ELLIS CONVOCA A 21 JUGADORAS PARA PARTIDOS CONTRA REPÚBLICA DE COREA

EE.UU. Enfrentará a Corea del Sur en Nueva Orleans el 19 de octubre y en Cary, N.C. el 22 de octubre

CHICAGO (11 de octubre, 2017) – La directora técnica de Estados Unidos Jill Ellis convocó a 22 jugadoras a la nómina para dos partidos contra la República de Corea, que se llevarán a cabo el 19 de octubre en el Mercedes-Benz Superdome en Nueva Orleans (7 p.m. CT en FS1) y el 22 de octubre en Sahlen’s Stadium en WakeMed Soccer Park en Cary, N.C. (2 p.m. ET en ESPN). Ellis nombrará una nómina de 18 jugadoras para cada partido.

DIJO ELLIS:
“Corea del Sur es un equipo en buena posición para clasificar al próximo Mundial en Francia, un campeón mundial a nivel sub-17 y un equipo que nos dio una batalla cuando jugamos contra ellas antes de la última Copa Mundial,” dijo Ellis. “Son un ejemplo perfecto del tipo de equipo que queríamos enfrentar este año y serán un excelente rival para nuestro grupo que viene de terminar la temporada de la NWSL.”

La última vez que EE.UU. se enfrentó a la República de Corea fue el 30 de mayo, 2015, en un empate sin goles en Red Bull Arena en Harrison, N.J., en el último partido antes de iniciar el camino histórico hacia el título de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015.

BIENVENIDAS
De las 22 jugadoras convocadas por Ellis, 20 estuvieron con la U.S. WNT en las dos victorias contra Nueva Zelanda en septiembre. Ellis agregó a la co capitana Carli Loyd, quien está regresando de una lesión del tobillo que la mantuvo fuera de los partidos de septiembre contra Nueva Zelanda y los últimos cinco partidos de la temporada de la NWSL. Lloyd, la dos veces Jugadora del Año de la FIFA que está en la lista corta para recibir el galardón de nuevo este otoño, es la jugadora con más experiencia en la nómina, con 242 partidos jugados y 97 goles internacionales. La mediocampista de 21 años, Andi Sullivan, en su último año en Stanford, fue convocada por primera vez desde el otoño del 2016, cuando jugó con la U.S. WNT en cuatro partidos antes de sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior en un partido universitario.

Boletos para los dos partidos están a la venta por medio de ussoccer.com y llamando por teléfono al 1-800-745-3000. Los boletos para el partido en Nueva Orleans se pueden comprar en la taquilla del Smoothie King Center (abierta de lunes a viernes, 9 a.m. a 4:30 p.m.) y en la taquilla del Superdome solamente el día del evento. Para el partido en Carolina del Norte, quedan solamente un número limitado de boletos. No se venderán boletos en la taquilla del estadio excepto en el día del evento, si es que quedan boletos.

Grupos de 20 personas o más pueden ordenar boletos en ussoccer.com. Para recibir notificaciones directamente y para acceso temprano a boletos, únase a las cuentas de redes sociales de U.S. Soccer en Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat.

Nómina de la Selección Femenina de EE.UU. Por Posición
ARQUERAS (3): Jane Campbell (Houston Dash; 1/0), Ashlyn Harris (Orlando Pride; 13/0), Alyssa Naeher (Chicago Red Stars; 20/0)
DEFENSAS (7): Abby Dahlkemper (NC Courage; 9/0), Julie Ertz (Chicago Red Stars; 53/11), Sofía Huerta (Chicago Red Stars; 1/0), Kelley O’Hara (Sky Blue FC; 101/2), Becky Sauerbrunn (FC Kansas City; 131/0), Casey Short (Chicago Red Stars; 15/0), Taylor Smith (NC Courage; 5/0)
MEDIOCAMPISTAS (7): Tobin Heath (Portland Thorns FC; 132/18), Lindsey Horan (Portland Thorns FC; 39/4), Carli Lloyd (Houston Dash; 242/97), Allie Long (Portland Thorns FC; 31/5), Samantha Mewis (NC Courage; 30/5), Megan Rapinoe (Seattle Reign FC; 125/33), Andi Sullivan (Stanford; 4/0)
DELANTERAS (5): Crystal Dunn (Chelsea FC; 55/22), Alex Morgan (Orlando Pride; 130/77), Christen Press (Chicago Red Stars; 92/43), Mallory Pugh (Washington Spirit; 28/6), Lynn Williams (NC Courage; 11/3)

-Cortesia: ussoccer.com

 

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: