales, de 35 años edad, buscará derrotar otra arma joven en el también invicto Danny García el 28 de enero.

 

Danny “Swift” García (22-0, 14 nocáuts), el púgil de 23 años de edad y de Filadelfia, sabe que siendo un peleador de la llamada ciudad del Amor Fraternal significa poner todo sobre la línea cada vez que ingresa al cuadrilátero. Hasta ahora, nadie ha sido capaz de parar el ascenso de este joven y talentoso gladiador, y después de triunfos seguidos sobre lo ex campeones mundiales Nate “The Galaxy Warrior” Campbell y Kendall Holt en el 2011, García está listo para su gran oportunidad de enfrentar y vencer a una leyenda.

 

James “Mandingo Warrior” Kirkland (30-1, 27 nocáuts), el artista del nocaut de Texas, tuvo un tumultuoso año 2011. Tras estar fuera de la acción por casi dos años, el llamado “Mandingo Warrior” Kirklandvolvió con dos triunfos rápidos por la vía del cloroformo antes de terminar en el lado incorrecto perdiendo por la misma manera ante el espigado púgil japonés Nobuhiro Ishida. Kirkland regreso del más allá con dos victorias por nocaut, pero tuvo que levantarse del tapiz ante Alfredo “Perro” Angulo en noviembre, para rugir de nueva cuenta y detener al tozudo combatiente mexicano en seis giros. El explosivo zurdo de 27 años de edad espera comenzar su carrera por el título en enero de 2012.

 

Carlos “King” Molina (19-4-2, 6 nocáuts), oriundo de Pátzcuaro Michoacán, México y de 28 años de edad, no recibió muchas alabanzas en su camino como profesional, pero cuando combatió contra Julio Cesar Chávez Jr. y empató en el 2005, en un duelo que muchos creyeron que había ganado Molina, la gente comenzó a prestarle atención. Molina perdería sus tres siguientes combates contra Chávez Jr. (23-0-1), Wayland Willingham (10-0) y Mike Alvarado (15-0), pero a partir de entonces, Molina no ha perdido un paso o un combate, yendo 11-0-1 con un empate contra el cubano Erislandy Lara, y un triunfo en su combate más reciente en julio de 2011 sobre Kermit “The Killer” Cintrón.

 

Morales vs. García es una pelea a 12 asaltos por el cetro superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en poder de Morales, y se llevará a cabo el sábado 28 de enero enla Arena Reliant de Houston, Texas. El combate co estelar será entre James Kirkland y Carlos Molina en una enfrentamiento a 10 asaltos en peso superwelter. La velada es presentada por Golden Boy Promotions y Box Latino con Kirkland vs. Molina siendo presentada en asociación con Warrior’s Boxing y Promotions. La transmisión de HBOBoxing After Dark comenzará a las9:45 p.m. ET/PT.

 

Un completo respaldo será anunciado en breve.  Para más información visitewww.goldenboypromotions.comwww.reliantpark.com, síganos en Twitter:www.twitter.com/GoldenBoyBoxingwww.twitter.com/terrible100,www.twitter.com/dannyswiftwww.twitter.com/reliantpark o visítenos en Facebook:www.facebook.com/GoldenBoyBoxingwww.facebook.com/reliantparkfan. Siga las noticias de HBO Boxing en  www.hbo.com/boxing, en Twitter @hboboxingy en Facebook:www.facebook.com/hboboxing.

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: