EL WBC FELICITA A LA NSAC POR LA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS POLÍTICAS SOBRE EL USO DE GUANTES DE BOXEO

29 de Agosto de 2014.

El Consejo Mundial de Boxeo felicita a la Comisión Atlética del Estado de Nevada por la implementación de la nueva política sobre el uso de Guantes de boxeo en peleas titulares, la cual será efectiva a partir del próximo 1º de Septiembre de 2014.

Aunque ya existe reglamentación sobre los guantes de boxeo empleados en peleas de campeonato, es muy común observar problemas un día antes de la acción, que amenazan con que la pelea no pueda llevarse a cabo.

El procedimiento ahora es claro y conciso, y ha fijado un precedente para el resto de comisiones y federaciones de boxeo, esperando que puedan llevar estas nuevas políticas a sus respectivas jurisdicciones.

El WBC apoyará y cumplirá completamente con esta política.

Procedimiento de Guantes para peleas de campeonato y peleas de eventos especiales.

1.- El Promotor será notificado por e-mail acerca del nuevo procedimiento sobre guantes de boxeo en peleas de campeonato y eventos especiales.

2.- El Promotor recibirá un e-mail con una lista de marcas de guantes que ya hayan sido aprobados por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

3.- Cualquier “guante personalizado,” debe ser aprobado por la NSAC por adelantado en conformidad con NAC 467.427 (7). Un guante personalizado incluye cualquier cambio realizado a los guantes de algún boxeador específico, incluyendo cambios en los materiales que se han empleado en cualquier guante previamente aprobado.

4.- La NSAC requerirá que el Promotor o representante proporcione todas las marcas de los guantes de boxeo a ser utilizados durante peleas de campeonato o peleas no titulares tres días antes de celebrarse. Los guantes pueden ser enviados directamente desde la compañía del fabricante a las instalaciones de la NSAC tres días o más, antes del evento, o también pueden ser presentados directamente en la NSAC de 9:00 a.m. 15:00 p.m. de lunes a viernes.

5.-Todos los guantes serán inspeccionados por la NSAC antes de ser entregados a los peleadores o a su equipo de trabajo.

6.-Después del pesaje oficial, los boxeadores se dirigirán a una habitación designada para inspeccionar los guantes, y deberán seleccionar sus guantes primarios y secundarios (si quedaran inservibles los primarios).

7.-Después de haber sido inspeccionados y seleccionados sus guantes, el inspector en jefe o su representante marcará “# 1“ en alusión a los guantes primarios, para que posteriormente el boxeador e inspector escriban sus iniciales y fechen los guantes. El mismo procedimiento será aplicado para identificar los guantes secundarios.

8.-Cuando se haya completado el proceso de selección, los guantes primarios se colocarán en una bolsa de lona etiquetados como : “Guantes primarios.” Los Guantes secundarios serán colocados también en una bolsa de lona con la etiqueta “Guantes de Respaldo.” Ambas bolsas de lona deberán ser aseguradas con un candado combo NSAC y permanecerán en posesión de la NSAC hasta la noche del evento.

9.- En la noche de la pelea, los guantes serán llevados al lugar por un representante de la NSAC.

10.- Los guantes primarios estarán ubicados por el representante NSAC / inspector en jefe en la zona de vestidores. La bolsa de lona , con los guantes de respaldo se encontrarán debajo de la mesa NSAC ubicada en el ringside, sujetos pero con fácil acceso, en caso de ser solicitados.

11.-Los Guantes Primarios permanecerán cerrados hasta el momento que sean requeridos.

12.-Todos los guantes estarán resguardados y en custodia de la NSAC hasta que sean entregados.

13.-Los Guantes serán entregados al peleador , después de que sus manos sean vendadas y el boxeador esté listo para ponérselos.

14.-Bajo ninguna circunstancia , ningún boxeador, o miembro de su equipo, deberá manipular o golpear los guantes para ablandar la almohadilla o cualquier otra parte de la guante.

15.- Los boxeadores que vayan a participar en la pelea de campeonato o evento especial, o miembro de su equipo podrán verificar con el representante de NSAC que los guantes que hayan sido entregados tengan marcadas sus iniciales en los guantes envueltos en la bolsa.

16.- Al término del evento los “guantes de respaldo ” serán devueltos al promotor y las dos bolsas de lona se quedarán con el Inspector en Jefe de la NSAC.

17.- Por favor asegurar que todos los guantes proporcionados a la NSAC tengan aún sellos de fábrica.

18.- La Comisión Atlética del Estado de Nevada tiene la facultad de resolver cualquier controversia que no haya sido abordada durante este procedimiento.

Felicitamos al presidente Cisco Aguilar y al director ejecutivo Bob Bennett por estas implementaciones.

Cortesia: WBC NEWS

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: