Empata Chivas ante Vitoria en la jornada inaugural

Guadalajara no pudo hacer valer su condición de favorito en el arranque de las actividades de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 ya que en duelo correspondiente a la Jornada Uno del certamen, llevado a cabo en las instalaciones de Verde Valle, el cuadro rojiblanco empató a dos goles ante el conjunto brasileño del Vitoria, que mostró un gran nivel futbolístico.

Pese a tener la mayor posesión de pelota en el arranque del encuentro y por ende las mejores aproximaciones de gol, Guadalajara no logró ser certero en el arco brasileño, pero fue hasta los 15 minutos del partido cuando José Ramírez del Guadalajara logró capitalizar ante el arco amazónico para imponer condiciones en casa.

La superioridad que Guadalajara plasmó en la cancha y en el marcador, más la insistencia y ambición que mostró en cada balón disputado, encontraron un justo premio segundos antes de concluir la primera mitad, pues tras un tiro de esquina, el olfato goleador y la capacidad dentro del área aparecieron en la figura de Marco Granados, quien de cabeza batió el arco brasileño para decretar un contundente 2-0 con el cual se irían al descanso.

Sin embargo, con la entrada del complemento, el conjunto del Vitoria apretó el acelerador y salió con la consigna de no verse superado por el anfitrión Guadalajara, por lo que de a poco, con movimientos precisos y ambición ofensiva, a los 52 minutos Leonardo de Souza logró acortar distancias ante el conjunto rojiblanco, luego del cobro de un tiro libre en el que el esférico pegó en el poste, pero en el rebote el delantero del Vitoria estuvo atento a la esférica para simplemente empujar y concretar el 2-1.

Y cuando todo parecía que Chivas arrancaría con un triunfo, al cumplirse el tiempo reglamentario, en el tiempo agregado Vitoria no dejó de pelear y tras un centro generado desde el costado izquierdo, en las inmediaciones del área Sergio Da Luz remató y convirtió el 2-2 que dejó un sabor de triunfo para los brasileños, pero de derrota para el Guadalajara ya que tenía prácticamente todo para conseguir los tres puntos, pero sólo se quedó con uno.

En actividad de la segunda fecha de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014, el cuadro rojiblanco enfrentará al Atlas en una edición más del Clásico Tapatío, al mediodía en las instalaciones de Verde Valle, mientras que el conjunto del Vitoria se medirá a los Rayados del Monterrey, también al mediodía, pero en la cancha del Club Chivas San Rafael.

Guadalajara 2-2 Vitoria
(José Ramírez a los 15′ y Marco Granados a los 35′)
(Leonardo de Souza a los 51′ y Sergio Da Luz a los 74′)
Cancha Fausto Prieto de Verde Valle.

Golea Colombia a Chivas USA en el arranque de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014

La Selección Nacional de Colombia arrancó de inmejorable manera su participación en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 al propinarle un doloroso y contundente 4-0 al conjunto estadounidense de Chivas USA, la mañana de este martes en la cancha Fausto Prieto de las instalaciones de Verde Valle.

En la primera mitad del partido, el conjunto rojiblanco batalló para tomar y mantener la posesión del balón, algo que les cobraría factura en los primeros minutos del encuentro, pues la Selección Nacional de Colombia se fue arriba en el marcador con un autogol tempranero al minuto tres a cargo de Miguel Martínez.

Cinco minutos después, una jugada a balón parado castigó de nueva cuenta al equipo de Chivas USA, ya que después de que un jugador colombiano disparara a gol, el arquero rojiblanco hizo por el balón, pero no lo pudo obtener, permitiendo que Colombia, a través de Johan Ayala, empujara para hacer el segundo gol en contra de los rojiblancos.

Mientras que Colombia continuó con su ambición al frente, Chivas USA continuó luchando en el partido; a los 26 de juego, Paul Salcedo tendría el primer disparo a gol para los rojiblancos, pero para su mala fortuna, el balón se fue por arriba del travesaño y con ello la oportunidad de recortar distancias ante los colombianos.

Con una notable mejoría en el desempeño de Chivas USA, el cual se extendió hasta el final de la primera mitad de 35 minutos, el conjunto rojiblanco trató por todos los medios de contener los constantes embates del equipo cafetalero, pero aún y cuando el arquero rojiblanco, así como la línea defensiva, tuvieron una gran actuación al atajar cuatro disparos a gol, para el segundo tiempo las cosas no variarían en demasía.

En el complemento, Colombia nuevamente dominó el partido, pues a los 42′, los sudamericanos capitalizaron en un tiro de esquina para obtener su tercer gol por conducto de Carlos Rentería, y cerca del final del partido, la selección cafetalera demostró su hegemonía para marcar el cuarto y último gol del encuentro mediante el certero disparo de Darío Rodríguez, que puso cifras definitivas.

En su segundo encuentro de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014, Chivas USA enfrentará a los Xolos del Club Tijuana este miércoles a las 9:30 horas en las instalaciones del ITESO, mientras que Colombia enfrentará a los Monarcas Morelia en el mismo horario, pero en la sede de Verde Valle.

Selección Nacional de Colombia 4-0 Chivas USA
(Johan Ayala a los 8′, Carlos Rentería a los 42′ y Darío Rodríguez a los 74′. Autogol de Miguel Martínez a los 2′)
Cancha Fausto Prieto de Verde Valle

Golea la U. Católica a Tijuana

Con un futbol práctico y eficaz, el equipo de la Universidad Católica de Chile venció por 4-1 a los Xolos de Tijuana en su presentación en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014, en duelo celebrado este martes al mediodía en la cancha central del ITESO, y partido con el que concluyó la actividad de la primera fecha en esta sede.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, en los primeros minutos las faltas fueron constantes y cada vez más fuertes, pero el árbitro amonestó a Dino Agote de Tijuana a los 11 minutos, con lo que los roces fueron más esporádicos y los equipos pudieron mostrar su mejor futbol.

La U. Católica llegó con más profundidad a la cabaña del arquero fronterizo Homar González, la banda izquierda fue la vía de acceso más utilizada por los chilenos, y fue por ese costado que a los 13 minutos el jugador andino Bernardo Correa tuvo la primera clara oportunidad para adelantar a los cruzados, pero su disparo salió pegado al poste derecho de la portería tijuanense.

Al minuto 22, la insistencia del conjunto chileno tuvo su recompensa al ponerse al frente en el marcador por conducto de Carlos Rodríguez, quien recibió un pase filtrado dentro del área y de primera intención disparó cruzado ante la salida del arquero González para poner el 0-1 en la pizarra.

En la segunda parte, el conjunto mexicano salió con mayor determinación en busca de igualar el marcador, pero a los 46 minutos el delantero chileno Bernardo Correa llegó por la banda izquierda y mandó un centro al área donde apareció sin marca José Pablo Monreal para que con un remate de cabeza dejará sin oportunidad al arquero fronterizo para poner el 0-2 en el marcador.

Tijuana no bajó los brazos y continúo yendo al frente, y en una jugada personal de Rafael Agamez, quien desbordó por la banda izquierda y sobre la línea final sacó un servicio al segundo poste, a donde llegó René Flores y de volea conectó el balón para descontar la ventaja del conjunto chileno a 1-2.

El cuadro andino respondió inmediatamente a la anotación de Tijuana, pues apenas un minuto después al 49′, en el cobro de un tiro de esquina, Ivo Cerda controló con el pecho dentro del área y sacó un potente disparo que venció el lance del arquero González para devolver la ventaja de 1-3 a los chilenos.

En los minutos finales del encuentro, al 67’, Carlos Rodríguez recibió un pase dentro del área tijuanense, encaró a su marcador y disparó cruzado para conseguir el segundo gol en su cuenta personal, para aumentar la ventaja a 1-4 y poner las cifras definitivas en la pizarra.

Con este resultado el equipo de la Universidad Católica de Chile consiguió sus primera tres unidades con una diferencia de +3, por lo que asumió el liderato general de su grupo en la presentación en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014.

Tijuana 1-4 Universidad Católica
(René Flores 48’)
(Carlos Rodríguez 22’ y 67’, José Pablo Monreal 46’, Ivo Cerda 49’)
Árbitro: Govani Hernández
Instalaciones del ITESO

Buscan trascender en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014

El delantero de la Universidad Católica de Chile, Carlos Rodríguez, encabezó con dos anotaciones la goleada de los andinos sobre Tijuana por 4-1, por lo que el atacante chileno manifestó su alegría por haber colaborado con el triunfo de su equipo, además de que los tantos sirven para que tome confianza en el torneo, por lo que espera tener la posibilidad de pelear por el título de goleo de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014.

“Sin duda marcar gol es una felicidad muy grande para un delantero, para agarrar confianza dentro del equipo y haciendo caso a todo lo que ordena el entrenador. Uno siempre quiere pelear el título de goleador, pero hay que seguir haciendo lo correcto para hacer goles durante el campeonato”, expresó con una sonrisa de satisfacción el jugador chileno.

“Fue un partido difícil, lo supimos sacar adelante, el equipo está muy unido, queremos lograr algo importante aquí en México y venimos con todo a ganar todos los partidos. El triunfo nos da una confianza tremenda; estamos muy felices de lo que podamos lograr durante el torneo”, expuso con determinación el jugador chileno.

Aspira Tijuana a mejorar para conseguir un triunfo

El técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Frankie Oviedo, comentó al final del partido ante la Universidad Católica de Chile que no esperaban comenzar con el pie izquierdo su participación en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014, pero que este miércoles tendrán una revancha ante Chivas USA para tratar de enderezar el camino en el torneo.

“Ha sido un resultado difícil, no pensábamos que íbamos a arrancar con el pie izquierdo, así es futbol, fue un partido muy disputado, el primer tiempo nos fuimos perdiendo 1-0 y el equipo en el segundo tiempo fue mucho mejor, intentó, trató de jugar, logramos hacer el descuento en el 2-1 y apretamos ahí, pero nos duró poco, manejamos poco ese 2-1 y a los pocos minutos nos meten el tercer gol, que prácticamente fue la puntilla final.

“Lo bonito del futbol es que tiene revanchas y este martes tenemos otra revancha, pienso y aspiro que mejoremos Dios mediante en todos los aspectos y podamos estar más cerca de un triunfo”, explicó el técnico de Tijuana, Frankie Oviedo.

Consigue Morelia agónico empate ante Liverpool

El conjunto del Morelia no bajó los brazos y pese a verse con una desventaja de dos tantos ante el Liverpool vio recompensado su esfuerzo por ir al frente durante todo el partido, pues en el último minuto marcó el gol que puso el definitivo empate a dos, en duelo de la Jornada Uno del Grupo B del Torneo Chivas Internacional Scotiabank 2014, celebrado la mañana de este martes en el Club Chivas San Rafael.

Monarcas comenzó con el dominio de la pelota y se fue al ataque de inmediato, pues apenas al 2′ Alexis Montoya dio un aviso de media distancia, pero su envío salió directo a las manos del arquero Andrew Firth, quien al 9′ evitó la caída de su marco al tenderse para desviar a una mano un tiro libre que Christian Cruz intentó colocar en el ángulo superior derecho.

Aunque la insistencia del cuadro mexicano no cesó, los ‘Reds’ poco a poco se asentaron en la cancha y dejaron fluir su futbol, a tal grado que pudieron capitalizar su primera llegada clara sobre el arco rival, pues al 19′ Dan Tricket-Smith, en un cobro de tiro libre, disparó potente y luego de un ligero desvío defensivo el balón entró pegado a la base del poste izquierdo, por lo que dejó sin oportunidad al guardameta Juan Chávez.

Pese a que Morelia dispuso de un par de opciones de empatar casi de inmediato, un disparo de media distancia de Javier Mendoza al 20′ y un tiro cruzado de Alan García dentro del área al 25′, Liverpool fue contundente y amplió su ventaja al 31′, cuando Dan Tricket-Smith ingresó al área por derecha y cedió el balón en diagonal hacia el corazón del área, donde Kris Peterson apareció para controlar el balón, recortar a un defensa y disparar potente para poner el 2-0.

Para el complemento, el conjunto de Monarcas no desistió en su intención de ir al frente en busca de hacerse presente en el marcador, pues continuó con un buen trato de balón y generó varias ocasiones de peligro. Al 37′, Javier Mendoza fue habilitado dentro del área por derecha y tiró, pero desviado.

Cinco minutos después, Alexis Montoya tomó la pelota en tres cuartos de terreno del cuadro inglés por izquierda, avanzó, recortó hacia el centro y desde los linderos del área disparó, pero el obús se fue por un costado del poste izquierdo. Al 53′, Christian Cruz desbordó por izquierda y mandó un centro a segundo poste, donde Diego de la Garza remató con la pierna derecha, pero por fuera.

La recompensa llegó al 59′, cuando Pavel Marín escapó por el centro, recortó hacia la izquierda, disparó cruzado y aunque el guardameta Andrew Firth alcanzó a desviar, no fue suficiente para evitar ver perpetrada su cabaña.

La escuadra mexicana aprovechó la inyección anímica y se fue con todo al ataque en busca del empate, hecho que pudo hacer realidad en el último suspiro del partido, pues en un tiro de esquina por izquierda, Ulises Jaimes apareció a primer poste y remató con la cabeza cruzado, por lo que dejó sin oportunidad al arquero de la oncena inglesa y le puso cifras definitivas al marcador.

Liverpool 2–2 Morelia
(Dan Tricket-Smith al 19′ y Kris Peterson al 31′)
(Pavel Marín al 59′ y Ulises Jaimes al 70+2′)
Árbitro: Aldo Cano
Club Chivas San Rafael

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: