Hacer click para ver la galeria de fotos.
Enfocados en la Fecha 8 de la LIGA MX

Preparación a tope en el Campamento Xoloitzcuintle

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente mantiene la preparación para la continuación de la LIGA MX-Apertura 2012, la cual se dará el próximo fin de semana en la que el cuadro fronterizo visita al Atlante FC en la Fecha 8 del certamen, partido pactado para jugarse el domingo 16 de Septiembre en el Estadio Andrés Quintana Roo, casa de los Potros de Hierro en Cancún, el extremo Sur del mapa futbolístico nacional.
Los Xoloitzcuintles mantienen el ritmo de trabajo en las últimas dos semanas después de haber cumplido con creces el primer tercio del torneo liguero en el balompié Azteca. El equipo que comanda el Director Técnico Antonio Mohamed marcha en la segunda plaza de la tabla general, tras 7 fechas disputadas en la que los Canes Aztecas han conseguido 5 juegos ganados, 1 empate y un marcador adverso, para sumar 16 puntos, a uno del primer puesto general, CD Toluca (17pts).
El entrenador argentino dirigió la práctica la mañana de este martes en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintles, donde se realizó trabajo físico de rigor, y futbol en espacios reducidos.
Al finalizar el entrenamiento, el delantero Alfredo Moreno habló en la Zona Mixta sobre el trabajo que realiza el equipo para mantener el nivel que se ha mostrado en la primera parte del Apertura 2012.
“Estas semanas nos sirvió para trabajar más lo físico y lo táctico, hemos trabajado bien este fin de semana que no hemos jugado, y estamos pensando en el partido ante Atlante y lo estamos trabajando y depende de nosotros el traer buenos resultados”, destacó el ariete argentino, naturalizado mexicano.
El “9” del Club Tijuana suma dos goles en las primeras fechas del campeonato, pero Moreno prioriza la efectividad colectiva, antes que el funcionamiento individual.
“Lo importante es que el equipo funcione bien, no importa quien haga los goles, obviamente que si me toca hacerlo a mí es mejor porque es mi trabajo, pero el grupo está unido, dependemos de cada uno y eso es lo que nos ha sacado adelante ahora”, agregó Alfredo.
En ese mismo sentido se expresó el centrocampista Jorge Hernández, quien destacó el buen momento que se vive en el entorno Rojinegro.
“Nos agrada estar arriba, es lo que queremos y nos lo hemos ganado nosotros mismos; nosotros vamos a tenerle respeto al rival, verlo a la misma altura y en la cancha demostrar lo que sabemos hacer”, aseguró el camiseta “17” de los Xoloitzcuintles.
Será un duelo especial para Hernández, pues cuenta con experiencia exatlantista en su carrera profesional. Jorge avisa sobre las probabilidades climáticas y el ambiente en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo.
“El clima es muy pesado, hay mucha humedad, pero podemos adaptarnos, el factor va a ser para los dos equipos, tenemos que estar bien preparados, mentalizados y enfocados en sacar un buen resultado”, concluyó Hernández.
Los Xoloitzcuintles mantendrán los entrenamientos en la Frontera este miércoles 12 de Septiembre con entrenamiento matutino en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintles. Para mayor información, visita el portal oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: