Torreón, Coah., 22 de Julio de 2011.- Este viernes por la mañana Santos Laguna finalizó su preparación en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, para enfrentar a los Tuzos del Pachuca, en duelo reprogramado que se efectuará a las 17:00 horas en el Estadio Hidalgo de la Bella Airosa.

 

El Cuerpo Técnico encabezado por Diego Cocca, aprovechó el entrenamiento para definir el once inicial por medio de un nuevo partido interescuadras, y además puso especial énfasis en el ensayo de las jugadas a balón parado, principalmente tiros libres desde los linderos del área, destacando la labor de elementos como Daniel Ludueña, Carlos Morales, Christian Suárez, Juan Pablo Rodríguez y José María Cárdenas en la ejecución de los mismos.

 

Un clima fresco con cielo nublado fue el marco de la práctica de los Guerreros, lo que permitió que los futbolistas brindaran su máximo rendimiento en cada una de las actividades designadas.

 

En lo concerniente al cuerpo arbitral para el choque entre hidalguenses y laguneros, estará integrado por el nazareno Miguel Ángel Flores, y por los jueces de línea Víctor Calderón y Víctor Barreto.

 

El Director Técnico, Diego Cocca, habló en conferencia de prensa sobre sus expectativas en este arranque del campeonato:

 

“Ansioso, con ganas, ha sido una pretemporada muy larga, hemos trabajado muy bien, estamos muy contentos, muy conformes, pero necesitamos sentir la adrenalina de los partidos, con ganas de que empiece”.

 

Llega la hora de la verdad…

 

Seguro, todo lo que se hizo en pretemporada es para demostrarlo dentro del campo, somos conscientes de que a lo mejor no vamos a arrancar al cien por ciento, pero a todos los equipos les está pasando. Es muy difícil tomar ritmo futbolístico sin jugar o con amistosos, no es lo mismo que jugar partidos oficiales, confiamos en que tenemos un plantel de profesionales, gente inteligente que va a dar su máximo esfuerzo y vamos a arrancar bien.

 

Con la necesidad de sumar desde la primera jornada….

 

Nos preparamos para eso, para jugar estos partidos que son de tres puntos, son de adrenalina, los amistosos son de preparación, no es lo mismo, no se siente ni se disfruta lo mismo, con ganas de empezar, estamos en ese proceso.

 

Ahora comenzarán el torneo de una forma muy diferente a lo vivido el campeonato anterior…

 

Por supuesto, estamos mucho más tranquilos, conociendo el grupo, con la posibilidad de traer los refuerzos que necesitábamos, con ganas de que el equipo empiece a funcionar, con un lapso de trabajo muy importante, estamos con ganas de que empiece.

 

¿Qué es lo que más te ocupa en este inicio del Apertura 2011?

 

Más que nada el ritmo de juego, la idea futbolística está clara, nos dio tiempo para trabajar y nos conocíamos desde el torneo pasado, no va a cambiar, tenemos jugadores interesantes para poder llevarla a cabo, el ritmo de juego nos va a dar la posibilidad de que cada uno de los futbolistas adquiera su mejor nivel, lógicamente que el equipo mejore también.

 

Desde el primer partido es difícil estar al cien por ciento, lo importante es ir a buscar lo que necesitamos, tener un orden defensivo, manejar la pelota, tener gol adelante para ganar los partidos y empezar a crecer. 

 

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: