El hijo de la leyenda y campeón mundial Medio WBC mostró un físico trabajado y no tuvo problemas para marcar el peso reglamentario al igual que su retador el duranguense Marco Antonio “Veneno”  Rubio en una tensa ceremonia de pesaje en el Alamodome de San Antonio, Texas
JC Chávez Jr, listo para su prueba de fuego
San Antonio, Texas.- En medio de un ambiente de mucha tensión, el sinaloense Julio César Chávez (44-0-1, 31 Ko’s) y el coahuilense Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio (53-5-1, 46 Ko’s) detuvieron la báscula por debajo de las 160 libras y quedaron listos para la que se espera pueda ser una de las mejores peleas del año por el título Medio del Consejo Mundial de Boxeo.
El primero en subir a la báscula fue el Campeón del Mundo, Chávez Carrasco, quien se tuvo que despojar de toda su ropa para marcar 159.5 libras al primer intento. Le siguió Rubio, quien pesó 159 libras cerradas para también quedar en forma para el duelo en una guerra de porras de los aficionados presentes en la Arena del Almodome.
Chávez Jr y Rubio será el platillo estelar de una función que promociona Top Rank y Zanfer y será transmitida por HBO regular al mundo y en México por Tv Azteca.
Julio César hará la segunda defensa del título Medio que conquistó el año pasado en Los Ángeles ante el entonces invicto alemán Sebastian Zbik y que defendió exitosamente en noviembre pasado en el Reliant Arena de Houston ante el popular Peter Manfredo.
“Me siento bien, batallamos lo normal para marcar el peso, creo que es lo de siempre, pero estamos fuertes, fue la mejor preparación de mi carrera y lo van a ver mañana en la pelea”, dijo Chávez Jr.  mientras se rehidrataba y se dirigía a comer algo con toda su gente encabezada por su padre Julio César.
Rubio, quien ganó la eliminatorio de los Medios a David Lemieux, finalmente hizo válida su opción de disputar el título y dijo sentirse bastante seguro de convertirse en el nuevo Campeón del Mundo.
“Voy a salir a presionarlo desde el inicio, a Chávez le entran muchos golpes y se cansa, me siento mejor que nunca, listo para regresar a casa como Campeón, sorprenderé a muchos y los dejaré callados”, respondió Rubio en entrevista.
La velada promovida por Top Rank, será transmitida en todo estados Unidos a través de la señal de HBO en punto de las 21 horas, mientras que en México, a partir de las 22:30 horas, arrancará la transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7.
En el respaldo de este esperado duelo, se enfrentarán el filipino Nonito Donaire y el boricua Wilfredo Vázquez Jr. por el vacante título Supergallo de la Organización Mundial en un choque que promete sacar chispas.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: