Pule Chivas aspectos técnicos y tácticos
Miércoles 5 de Febrero del 2014

En el avance de su preparación para visitar al conjunto de Puebla, el domingo 9 de febrero, en partido correspondiente a la Jornada Seis del Torneo de Clausura 2014, Chivas llevó a cabo este miércoles una práctica en la cual trabajó aspectos técnicos y tácticos con el objetivo de estar lo mejor preparado para buscar los tres puntos ante la escuadra de la Angelópolis.

El primer grupo de jugadores del Rebaño, con el apoyo de elementos del conjunto filial Sub 20, entrenó por segundo día en las instalaciones del ITEA Campus Zapopan, donde comenzó la actividad minutos después de las 10 de la mañana con un trote alrededor de la cancha y estiramientos en parejas como parte de la habitual entrada en calor.

La sesión de entrenamiento aumentó de intensidad al establecer el Preparador Físico Guillermo Hernández un ejercicio de velocidad y potencia, en el cual los jugadores tenían que hacer un pique en corto, regresar al punto de salida y después correr a lo ancho de la cancha.

Tras este exigente ejercicio, hubo un ejercicio de golpeo del esférico en parejas, en el que además de mejorar la técnica individual, sirvió como transferencia al trabajo bajo el mando del estratega José Luis Real y sus Auxiliares Técnicos Héctor Real y Marco Antonio Ruiz.

Para realizar las primeras labores futbolísticas, los jugadores fueron divididos en dos grupos de acuerdo a su posición para hacer trabajo específico, ya que los defensas ensayaron algunos movimientos en la marca, mientras que los mediocampistas y delanteros practicaron los remates a la portería para mejorar la efectividad en las opciones de gol.

Posteriormente, el profesor José Luis Real dirigió un ejercicio futbolístico en una mitad de la cancha y en la cual armó los dos equipos con una combinación de jugadores del Primer Equipo y de la Sub 20 para desarrollar la idea de juego en ambos conjuntos.

Al concluir este ejercicio, la práctica se dio por terminada y cerca del mediodía los integrantes del Rebaño Sagrado dejaron las instalaciones del ITEA Campus Zapopan ante la efusividad de todos los alumnos del plantel educativo en busca de un autógrafo de los jugadores del equipo más popular de México.

En busca de mantener la racha positiva en Puebla

El compromiso de este domingo frente al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, como parte de la fecha seis del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, representa para los jugadores del Guadalajara una inmejorable oportunidad para poder retomar la senda del triunfo, pero sobre todo para reflejar en la cancha el arduo trabajo que a diario se realiza, la cual el mediocampista Antonio Gallardo dijo confiar en que podrá conseguirse.

“Estamos totalmente enfocados en lo que será Puebla, somos conscientes de que tenemos que ir a ganar, además eso servirá para que el equipo mantenga su racha de buenos resultados cuando jugamos en esa cancha (registra cuatro encuentros sin conocer la derrota como visitante ante La Franja)”, afirmó al concluir la sesión de labores del segundo grupo rojiblanco de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.

Para el volante de recuperación, el hecho de que los camoteros hayan logrado el triunfo en Veracruz ante los Tiburones Rojos el pasado fin de semana propiciará que el conjunto de la Angelópolis salga a su campo a enfrentar a los tapatíos con el ánimo a tope, por lo que consideró que el Rebaño Sagrado tendrá que exhibir el equilibrio que pudo establecer en las primeras cuatro fechas del certamen para salir avante de este compromiso.

“Puebla vendrá motivado por haber conseguido una importante victoria en la jornada pasada y por el hecho de jugar como local, además de lo que representa el aspirar a ganarle a Chivas, pero tenemos que estar muy concentrados y ser conscientes de estas circunstancias para lograr hacer un partido inteligente y quedarnos con los tres puntos.

“Requerimos retomar la solidez que hemos podido mostrar en todos los sectores del campo y estar mucho más atentos a los detalles que nos han costado goles en contra para poder mejorar nuestro desempeño colectivo”, señaló.

A su vez, Gallardo Palacios expresó su satisfacción por haber comenzado a tener mayor participación tanto en la Liga MX como en la Copa MX, por lo cual manifestó que continuará empleándose a fondo para poder ser considerado en los dos torneos y colaborar a que el Guadalajara sea exitoso en ambos frentes.

“Hay que estar siempre al 100 por ciento para poder tener minutos, siempre es importante tener esa constancia que uno busca para poder estar en el mejor nivel de juego, poco a poco he estado jugando, me tocó el sábado contra Cruz Azul y también en Copa, entonces hay que seguir así para pelear por un puesto”, finalizó.

¿Y cómo va?… Jorge Enríquez.

Inmerso en la tercera, y posiblemente última semana de su proceso de rehabilitación del desgarre muscular de adductores del muslo izquierdo de primer grado que le aqueja, el mediocampista Jorge Enríquez ha podido trabajar a la par del resto de sus compañeros y responder ante la exigencia de cargas de labores más intensas, por lo que, a falta del visto bueno médico, su regreso al terreno de juego está cerca y podría darse este fin de semana cuando el Guadalajara visite al Puebla, como parte de la Jornada Seis del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.

“Afortunadamente voy muy bien, incluso existe la posibilidad de que pueda aparecer este domingo, entonces he estado trabajando muy duro esta semana, haciendo todas las labores al máximo para llegar en el mejor ritmo, por lo que sólo estamos en espera del aval médico para poder integrarme al grupo de lleno para el partido en Puebla.

“Lo bueno de esta etapa de mi rehabilitación ha sido que he podido realizar las labores intensas sin ningún tipo de dolor o molestia, eso me ha permitido trabajar al 100 por ciento, por lo que esperemos que eso se tome en cuenta para poder tener participación el domingo”, explicó Enríquez al terminar el entrenamiento del Rebaño Sagrado de este miércoles en las instalaciones del ITEA Campus Zapopan.

El volante de recuperación, quien tuvo participación con Chivas durante las primeras tres jornadas del certamen, comentó que sobre el final de este periodo de recuperación se ha esmerado en retomar su forma física para que una vez que vuelva completamente a la disciplina rojiblanca no desentone en dicho rubro en comparación con el resto del grupo.

“El aspecto físico también es algo fundamental en el proceso de recuperación, pues la intención es no perder el ritmo, pero me siento bastante bien, he trabajado de buena manera, entonces creo que cuando regrese puedo hacerlo con una buena forma física”, apuntó.

Por otro lado, Enríquez García mencionó que para cualquier plantel siempre será benéfico el hecho de tener disponibles a todos sus elementos, pues eso influye directamente en la competencia interna por un puesto en el esquema titular, por lo que aseguró que desea retornar para colaborar a que el Guadalajajara incremente su nivel individual y colectivo para así poder conseguir los resultados deseados.

“El hecho de que todos estemos en competencia le viene muy bien al equipo, entonces claro que ahora que regrese llegaré con la intención de jugar, por lo que lo importante es que mis compañeros sientan ese empuje, esas ganas de colaborar para que el nivel de todos sea el mejor posible”, concluyó.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: