Home Depot Center, Carson Calif. 24 de julio del 2012 (Foto: Samuel Coronado)
Una vez mas, el Home Depot Center fue anfitrión de un partido amistoso internacional donde un equipo de la Liga Inglesa se enfrenta al Galaxy. En Esta ocasión el invitado especial fue el Tottenham Hotspur. El partido fue agradable para todos los aficionados siendo de que los jugadores dieron un buen espectáculo a pesar que fue partido amistoso. Al final, el marcador fue de 1 a 1 y aunque no obtuvieron la victoria los locales, el partido fue de mucha experiencia para los jugadores juveniles.
El partido comenzó con buen ritmo de futbol donde los dos equipos salieron a dar un buen espectáculo sin impórtales que era un amistoso. El Galaxy aprovechando que dos de sus estrellas no estaban disponibles siendo de que fueron nominados para el juego de estrellas de la MLS (Donovan y Beckham), se presentaron con varios de sus jugadores juveniles. Siendo de que era partido amistoso, Bruce Arenas aprovecho a darle la oportunidad a los jóvenes de mostrarse contra un equipo de nivel como lo es el Tottenham de Inglaterra.
Los primeros minutos pasaron y los dos equipos buscaron el arco rival constantemente. El primero en abrir el marcador fue el Tottenham, al minuto 17 por parte de Gareth Bale. La jugada fue creada por la banda izquierda donde Tottenham, por medio de Bale trascurrió con el balón asta el área grande. Bale le dio el balón a uno de sus compañeros y hizo el recorrido hacia en centro. Cuando Bale llego al centro, su compañero mando el centro y Bale haciendo su recorrido hacia atrás salto y de cabeza mando el balón por encima del arquero para poner el 1 a 0.
El Galaxy no permitió que el gol les afectará y se lanzo al ataque con mas precisión encontrando en empate al minuto 29. El gol llego por medio de un tiro de esquina cobrado al segundo poste donde Omar Gonzalez de cabeza le mando el balón a Michael Stephens en cual le dio el pase a Marcelo Sarvas. Sarvas viendo que Hector Jimenez entraba por el lado derecho sin la marca de un defensa le mando el pase cruzado. Jimenes sin dudarlo regreso el balón con un pase de la muerte el cual encontró a David Junior Lopes solo para rematar a gol poniendo el marcador 1 a 1.
Con el marcador a 1 los equipos se fueron al descanso. Para el segundo tiempo, los dos entrenadores empezaron hacer sus cambios para darle oportunidad a todos los jugadores. Poco a poco el partido fue cambiando pero sin dejar de dar espectáculo. Los suplentes siguieron jugando bien y creando jugadas de peligro aunque al final del partido no lograron ampliar el marcador.
El segundo partido amistoso internacional para el Galaxy será contra el campeón de la Liga Española el Real Madrid el próximo jueves 2 de agosto.
Asistencia: 25,676
Ezri Coronado | Bereavision

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: