Tijuana, Baja Califoria. Xoloitzcuintles de Caliente cerro la temporada en casa al empatar a cero goles con Gladiadores de San Luis, en partido correspondiente de la 16 del Apertura 2011.

El juego fue estuvo muy parejo. Por su parte los fronterizos no mostraron la misma intensidad que en los últimos partidos quizás por el cansancio de la doble jornada, o por horario del juego. En cuanto a Gladiadores Ignacio Ambriz tuvo que ajustar su cuadro debido a la salida por lesión de Alfredo Moreno en el primer tiempo.

Durante la primera parte fueron muy pocas las ocaciones de gol, ya que la mayor parte del encuentro se disputaba el balón en media cacha.

Ya en la parte complementaria, después de haber jugado 11 minutos el técnico canino decidió mover sus piezas con la intención de ser mas ofensivo y conseguir la victoria. Al campo saltaron Dayro Moreno y Mauro Gerk quienes después de un par de minutos en el terreno de juego crearon la jugada de mas peligro del segundo tiempo.

Un minuto mas tarde José Sand en su intento por recuperar la pelota piso a Joel González y Paúl Delgadillo inmediatamente le mostró la tarjeta roja y lo mando a las regaderas muy temprano cuando apenas se jugaba el minuto 14 de la segunda mitad.

Tras la expulsión los Fronterizos se plantaron bien en el fondo y a bases de contragolpes buscaron hacer daño. Mientras que San Luis buscaba sacar ventaja de la superioridad numérica la zaga defensiva de xolos eliminaba todos los intentos de los potosinos.

Cuando el partido ya agonizaba Tijuana tuvo la oportunidad de llevarse los 3 puntos cuando el Juez central decreto un penal de Orozco sobre Gerk. Dayro Moreno tomo la pelota y al cobrar la pena máxima se convirtió en el villano de la tarde al errar su tiro, mandándolo por el lado derecho de la portería defendida por el “conejo” Oscar Pérez.

Al silbatazo final el marcador termino de la misma manera como inicio, no hubo cambios en los cartones. Empate a cero goles entre Xoloitzcuintles y Gladiadores.
Ahora Tijuana piensa en su siguiente partido el próximo domingo contra Pumas en Ciudad Universitaria. Y seguira con la intención de seguir sumando en lucha por la permanencia.

Alineaciones:

Club Tijuana: Cirilo Saucedo, Joshua Abrego, Juan Pablo Santiago, Javier Gandolfi, Richard Ruiz, Leandro Augusto( Miguel Almazan), Javier Jacuzzi(Mauro Gerk ’56), Egidio Arevalo, Raul Enriquez (Dayro Moreno ’56), Jose Sand, DT. Antonio Mohamed.

San Luis: Oscar Perez, Anibal Metallan, Ignacio Torres(Macnelly Torres ’69), jehu Chiapas, Wilmer Aguirre, Moises Velasco, michael Orozco, Daniel Alcantar, Guillermo Cerda(Fernando Morelos ’80), Alfredo moreno, Ismael Blanco, DT. Ignacio Ambriz.

Cristian Carrera | Fotografo | Bereavision.
Cesar Barrientos | Berea Deportes | San Diego.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: