EL UNIFORME NIKE DE LA SELECCIÓN MASCULINA Y LA SELECCIÓN FEMENINA
DE ESTADOS UNIDOS DE LOCAL CELEBRA LOS 100 AÑOS DE U.S. SOCCER

Nuevo Uniforme de Nike Football se Inspira en el Diseño Original de U.S. Soccer de 1913

CHICAGO (1 de marzo, 2013) — U.S. Soccer y Nike revelaron el nuevo uniforme de local de la Selección Masculina y la Selección Femenina de EE.UU. que celebra los 100 años de U.S. Soccer. Un diseño elegante y llamativo rinde tributo al logro del centenario, dándole al uniforme un aspecto clásico y contemporáneo.

Originalmente conocida cómo la United States of America Foot Ball Association, la organización fue oficialmente formada el 5 de abril, 1913. Tres años después, el equipo jugó su primer partido, ganándole a Suecia en Estocolmo 3-2, y el nuevo uniforme se inspira en uniforme usado por esos pioneros hace 100 años.

Contenido del Centenario de U.S. Soccer (en inglés):

Centennial Timeline
Centennial Scrapbook
Blog 100
Where Are They Know?
Hidden Caps

El nuevo uniforme de las Selecciones Masculina y Femenina de EE.UU. estará disponible por internet y en tiendas empezando el día de hoy.

La camiseta incluye un diseño sólido color blanco con detalles en el cuello y la manga color azul obsidiana. El cuello, en forma de una V, es notablemente ancho y largo como el uniforme de 1913. Detalles en el dobladillo del lado derecho e izquierdo representan las simbólicas barras y estrellas, mientras que la parte de adentro del cuello también tiene detalles celebrando el centenario de U.S. Soccer.

Una característica sobresaliente del nuevo uniforme es el escudo. El escudo ampliado rinde tributo al uniforme original, y está entretejido para maximizar la sensación lujosa de la camiseta. Las 13 estrellas y 13 barras del escudo replican el adorno del uniforme de 1913 y simbolizan la primera bandera estadounidense y las 13 colonias originales.

El pantalón es blanco con bordo azul obsidiana por cada lado y tiene el escudo completo y un swoosh blanco. Las medias son blancas y tienen “USA” bordado en el diseño.

Siguiendo el compromiso de Nike de combinar el desempeño con menos impacto al medio ambiente, el material del nuevo pantalón está hecho de 100 por ciento poliéster reciclado, y la camiseta está hecha de un mínimo de 96 por ciento poliéster reciclado. Cada uniforme está hecho de un promedio de 13 botellas de plástico recicladas.

El uniforme está hecho usando la tecnología Dri-FIT de Nike para absorber la humedad y está hecho de un material 23 por ciento más ligero con un tejido 20 por ciento más fuerte que los uniformes Nike anteriores. La camiseta también tiene orificios de ventilación cortados con láser que promueven un enfriamiento localizado para ayudar a regular la temperatura corporal del jugador durante un partido.

Cortesia:U.S SOCCER

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: