breaking news New

Empate que no sirve

Empate que no sirve

El Guadalajara volvió a exhibir una gran forma de juego en la primera parte, que le permitió tomar una ventaja de 2 goles, pero se vio alcanzado por el Puebla y terminó por empatar a 2 la noche de este viernes en el Estadio Cuauhtémoc, en duelo de la Jornada 15 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX, resultado que lo aleja de sus aspiraciones de estar en la Liguilla.

El Rebaño Sagrado de inmediato hizo lo necesario para tener proyección al frente y mostró convicción de hacer daño, y apenas al 5’ abrió la cuenta gracias a que Isaac Brizuela le robó la pelota a Daniel Arreola y en el mismo toque habilitó a Alan Pulido, quien entró al área y definió entre las piernas de Nicolás Vikonis. Y eso no fue todo, ya que 5 minutos más tarde tras un tiro de esquina por derecha Jair Pereira remató con la cabeza, Alejandro Chumacero desvió el trayecto del balón y éste terminó al fondo de las redes.

Ya con la ventaja en el electrónico, Chivas no dejó de atacar y estuvo cerca de ampliar su registro al 22’, cuando el ‘Conejo’ recibió el balón dentro del área y tiró potente, pero el arquero alcanzó a rechazar el obús por encima del travesaño. Los de La Franja intentaron mediante intentos de Lucas Cavallini al 24’ y Diego Cruz al 35’, aunque sus disparos se fueron desviados. Sobre el final del primer lapso Vikonis evitó la caída de su arco al atajar un envío violento de Ángel Zaldívar.

En la segunda parte los locales mostraron otra cara totalmente distinta y acortaron la distancia en el marcador al 50’ gracias a que Luis Robles definió en el contrarremate, tras un rebote circunstancial entre Cavallini y Arreola que pegó en el poste derecho. Raúl Gudiño comenzó a ser factor para su equipo en acciones como un tiro potente de Cavallini al 52’, aunque 7 minutos después los Camoteros encontraron el empate en un cobro directo de tiro libre por izquierda en el que Arreola mandó la pelota al ángulo superior de ese lado.

El panorama se tornó poco alentador para el Chiverío, no sólo por verse alcanzado en el electrónico, sino porque Alan Pulido fue expulsado en una jugada revisada con el VAR, por lo que José Cardozo tuvo que ajustar su esquema y con eso frenó los esfuerzos del Puebla, que sobre el final apretó al frente y Gudiño fue clave para impedir la derrota rojiblanca, ya que tapó las opciones de Acuña al 84’ y un par claras de Cristian Tabó en tiempo de reposición.

Puebla 2-2 Guadalajara
(Luis Robles al 50’, Daniel Arreola al 59’)
(Alan Pulido al 5’, Jair Pereira al 10’)
Árbitro: Diego Montaño Robles
Estadio Cuauhtémoc

Alineaciones:

Puebla: 34 Nicolás Vikonis; 300 Vladimir Loroña (8 Francisco Acuña al 69’), 17 Alonso Zamora, 5 Daniel Arreola, 15 Diego Cruz, 18 Luis Robles, 10 Jorge Espericueta (12 Félix Micolta al 30’), 3 Alejandro Chumacero, 11 Christian Tabó, 22 Omar Fernández (31 Cristian Palacios al 84’), 9 Lucas Cavallini (AM al 24’).
D.T. Enrique Meza

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño (AM al 90’+3’); 2 Josecarlos Van Rankin, 4 Jair Pereira, 5 Hedgardo Marín, 6 Edwin Hernández (16 Miguel Ponce al 71’), 288 Fernando Beltrán (AM al 58’) (31 Alan Cervantes al 87’), 7 Orbelín Pineda, 13 Gael Sandoval (33 Mario de Luna al 71’), 11 Isaac Brizuela, 9 Alan Pulido (EXP al 66’), 14 Ángel Zaldívar.
D.T. José Cardozo

CORTESIA: CLUB CHIVAS

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: